La lista negra: ¡prepárense bolivarianos, que la oposición ya los está registrando! ¿O tal vez no?

Si, Felipe Torrealba tiene cuidadosamente estudiados a todos los "terrorristas" bolivarianos. Comenzando con JORGE RECIO, fotógrafo que recibió una herida en la columna y a raíz de ello quedó paralítico. EEUU cree que Recio es tan peligroso como Bin Laden, y prepara una invasión a Venezuela en las próximas horas. Aún así, la originalidad de los opositores es tan infinititamente diminuta que ni siquiera pudieron hacer la lista ellos mismos. Tuvieron que copiarla de una página web chavista.

Varias personas nos han alertado desde hace dos días sobre la página web de alguien llamado "Felipe Torrealba" (http://mipagina.cantv.net/felitorr935/5.htm), quien aparentemente ha elaborado una "lista de traidores a la patria" y "terroristas y asesinos de los círculos bolivarianos" con el fin de amenazarlos y amedrentarlos para que cesen de cumplir con sus funciones. En esa lista se encuentran no sólo funcionarios del gobierno nacional y activistas políticos diversos, sino profesores, periodistas, luchadores sociales y muchas otras personas. Daremos ejemplos de algunos de las personas acusadas de ser "terroristas y asesinos":

  • JORGE RECIO: "fisólofo y fotógrafo. Sobre todo fotógrafo. Tanto, que se arriesgó y fue por su cuenta a la Av. Baralt el 11 de abril a registrar lo que acontecía. Pero Jorge Recio no salió caminando de allí. Ahora está postrado en una cama, inválido, con un disparo en la columna que, afortunadamente, no le dañó su médula espinal." (Primicia, 3 de junio de 2002, página 16).

  • ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA: director de la Bitblioteca de Analitica.com, conocido portal antichavista. Estuvo completamente en contra del golpe silencioso que realizaron los medios de comunicación durante el 12 y 13 de abril, aunque difícilmente se le podría categorizar de "chavista".

  • ERNESTO VILLEGAS: el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2002 es frecuentemente criticado por partidarios del gobierno, ya que invita a personas de la oposición a su programa "En Confianza" de Venezolana de Televisión, y los trata con gran cortesía y decencia. Somete a los personajes oficialistas que entrevista a las mismas preguntas que lo sometería un moderador opositor, pero por sobre todas las cosas maneja algo en su programa: el respeto.

  • NICOLÁS RIVERA: periodista de una emisora alternativa venezolana. Está en prisión, acusado de homicidio ya que se parece físicamente a alguien que disparó repetidas veces el 11 de abril. Aún no se ha presentado al acusado, a sus abogados o a sus familiares el vídeo que presuntamente lo muestra disparando, no se ha determinado quienes fueron las víctimas de sus actos ni se ha encontrado el arma que supuestamente disparó. No existen pruebas que indiquen que Rivera disparó un arma o tenía trazas de pólvora.

  • VLADIMIR ACOSTA: Ensayista y Profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Ganador del Premio Conac de Ensayo 'Mariano Picón Salas 1996' por la obra "Animales e imaginarios". Es tan importante para Torrealba que lo incluyó dos veces en la lista.

  • EARLE HERRERA: Docente de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela. Autoridad a nivel internacional de la comunicación social. Autor desde hace años de muchos libros de texto obligatorios en universidades nacionales y extranjeras.

  • SAMUEL MONTADA: destacado investigador y profesor de la Escuela de Historia de la UCV. La dirige en estos momentos.

  • GUSTAVO J. MATA: profesor de Física de la Universidad Simón Bolívar. Presidente del Consejo Superior de dicha universidad.

  • PAVEL MUDARRA: Periodista de 2001, dedicado en muchas ocasiones a los temas sociales. Su artículo sobre la forma tan polítiquera y fascista en la que se desalojó a unos invasores en Altamira (y la forma como celebraron esto los vecinos de la zona) llegó al alma de más de uno de nosotros. Denunció que en numerosas ocasiones los editores de su periódico habían modificado sus artículos y el de muchos colegas en varias ocasiones, y que incluso pusieron trabas a los familiares de Jorge Tortoza para el pago de su funeral. Renunció a 2001 el trece de abril, después de pasar todo el día en la calle recopilando información para entonces conocer que el periódico no saldría a la calle y sus artículos serían desechados.

  • CARLOS CARLÉS: ese sí es terrorista. La última vez que lo ví se encaramó encima del automóvil del presidente Chávez cuando este salía de un evento en el Teatro Municipal, exigiendo que se investigara la detención ilegal de su amigo, Nicolás Rivera. Si algún opositor hubiera tenido las pelotas que tuvo este señor ese día, Chávez ya estaría muerto.

  • ELEAZAR DÍAZ RANGEL: profesor de Ciencias dela Comunicación en la UCV. Director de Últimas Noticias. Si bien ha criticado las principales faltas de la prensa golpista hoy día, también ha criticado y rechazado con vehemencia los contínuos ataques que alguns chavistas hacen contra los periodistas. Si bien muchos califican a Últimas Noticias como un "periódico chavista", la realidad es que dicho diario ha criticado con dureza al gobierno chavista en múltiples ocasiones, y en ocasiones también ha sido responsabble de torcer y manipular la verdad, como currió cuando algunos chavistas fueron heridos por la policía de Salas Feo en una manifestación en Valencia el mes de junio.

  • WALTER MARTÍNEZ: internacionalista enormemente reconocido a nivel nacional e internacional. Creador de una nueva modalidad de presentación de programas internacionales que luego fue copiado por grandes cadenas noticiosas. Creo que no tengo mucho que decir que no sepamos de este gran personaje que, además, ha sido un gran crítico de muchos errores de nuestro gobierno.

  • Reinaldo Bolívar, Mariana Hernández, René Baralt, Jesús Rodríguez Espinoza... no los conozco excepto por sus escritos en Internet, pero si el escribir y opinar es terrorismo, Estados Unidos debe estar a punto de invadirnos pues tenemos a 24 millones de terroristas.


El amigo Torrealba también arremetió, no sabemos si por ignorancia o por magnificencia, contra grandísimas figuras internacionales:

  • GUAICAIPURO CUAUHTEMOC: jefe y cacique indígena cuyo gran delito fue pronunciar en un discurso público las enormes deudas que los conquistadores habían adquirido con los nativos americanos por destruir su mundo.

  • HEBE DE BONAFINE: la presidenta de la Asociación de las Madres de Mayo argentina... su gran delito ha sido perder a su hijo durante las muchas dictaduras militares que plagaron la historia argentina. Pero más que eso, su peor delito fue organizar a todas las mujeres en su misma situación, para que, lejos de permanecer en sus casas llorando la ausencia de su prole, lograran mantener vivo el espíritu luchador y progresista de sus hijos en pro de la gente humilde argentina.

  • JOSEPH STIGLITZ: ex-director Económico y ex-vicepresidente del Banco Mundial entre 1997 y 2000. Ganador del Premio Nóbel en Ciencias Económicas. Admitió la existencia del problema de la globalización y fue ruidosamente despedido por apartarse de la ideología del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
Así pues, vista la gran cantidad de personajes que están presentes en esta lista, sería para mí un inmerecido honor formar parte de ella. No he sido un modelo de la Docencia como Earle Herrera, ni he escrito grandes ensayos como Vladimir Acosta, ni he dedicado mi carrera a los estratos sociales que más lo necesitan como Vanessa Davies o Ernesto Villegas. Tampoco entiendo mucho sobre la relatividad, como el Prof. Mata. Ni merezco ser tratado como un héroe por hacer mi trabajo con valentía aún a costa de mi vida y sin hacer halaraca por ello, como el gran Jorge Recio.

Así que, por favor, añada mi nombre. Tal vez sea la única oportunidad que tendré en mi vida de codearme con tan grandes personalidades, y será un gran orgullo para mi el estar allí. Me llamo Luigino Bracci.

EL FRAUDE
De todas formas, aún hay algunos ingenuos que opinan que "Felipe Torrealba" estuvo horas y horas leyendo e investigando en cientos de periódicos, cintas de vídeo y páginas web para poder hacer esta lista. Lamentablemente, no es así. La lista de donde "Felipe" extrajo estos nombres en realidad procedió de la página web de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados, llamada CONTRAGOBERNANZA (http://www.geocities.com/contragobernanza/). Ingrese en la opción "Quien es quién" y seleccione "individualidades", y podrá observar en la lista de "revolucionarios/compatriotas" la misma lista que tiene Felipe, tal cual, copiada y fusilada de la forma más grotesca posible.

En otras palabras, nuestros amigos opositores ni siquiera pueden ser originales. Tienen que copiarse de la Revolución Bolivariana, la misma que ellos quieren sustituir.

Saludos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15300 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: