o la “inteligencia” escuálida…

A sambo pa´bruto…

Para los imperialistas no somos más que pueblos despreciados y despreciables. Al menos lo éramos. Desde Girón empezaron a pensar un poco diferente. Desprecio racial. Ser criollo, ser mestizo, ser negro, ser, sencillamente, latinoamericano, es para ellos desprecio. -Fidel Castro: Discurso del 19 de abril de 1971.-

El disgusto de la oposición parece circunscribirse a un problema étnico, ellos por ningún motivo aceptan a Chávez como presidente de la República… ¿Y por qué no lo aceptan?... ¿por su condición de militar?... ¿por el grado alcanzado?... ¿por su nivel intelectual?... ¡pues, no!... el único problema que presenta Chávez para contar con la aceptación de la oposición goda venezolana es su origen, y más que su origen el color de su piel, lo ensortijado de su pelo, lo abundante de sus labios… estereotipo que lo coloca en el grupo étnico que el godismo criollo denomina “sambo”… Desde el principio lo calificaron del “Mico” mandante… lo catalogaron de “inculto”, “de bruto”, “de loco” y hasta de incapaz de dirigir el gobierno…

Varios pedidos de declararlo “insano mental” se hicieron ante diferentes entes… Muchos buscaron anteponer a su figura otros sambos, eso sí, sumisos y debidamente domados por el capital… hay un peludo que presenta GoeebelsTerror a cada rato quien se autodenomina “especialista en Chávez”, hasta libros sobre el comandante ha escrito (¿será su disgusto el que no le pagaron por ello?)… y, por otro lado, basta recordar la payasada que hicieron al lanzar al “Conde del Guácharo” como la chabacana figura que se antepusiera al “sambo chabacano” de Miraflores… Es por todos conocido que al perder los estribos, en cualquier intercambio de opiniones, los escuálidos modistas terminan machacando “ese sambo de mierda” o cualquier otro epíteto similar…

Pero resulta que el “sambo” los ha resultado respondón, y no un sumiso vasallo como aquellos que presentan las jineteras de los medios. El “sambo” les ha demostrado, no solamente ser inteligente, sino de ser más inteligente que todos ellos juntos… ese “sambo” ha ganado más de diez elecciones al filo… pero no sólo se ha contentado con ganarlas, sino que cada vez las gana con mayor número de votos… Ese “sambo ¿bruto?” ha desenmascarado todas las componendas que han intentado contra él… no ha habido, paro, huelga, golpe, guarimba, intento de genocidio que no se estrellara contra la inteligencia y astucia del personaje; y del cual no saliera con más fuerza y más arraigo popular… y que además no haya dejado a sus autores en el más absoluto ridículo y mostrando aún más su propia escualidez…

Hoy los partidos (llamados del estatus) son tan solo ruinas humeantes de lo que antes fueron… pobres caricaturas de un otrora poderío basado en su militancia… hoy son tan sólo un atajo de “dirigentes” sin bases recogiendo firmas para no perder hasta el nombre, muchos de ellos deberán conformarse con ser tan solo agrupaciones regionales, si es que pueden lograr las signaturas suficientes para ello.

Las putas de los medios, quienes quisieron abrogarse la representación popular también han sido derrotadas por el sambo… basta ver el grado de desesperación del “amito Marcel Granier”, quien en medio de su soberbia de un chulo blanco quien se ha negado siempre a dialogar con el “sambo”, si, hay que verlo como causa risa cuando prepara el terreno para sacarle el mejor provecho a lo que ya es inevitable… por otro lado, quien escribe ha sabido que el Mata Curas y su combo han sido ofrecidos como chivos expiatorios por un acuerdo que no haga seguir a GoeebelsTerror por el mismo camino de RCTV(as), ya VenenoVisión ha arriado banderas ante el “sambo”, tanto que los escuálidos radicales la acusan de chavista… En dos platos, no solo el 66 % de los partidarios del chavismo no creen en las jineteras de los medios, sino más de la mitad del tercio escuálido tampoco cree en ellos y eso, panas, es la mejor encuesta…

Por otro lado, Monicaco Brownfield, blanco ario, y digno miembro del KKK, y de echo jefe de la “oposición” venezolana, también mastica su fracaso… no pudo liberar al Zulia, no pudo, por más pelotas y bates que repartió, influir en los pobres venezolanos, fracasó con el golpe de Carmona, no pudo hacer nada con su candidato Twenty-two quien no fue pal´baile (pero que sí le cobró en US$). Monicaco solo sirvió para que organizaciones como SUMATE, y los politicastros de oposición ganaran sus buenos dólares del erario gringo, por todo ello paga su fracaso con su puesto, el oscuro de Negroponte no trabaja con ineptos, como su jefe alcohólico… por ello ha sido enviado a territorio domado… allí solo encontrará mandatarios que como los perritos de “libre” sólo pueden asentir… Habrá que tener mucho cuidado con quien ahora nos manden los gringos ya que la negrita que se cree blanca parece tener sus días contados; y el criminal de Centroamérica parece surgir…

En fin mis amigos, el “sambo bruto” les salió más inteligente que todos ellos juntos, por eso, cuando me vienen con ese argumento me rio y les digo: “Ustedes tienen razón, Chávez es bien bruto… pero… ¿qué tan inteligentes son ustedes que no le ganan una a Chávez?”…

Nos Vemos en las teclas…

JotaDobleVe
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/
JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.



JotaDobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: