Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Noventa y Cuatro

La aventura golpista en la que incursionará nuevamente Guaidó

Como que si ya hubiésemos visto todo, y nuestras autoridades que nada que hacen en terminar de "ponerle los ganchos" (meterlo preso) a Juan Guaidó. Éste, dentro de la nueva cartilla que sus amos norteños le han dado, ahora pretende tratar de levantar los ánimos de sus alicaídas huestes, haciendo una convocatoria para una nueva "movilización" para mañana sábado, 17 de abril.

En la convocatoria formulada por el "líder" Guaidó no se indican ni puntos de concentración ni de llegada de la movilización, pero si una causa en la misma: Exigir al Ejecutivo Nacional la implementación y aplicación de un plan de vacunación masiva contra el Sars Cov 2.

De manera premeditada obvia Guaidó que apenas 10 países en el planeta acaparan el 87% de estas vacunas. Y obvia también la persecución y el asedio que le tienen a Venezuela producto de las medidas coercitivas unilaterales ilegales, medidas éstas que él mismo y su camarilla promovieron en contra de su propio país, y que perfectamente configuran el supuesto de hecho de traición a la patria.

Pero si una excusa necesitaba a extrema derecha nacional articulada con sus amos imperiales, considerando ellos que la pandemia de la Covid 19 coloca según ellos al Gobierno Bolivariano en estado de "debilidad", el tema de la vacuna se presta para intentar caotizar y desestabilizar el país.

De igual manera, la medida de cuarentena radical, colectiva, social y voluntaria, que ha contribuido de alguna manera en la contención de este terrible y de hacer manejable la situación en el país, buscan quebrarla. De tener Venezuela una situación como la que tiene Colombia o Brasil, que aún no estando bloqueados, tienen un terrible colapso en sus sistemas de salud, cosa que no ha ocurrido y esperamos que no ocurra en Venezuela; también les vendría como anillo al dedo en sus planes de desestabilización contra Venezuela.

Algunas señales de estos planes en marcha contra Venezuela, las puedo señalar en los puntos que detallo a continuación:

1.- Las recientes declaraciones en rueda de prensa de la denominada Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), quienes han hecho del conocimiento público una agenda con un conjunto de actividades a realizar. En ese sentido, el vocero de la referida organización, Terry Villanueva (presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt) señaló que el interés del Ejecutivo Nacional es mantener a la gente encerrada y sin un plan de vacunación, como forma de ejercicio de control social. Tales señalamientos advierten sobre un accionar subversivo dentro del marco de una nueva fase de desestabilización contra el Gobierno Nacional, previo a una fase de calentamiento de calle, donde los grupos de activistas juveniles y estudiantiles formarán parte de dicha vanguardia.

2.- Reciente doble corte de fibra óptica en el oriente del país a la empresa estatal de telefonía celular Movilnet, advierte sobre posible accionar subversivo bajo las modalidades de ataques selectivos a infraestructuras y personal que operan en servicios públicos estratégicos, a fin de reforzar la matriz de crisis y colapso en la prestación de servicios públicos. La acción afectó los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta. No se descarta que también parte de los objetivos de estos ataques sea el incremento de los niveles de malestar y descontento de la población, que actúe como detonante de manifestaciones en contra de las autoridades del Gobierno Nacional, además de quebrar la medida de cuarentena radical, colectiva y voluntaria, lo que sin duda incidiría en un nuevo incremento de las cifras de la Covid 19, que vienen descendiendo de manera importante.

3.- Recientes fluctuaciones en el servicio eléctrico que además de afectar a Caracas, ha golpeado más hacia el interior del país, por lo que el SEN podría ser objeto de alguna acción de sabotaje de los denominados GRIACOLT (Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas).

4.- También la caída de la plataforma del Banco de Venezuela, el que tiene la mayor cantidad de clientes en la República Bolivariana de Venezuela. Además de engrosar la campaña de crisis y colapso contra dicha institución pública, podría advertir que las plataformas del sistema financiero podrían ser objeto de mayores ataques por parte de enemigos de la patria con el claro objetivo de propiciar caos e ingobernabilidad en el país.

5.- Cabe destacar las recientes declaraciones de James Story, diplomático estadounidense, informó que la ausencia que tuvo durante tres semanas en la realización de su podcast "Aló Embajador" se debió a su permanencia en la ciudad de Washintgton, capital de EEUU, donde señaló que se reunió con importantes miembros del Congreso de EEUU, en los que discutieron el tema de Venezuela y de su "acceso a las vacunas contra la Covid 19". Asimismo, Story se sumó a la postura de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, en la que insta a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela a "protestar hasta que se tenga acceso a una vacunación masiva", lo que advierte sobre el despliegue de planes articulados entre Guaidó y la administración Biden para desestabilizar a Venezuela, con el argumento "humanitario" de acceso a las vacunas contra la Covid-19.

6.- Asimismo, anuncios de Story de otorgar a Guaidó vacunas de la Covid 19 que no han sido permisadas por las autoridades científicas y sanitarias venezolanas (en el caso de la Vaxzevria, antiguamente Astra Zeneca y de Pfizer que ahora se denomina "Comiranty") podría formar parte de acciones de guerra bacteriológica, con el propósito de infectar a ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, para escalar en la narrativa de emergencia humanitaria compleja, para así poder legitimar una intervención sobre la República Bolivariana de Venezuela.

7.- El incremento del sobrevuelo de aeronaves de inteligencia electrónica sobre el espacio aéreo venezolano. En menos de un mes ha habido más de 10 sobrevuelos de este tipo de aeronaves. Esto permitiría inferir que tanto EEUU como Colombia tienen tiempo estudiando una "cabeza de playa" en jerga militar para un ataque sorpresa. De ahí que lo de Apure e incluso lo que viene ocurriendo en la Cota 905 puedan ser maniobras de distracción y de preparación para un evento de mayor envergadura.

8.- El bloqueo militar de la República Argentina a Venezuela. Algo que no podemos entender, siendo en teoría el gobierno de Alberto Fernández afín ideológico al de la República Bolivariana de Venezuela. Igual como en el año 2020, votaron una resolución en contra de Venezuela.

9.- Las declaraciones de Walter Márquez (Ex diputado y director general del denominado Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (CICIVEN)) quien ha señalado de que Julio César Jiménez Millán, quien trabajaba en una panadería y en una quesera de La Victoria, estado Apure, habría sido "hecho prisionero en ese sector por la FANB y luego ejecutado". El exparlamentario dijo tener información "de otros cuatro prisioneros ejecutados en forma similar". Tales señalamientos, junto a los realizados por el director de FUNDAREDES, Javier Tarazona, al desacreditar el sobrevuelo de aeronaves de nuestra FANB en la zona de conflicto, en aras de evitar el posicionamiento de los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas (GRIACOLT) de tomar una "cabeza de playa" para apuntalar una intervención sobre Venezuela, y engrosar el expediente de crímenes de lesa humanidad a Nicolás Maduro y su gobierno, donde la Ong se ubican en la vanguardia de esta modalidad de agresión, en especial en contra de la FANB.

Alerta ante los signos de un incipiente plan conspirativo que ya se encuentra en marcha.

¡Bolívar y Chávez Viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: