Monólogo del periodista escuálido

Desde Caracas.- Aquí estoy otra vez, tratando de escribir un artículo. Tengo que defender la gestión del gobernador y ahora Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, y les confieso que ese es el trabajo más duro que he tenido.

Es muy difícil defender a ese hombre. Fíjense que se fue con quince asesores a la Asamblea Nacional, cuando lo interpelaron por todo lo que hizo con la lotería del Zulia y otras cosas, sin embargo, yo tengo que decir que ese hombre es un perseguido político, que el gobierno lo que quiere es meter preso a Rosales para no tener enemigos.

Fíjense esa vaina, tengo que decir que ese hombre tiene una conducta intachable y lo que ha hecho en sus 18 años de gobierno –alcaldía. Gobernación y otra vez alcaldía-, es defender los intereses de la mayoría.

Tengo que hacer esta vaina porque yo soy antichavista. Yo estoy aquí para desconocer todos los logros de esta dictadura. Un gobierno que ha robado como nadie, que ha devaluado la dignidad del venezolano.

Sin embargo también tengo que defender a Henry Ramos Allup, Dios mío, ustedes no saben lo que me cuesta a mi defender a este hombre, y para más vaina, el día después del referéndum, en 2004, dijo que hubo fraude y salió a buscar las pruebas y todavía no ha llegado con las pruebas, sin embargo yo debo decir que ese es un demócrata, una persona decente, esas son las vainas del periodismo, que uno tiene que dar la cara por un montón de bichos que no los defendería nadie.

También escribo a favor de Teodoro Petkoff, este es peor, porque no lo quieren ni en la izquierda ni en la derecha y él se cree la gran vaina, porque tiene amigos que le jalan mecate y dicen maravillas de él.

Sin embargo se lanzó como candidato y tuvo que renunciar porque en las encuestas ni se miraba, y salió a apoyar, eso sí, sin miedo, a Manuel Rosales, y después salió a reconocer la derrota.

Este hombre es un tonto útil, el periódico que dirige no lo lee nadie, pero en los canales de televisión siempre leen sus editoriales y eso le llena el ego.

Este trabajo es bien jodío. Pero eso sí, al Chávez le caigo encima siempre, todo es mentira, que si somos territorio libre de analfabetismo, que si se están cumpliendo las metas del milenio, que ya no hay problemas de cupo, todo eso es mentira. Aquí están los defensores de la patria: Manuel Rosales. Henry Ramos Allup. Teodoro Petkoff.

Aquí sigo, soportando esta pena tan honda.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: