Contrarrevolución es traición y sordera contrarrevolución

La traición es el delito del que quebranta la fidelidad o lealtad. Si es cometida contra el soberano o estado se le denomina alta traición. Como observación, es a veces hacer traición galicismo por vender, denunciar, descubrir...“su mirada le hizo traición, hacer traición a su pensamiento....”

Es curioso ver las formas de traición del proceso revolucionario venezolano, traiciones con retornos y sin retornos, confusiones, entregas, oportunismos y vinagrosos en el aceite. Si revisamos los últimos años de historia contemporánea, es increíble, ¡como los héroes se vuelven traidores y como los traidores se vuelven héroes!... ¡son unos come mierda! diría el Che antes de llevarlos al paredón de fusilamiento. Cabe la pregunta: ¿qué es traición dentro del proceso revolucionario venezolano?

Patear las calles venezolanas, conversar, discutir o disentir de alguna desviación negada en el fondo de la realidad, pero, colada en su forma por quienes cual focas y chulos del proceso de cambio se convierten en líderes, voceros o delegados del Psuv (salvo algunos excepciones), acaso, estos “compatriotas” rojo rojitos del MVR que tanto daño le han hecho y le hacen al proceso en actitud, ostentación y modo de vida ¡son o no son traidores!

Las innumerables quejas de corrupción, dilapidación, incompetencia y burla de algunos funcionarios ¿no es una forma de traición?...La anarquía, las invasiones y la delincuencia que mata un país que quiere prosperar, ¿no se parece a la traición?...Engañar, mentir, ocultar el fracaso de incapacidad de mediocres necios, ¿esto no es traición?...El denominador común que contrata un grueso de opositores sin tener siquiera los méritos académicos suficientemente exigidos para laborar en el sector público y que excluye a valiosos camaradas ¿no es contrarrevolución y traición?

El pueblo venezolano ha sido noble, justo, ecuánime y mesurado en su corazón y se revierte en rabia y celos por la patria cuando siente la traición...pero, diferir o hacer alguna observación de algo que va contra los principios y el fin de la revolución ¿es traición?, creo que mas bien es traición subestimar el pueblo que razona y se arrecha de vez en cuando...el pueblo es sabio en su acción e insistir en la sordera y no escucharlo se hace contrarrevolución. Entonces, ¿cuándo somos revolucionarios o cuando dejamos de serlo?

Acababa de salir de prisión el Comandante cuando me dijo: ¡Paciencia y coraje compatriota!...inmediatamente reflexioné y escribí este pensamiento, “los árboles florecen y las hojas caen...los hombres caen, se levantan y florecen!


larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas