Parlamento

La Casa Blanca financia las primarias

La Casa Blanca financia las primarias de la oposición venezolana, con dinero que pertenece al pueblo venezolano. El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció en fecha reciente que el gobierno estadounidense, entregó 340 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano, a la exdiputada Dinorah Figuera, para financiar la elección primaria organizada por el ala extremista de la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria. La ciudadana Dinora Figuera, quien es dirigente del partido derechista Primero Justicia, recibió fondos públicos, que pertenecen al pueblo venezolano, para financiar las pretendidas primarias de la derecha fracasada, de la derecha antipatria; para financiar las candidaturas presidenciales. Esa es la verdad. Ante tal hecho sobran las explicaciones La Casa Blanca continúa apoyando a la oposición venezolana, a los fines de sacar al Chavismo de Miraflores.

Nada me es extraño que venga de la exparlamentaria, Dinora Figuera, quien es ahora la presidenta interina de Venezuela, ahora nombrada por el silente Joe Biden. La nueva presidenta interina, avala a personas que han cometido delitos, como es el caso del exdiputado Julio Borges, una de las caras más visibles de la organización terrorista Primero Justicia, quien está sindicado por su presunta participación en un magnicidio frustrado perpetrado el 4 de agosto de 2018. Las pruebas, los testimonios y los testigos existen, de la participación de Julio Borge, directamente en el atentado terrorista del 2018. .

La dirigencia de la derecha terrorista venezolana, hace cualquier esfuerzo, para continuar robando bienes que pertenecen al pueblo venezolana, tales como Citgo, Monómero, las reserva en oro depositadas en el banco central del Reino Unido en Londres, como otros bienes bloqueado por la Unión Europea, es Notorio Público y Comunicacional, las divisas depositadas en un banco en Portugal, congeladas, ahora a disposición de la Ciudadana Dinora Figuera, Pese a que su período como legisladora venció el 5 de enero de 2021, en la Licencia Nº 42, con la que se abre la puerta para el remate de Citgo, el gobierno de Joe Biden autorizó a la ex diputada Dinora Figuera y a otros ex parlamentarios para tomar decisiones sobre el futuro de la lucrativa refinadora.

Estas maniobras podrían incluir, entre otras posibilidades, renegociaciones con presuntos acreedores, cancelación de contratos y liquidación de activos, lo que supone que la Casa Blanca le atribuyó un estatus semejante al que ostentó el exdiputado rastrojo Juan Guaidó entre enero de 2019 y diciembre de 2022.

A los fines de garantizar los bienes de la República en el exterior, la Asamblea Nacional ha aprobado la: Ley Para la Protección de los Activos Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, la cual permitirá responder con fuerza legal y constitucional a los intento de robo de los recursos de la nación. Debe entenderse que esta Ley señalada es la que corresponde aplicar a los venezolanos que en complicidad con Gobiernos extranjero han dilapidado bienes de la Patria.

Sobre la Comisión Nacional de Primarias que adelanta la oposición, como iniciativa para intentar algún consenso de candidatura única, que pretende medirse con la maquinaria electoral del chavismo, en las venideras elecciones presidenciales. Elecciones primarias de la oposición venezolana, que se pagarán con dinero que viene de la Casa Blanca, pero que pertenecen al pueblo venezolano, recordemos el prontuario de trampas entre los actores de la oposición venezolana, y les exija que acepten los resultados, es lógico entre tramposos, porque entre personas de honor, esto es una ofensa decirlo. Si eso se estuviera haciendo entre personas de honor que respetan la palabra, que tienen palabra, que respetan lo que firman, decir eso sería una ofensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: