"Otro que se suma al llamado al Golpe de Estado"

El Plan golpista desempolva a Oscar Yanes

Este personaje, evidentemente representante de lo más granado de la cuarta república, de forma abierta llama a dar un golpe de estado. El desarrollo de los acontecimientos, el progresivo respaldo del pueblo al planteamiento socialista del presidente Chávez, ha colocado a los oligarcas en función de mover todas sus piezas en pro de la salida extraconstitucional. Ya no solo se trata de "los expertos juristas" tipo Herman Escarrá, ahora desempolva a "los expertos historiadores", yo diría cuenta cuentos o chismógrafo, para "justificar" el golpe de estado. Buscando noticias sobre distintas regiones del país, me tope con una publicada por el diario "Notitarde" de Valencia que recoge unas declaraciones del personaje en cuestión. Lo más paradójico es que el titular del periódico deja entrever toda la mala intención que contiene dicha noticia. "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE ESTADO"; para luego de la forma más descarada recalcar lo siguiente: "A juicio del reconocido escritor y periodista Oscar Yanes, en Venezuela se acaba de consumar un golpe de estado frente a una reforma constitucional que busca imponer una nuevo estilo de vida para los ciudadanos y, al mismo tiempo, "instaurar una dictadura comunista de corte stalinista".

A juicio del reconocido escritor y periodista Oscar Yanes, en Venezuela se acaba de consumar un golpe de estado frente a una reforma constitucional que busca imponer una nuevo estilo de vida para los ciudadanos y, al mismo tiempo, "instaurar una dictadura comunista de corte stalinista".

Mas adelante, Don Oscar, habla de "la muerte de la democracia". Aquí vale la pena hacer dos precisiones. "dictadura Comunista de Corte Stalinista"; nada más lejano del Stalinismo que este proceso venezolano no hay, y porque? pues porque un estado que está dándole poder al pueblo y permitiéndole a éste seleccionar su propia estructura, escoger sus propios liderazgos, construir su propio partido político desde las bases; realizar discusiones en millares de círculos de estudios sobre la reforma constitucional. ¿Se puede hablar de "muerte de la democracia" y de "Dictadura stalinista"? Si Somos razonables, el sr Yánez no debería utilizar estos simbologísmos, no obstante, plan es plan y cuando a uno le pagan para decir cualquier cosa pues no le queda otra que salir a decirla, no importa lo descabellado que esto sea. Tratar de hacerse otra conjetura sobre tamaña y aberrante afirmación, sería volarse los tapones como parece ser le ocurrió al famoso "chivo negro", la única conjetura lógica es que "Don Oscar" está buscando su jubilación completa y su tutor, don "Gustavo Cisneros", le ha "ordenado" sumarse al coro de locos que están llamando abiertamente al golpe de estado.

Seguidamente Yanez, quien participó en la conferencia, "Crónicas e historias de la Venezuela de ayer", organizado por la Universidad de Carabobo, remata de la siguiente forma: " ante un golpe de estado es necesario reaccionar de la misma forma como lo hace el golpista, es decir, que no se detiene en nada, entonces nosotros tenemos que llegar a la conclusión que esto no tiene una salida a través del voto, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) es espurio en su nacimiento y fraudulento en sus actuaciones, entonces hay que tratar esto como una dictadura de corte comunista". oh, sorpresa, "el fantasma del comunismo otra vez". Claro de manera muy torpe, sin embargo, Yanez trata de hacer renacer su marcado Maccarttismo formado en su paso por el COPEI y bajo el ala del opus dei; de este personaje no se podía esperar algo distinto; nuestra preocupación en realidad es por el dueño del circo, no por el payaso, pero como el dueño del circo siempre está tras bambalinas, pues hoy hablamos de la "función" del payaso "chivo negro", con el ojo puesto en su verdadero amo, don Gustavo, que en realidad si debe mantenernos alerta. Y debe mantenernos alerta porque recordemos el "famoso video" de puente llaguno en abril de 2002. Ese vídeo "justificó" o mejor dicho pretendió justificar el Golpe de Estado e intentó, y de hecho en las primeras de cambio lo logró, servir de "ventana Nacional e internacional" para justificar el golpe de estado. ¿Será que esta decisión, en el caso de Abril, estuvo sin el consentimiento de Don Cisneros?, ahora ¿Será que "Chivo Negro" actúa sin el consentimiento de su amo, don Gustavo?. Parece difícil pensar que estas aseveraciones de Oscar Yanez no cuenten con el consentimiento de los verdaderos "dueños del circo"

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor