Los empresarios en Venezuela hacen Fiestas

Primero fue el disparo hacia arriba del dólar paralelo.

Llegaron a decir el año pasado, que en diciembre llegaría a 10 mil, que nuestra moneda era pura basura y que no valía nada.

Los precios subieron el doble en lo que respecta a la alimentación.

Con el cuento de la reconversión monetaria y el redondeo, en enero tuvieron su aguinaldo extra y volvieron a subir todo casi el doble.

Con una especulación galopante llegó el 2008.

Todos somos consientes que muchos recibieron y reciben dólares de Cavidi, pero tienen sus precios a semejanza del paralelo.

Ahora bien, con la caída estrepitosa del signo monetario del norte o sea del paralelo, supuestamente tendría que haber una cierta reducción de precios, recordemos que ellos calculaban sus precios a 6.500 Bs en su momento.

Hoy con el mismo a 3 Bs F, ellos siguen con su vorágine especulativa vergonzosa y ganan más que nunca.

Cómo se explica que un kilo de jamón ronde los 25 dólares al igual que un queso de mediana calidad.

Cómo se explica que el grueso de la clase trabajadora se rija de un sueldo mínimo, cuando ellos están ganando fortunas incalculables...

Hoy volverán al ataque con el pretexto que llega en su ayuda, (para desgracia de los mas pobres), con el cuento verdadero o falso de los problemas mundiales con los alimentos...

Yo no sé...

Después del 1º de Mayo cuando se apruebe un aumento insuficiente en los salarios de los trabajadores, volverán a subir todo al doble...

El hombre que roba un pan, para que sus hijos puedan comer, es un desgraciado...

El que se roba una gallina para darle un piche gusto a su consomé, es un miserable ladrón...

Yo no sé ustedes...

Pero para mí ha llegado el momento de la pregunta de las mil lochas:

Estos señores que se hacen llamar empresarios, que juegan con el estómago de mi pueblo...

¿QUÉ NOMBRES LES PONDREMOS?...

Como estoy medio loco, a veces pienso que estos señores sufren del mal de Alzheimer y olvidan continuamente... les daré una ayudita:

Busquen en Google, pongan la palabra CARACAZO y presionen la tecla voy a tener suerte... que como magia les refrescará la memoria.

(...) Cuando será el día que la providencia nos regale un presidente de Fedecamaras humilde, una persona con sentimientos nobles, que ha pesar de hacer fortunas incalculables, sea humanista, que nos regalen un día una cadena nacional, donde nos digan que crearán productos para los de menos recursos a precios solidarios, para apalear en parte la tristeza que cargan. Cuando será el día que dejarán de creerse la última arepa en una hambruna, y dejarán de hablar con esa arrogancia que nos provoca vergüenza ajena cuando los vemos, que nos hacen sentir como que vemos Globovision.

Cuando será el día que la alegría nos llegue a todos y dejemos de ver por siempre a los Carlos Fernández, a los Carmona y al gris personaje que vemos hoy....

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: