Los Rosalitos office boys del Albert Einstein Institution

La medida de no renovarle la concesión al partido político mediático RCTV, ha originado una serie de protestas de jóvenes que cursan estudios, en su gran mayoría, en diversos centros de educación superior privados del país.

Aceptando el síndrome de abstinencia por la telebasura, el editorial del diario El Universal del domingo 3 de junio de 2007destaca que la reacción de estos grupos estudiantiles se debe a que se “les niega una opción de entretenimiento” proveniente del rectángulo hipnótico. Enfatiza el producto mediático de Andrés Mata que estas manifestaciones muestran que los estudiantes “están dispuestos a luchar por causas ciertas y nobles, de profundo significado social”.

Acaso entre estas “causas ciertas y nobles, de profundo significado social” a las que invocan éstos muchachos, se encontraba impedir la aplicación de “la prohibición de la emisión de publicidad de imágenes de alto contenido sexual, mediante las cuales se ofrece un servicio a través de números telefónicos, por el canal de televisión RCTV”, que “produce un efecto que degenera y perturba”. (Decisión del TSJ, con fecha jueves 11 de mayo de 2006).

El editorial también señala que los estudiantes tomaron las calles “con ánimo pacífico y hasta pacifistas”. Pero éste supuesto denuedo “apacible” quedó develado cuando el analista oposicionista Carlos Blanco afirma que la acción de estos mozos “es un paso gigantesco en la pelea contra un gobierno despótico, militarista”. (El Universal, Tiempo de Palabra, 03-06-2007, página 1-6).

Igualmente quedó desmontado el discurso manipulador de la monarquía mediática nacional e internacional, tras la revelación de una conversación telefónica sostenida entre Alfonso Marquina y un sujeto de nombre Elías, asesor de RCTV. En esta grabación, se escucha la voz del vicepresidente de Asuntos Legislativos y Regionales de Un Nuevo Tiempo (nuevo troquel político de AD propiedad de Manuel Rosales), explicando: "Decidimos no meternos los políticos, dejemos a los muchachos en su estado natural, mandamos a darles apoyo, les metemos el camión (...) no podemos aparecer allí". Marquina reclama la insistente aparición de dirigentes políticos en las marchas confesando que estos "meten la pata", porque daña la supuesta espontaneidad de las acciones estudiantiles. (Panorama, 31-05-2007).

Por lo visto, detrás del telón de fondo de estas llamadas “manifestaciones espontáneas” se esconde la verdadera intencionalidad desestabilizadora de los grupos estudiantiles oposicionistas, que lo mismo te sirve para un roto (el oposicionismo) que para un descosido (la CIA y el Albert Einstein Institution). Carlos Blanco destapa en qué consiste el “pacífico” y nuevo juego golpista de servidumbre bushiana: “Chávez no está en capacidad de proporcionar una salida a esta crisis y su reemplazo en la Presidencia se hace necesario”.

Por su parte, Freddy Guevara, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB y militante de Un Nuevo Tiempo, también se encarga de mostrar cuál es el auténtico y único objetivo de los grupos estudiantiles: “Tú tienes que tener el escudo para resistir los golpes del Gobierno. Pero, mientras tanto tienes que ir afilando tu espada atrás, que es con la que vas a dar el golpe final”. (El Nacional, domingo 03-06-2007, página 4). Y para que quede bien claro quienes son los jefes de estos estudiantes, acudieron en su ayuda George Bush, Condoleezza Rice y Tom Shannon.

Igualmente Carlos Blanco expone al descampado el falso argumento mediático que sostiene que las protestas son porque a los estudiantes universitarios se “les niega una opción de entretenimiento”, al señalar tajantemente: “El vasto movimiento opositor, puede tratar de construir una salida política, que eyecte a Chávez mediante su renuncia o el recorte del periodo constitucional”.¡Suficiente, Carlos Blanco! Con eso basta y sobra para ver la punta del iceberg, o mejor dicho el iceberg completo del carácter desestabilizador y golpista de las manifestaciones estudiantiles. Esto es lo que el Albert Einstein Institution, punta de lanza de la CIA, le endilga el eufemismo de “golpe suave”.

Por lo visto, está más que demostrado el signo político partidista que anima a estos grupos estudiantiles. Verbigracia: Stalin González, presidente de la FCU de la UCV y ex militante de Bandera Roja, es vicepresidente de Un Nuevo Tiempo en Caracas. Otro caso es el de Freddy Guevara, presidente del Centro de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, quien “no niega su simpatía por la organización Un Nuevo Tiempo”. (El Nacional, domingo 03-06-2007, página 4).

CORAZONCITO CUARTO REPUBLICANO

Para el sociólogo oposicionista Tulio Hernández, los estudiantes que han manifestado en los últimos días son impulsados por el latido de su corazoncito cuarto republicano. ¿Alguien había dudado que es así? Leamos lo que Hernández sustenta en su análisis sociopolítico: “Esta generación que oscila alrededor de los veinte años tiene por lo menos ocho años, es decir, desde que comenzaron su adolescencia, escuchando en sus hogares una prédica, la añoranza por los partidos que desaparecieron”. O sea, que los padres de estos chicos cuando conversan con ellos evocan a AD y a Copei y lloran con nostalgia al recordar a CAP, Cecilia Matos, Jaime Lusinchi, Blanca Ibáñez y los jeeps de Ciliberto. Ahora si logramos entender el estado de disociación psicótica que presentan los grupos estudiantiles de las universidades privadas que han salido a la calle.

Hablando de disociación psicótica, Simón Alberto Consalvi, Tulio Hernández y El Universal, entre muchos otros, han comparado a estos estudiantes con la “Generación del 28”. Si esto es así, que nos digan de una vez quién de los estudiantes es el Rómulito Betancourt que ordenará “disparar primero y averiguar después” contra el pueblo; o el Raúlito Leoni que mandará a desaparecer a los presos políticos. ¿Quién de ellos ordenará torturar y asesinar a los nuevos Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, Nelson López, Víctor Ramón Soto Rojas y Trino Barrios, que han crecido con la revolución bolivariana?

Que nos digan quién de los Rosalitos office boys que induce el golpismo made in USA y siente “añoranza por los partidos que desaparecieron”, capitaneará la masacre contra “el lumpen de siempre, convertidos en sempiternos pasajeros de autobuses, con un bollo de pan y una carterita de ron”, como describió el diario El Nacional a los chavistas en uno de sus editoriales.

Aunque debemos aclarar que esta cacería y agresión fascista contra los chavistas está en pleno desarrollo. Ya se concretó el lunes 11 de mayo en la UCAB contra la persona de Robert Serra, estudiante bolivariano que hizo uso del derecho de palabra otorgado el pasado jueves 7 por la Asamblea Nacional.


“Ustedes no cayeron en las provocaciones para la violencia”, había escrito prejuiciadamente el padre Luis de Ugalde, rector de la UCAB, en una carta abierta dirigida a los estudiantes publicada el pasado jueves 7 de mayo por El Nacional. Después de reventarle ante sus propios ojos y en la sede de su propia universidad, ¿sabrá ahora el padre Ugalde de dónde viene ciertamente la violencia? Muy bien un viejo proverbio popular asevera: “El escupe para arriba en la cara le cae”.

Recordemos además que la mano del padre Ugalde levantó una vez las de Pedro Carmona Estanga y Carlos Ortega, y luego estalló la violencia y el golpe de Estado del 11 de abril. Ahora, alza las manitas no santas ni pacíficas de sus alumno y ya vimos los actos de fanatismo fascista que ocurrieron en la UCAB. Se refería a esas terribles manifestaciones de brutalidad, cuando el padre Ugalde escribía en su citado artículo: “Los vi de lejos con asombro y los sentí cerca y - por qué no decirlo- con admiración y solidaridad”. ¿Admiración y solidaridad? ¡Zape, padre Ugalde!

vchavezlopez@hotmail.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: