Guaidó

Guaidó es lo que piensa. Dinero, plata, billetes, tarjetas de crédito, viajes, hoteles, placer, mentira, engaño, truculencia, con una mente cargada de puro lujo mal habido. Pero, sin querer, queriendo, se embolilla a todo el mundo, así se trate de los diputados de la vieja Europa, o los ojos pelados de la Casa Blanca. Él, cuando se erigió presidente interino de Venezuela sabía que gozaría una bola, a expensas de los enemigos de Venezuela en el exterior, e inclusive, del gobierno ciego revolucionario.

Por tal motivo, rompo mi juramento acerca de no escribir más sobre este gris personaje. Pero, las circunstancias me obligan. ¿Qué, carajo, será lo que no permite ponerle los hierros a este individuo? Este señor ha hecho méritos por toneladas para haberlo metido entre rejas. ¿Qué le falta por hacer? Yo no lo sé. Como no lo sabe millones de personas, tanto en lo interno del país, como fuera de él. Nadie se explica como Guaidó, con todo lo que ha hecho y robado, aún sigue campante por las calles llamando al bochinche, pero, gracias a su desprestigio nadie le para.

Cabría preguntarle al Fiscal General de la Nación que tanto esperan para enjuiciar a este tipo. Salió Trump del poder, quien era su "padrino" y aún el caballero de marras sigue echando vaina. Es cansón oír a Jorge Rodríguez, en su relatoría de las nuevas fechorías de Guaidó. En reciente declaraciones dice: "Políticamente Juan Guaidó, ya no existe. Está muerto políticamente. Su único recurso es llamar a la calle para que le imperio le siga dando dinero".

¿Y entonces, Jorge, está acabado políticamente, pero sigue jodiendo a diestra y siniestra? Razón tiene Iris Valera, cuando dice que "si me encuentro a Guaidó, por allí, en una esquina, le pongo los hierros y se lo llevo al Fiscal". Claro que ella no lo va hacer. Simplemente su señalamiento va dirigido al fiscal Tarek William Sáa, quien tal vez esté esperando órdenes de Maduro. De otra madera, no se entiende tal actitud que raya en una ineficacia espeluznante. Por cierto, la fiscalía debe estará full caja con carpetas llenas de las marramuncias del susodicho exdiputado. Pero, válgame Dios, el hombre sigue haciendo de las suyas, y tal vez, como lo hizo con Trump, engañe a Biden. El tipo tiene una suerte de espanto y brinco.

Última hora: La Comisión parlamentara, que preside el diputado José Brito, según el propio parlamentario, dictaminó que el señor Juan Guaidó habría incurrido en "agavillamiento, homicidio y magnicidio", lo que generaría unos 200 años de cárcel. Pero, la suerte del exdiputado es tal que él no le para a nada de lo que se le acusa. Se ríe y espera que Biden le dé el visto bueno para seguir robando y haciendo lo que le da la gana. ¿Y la fiscalía? Bien, gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor