Las traiciones de Iván Duque y Leopoldo López. El dolor por Maradona

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* La muerte de Diego Maradona provocó un dolor profundo en Venezuela, solo que, esa tristeza que sale de las entrañas, tiene diferentes orígenes. En la oposición política, ese dolor nació del rencor, el odio y de las frustraciones que les corroe el alma, no así del pueblo venezolano que lo admiró siempre. Pero, en los chavistas brotó del amor, del corazón, de la aflicción de perder a un hermano, quien nunca olvidó el barrio pobre de Buenos Aires en el sector Villa Fiorito, donde vivió en una casa humilde con su familia. Los terroristas despotricaron del "Pibe de Oro", no le perdonaron ser un gran defensor de los pobres y, sobre todo, amigo de Fidel Castro, Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Kristina y Néstor Kirchner, del presidente Nicolás Maduro. Aunque no solo en Venezuela, en Francia, en carta enviada al presidente de Argentina, Alberto Fernández, su homólogo Emmanuel Macron, después de elogiar la trayectoria de esa leyenda en la cancha, le recriminó su relación con los mandatarios progresistas. Un ser capaz de hacerse fotos con Donald Trump, cuestionando al "Pibe de América" por sus amistades. Y así hay muchos. El servilismo es igual y no tiene límites en el mundo.

* Llegó la hora de cobrarnos cada gota de sangre, cada lágrima; la falta de un pedazo de pan, de un medicamento; llegó el momento de cobrar cada instante de dolor, agonía, sufrimiento, por ese afán opositor de llegar a la Presidencia a través del golpe de estado. En el centro electoral pensemos en el fuego, el olor a humo, a pólvora, los ataques a los preescolares, las guayas para decapitar motorizados; recordemos los rostros pálidos y los ojos sin luz de los inocentes asesinados en las guarimbas. Recordemos la amargura en una cola de gasolina, en el mercado. Recordemos la euforia de apátridas como Leopoldo López, Guaidó, Ledezma, los hermanos Guanipa, Manuel Rosales, Ramos Allup, con los bolsillos llenos de dólares, celebrando que los gringos nos redoblaron las sanciones económicas. Convirtieron la Asamblea Nacional en una madriguera. Después que reflexionen en todo eso, coloquen el dedo en la mejor opción electoral.

* No puede haber democracia sin justicia. Y será desde el punto de vista constitucional que se haga en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro pidió a la nueva Asamblea Nacional, instalar una comisión para investigar la corruptela, toda la robadera de Guaidó, y hacerle un juicio público. Ese es el segundo anhelo más grande de los venezolanos. El primero es que quiten las sanciones que ese mismo apátrida le pidió a los gringos. Así que, usted verá por quien se decide el 6-D.

* La diferencia. El Presidente Maduro presentó el primer avión prototipo de entrenamiento, hecho por mano de obra venezolana en la inaugurada empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), en el estado Aragua. También fabrica drones y barcos con aluminio venezolano. "Estamos en las líneas fundamentales del desarrollo de nuestras capacidades tecnológicas, para lograr el desarrollo social y económico de la patria", dijo, mientras la oposición busca acercarse al presidente de EEUU, Joe Biden, intentando que nos arrecien las sanciones. El Gobierno empecinado en construir y la oposición en destruir desde una Asamblea Nacional vendida a los gringos… Usted elige, entonces, qué clase de diputados quiere para el nuevo parlamento.

* A través de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro pudo disolver el parlamento presidido por Juan Guaidó, operador de los halcones estadounidenses, pero el máximo jefe revolucionario prefirió que fueran los venezolanos quienes la cambiaran con el sufragio. Y nos dio la oportunidad. La tenemos. Ahora, a votar por el futuro de la patria. No podemos seguir con una Asamblea Nacional golpista, donde solo se decide el robo de los activos de Venezuela en el exterior, como hace la oposición terrorista y apátrida con Citgo y Monómeros.

* Imposible seguir con un parlamento signado por el odio. Tiene tanto rencor, que el subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de EEUU, Francis R. Fannon, reveló que las criminales sanciones contra Venezuela frenan el desarrollo del país, pero si les preguntan a los disputados terroristas que conforman esa Asamblea Nacional, dicen que es mentira. Son capaces hasta de desmentir a quienes nos aplican las crueles medidas. Además, tampoco podemos depender de un parlamento con un teléfono directo a EEUU, para que sean los gringos quienes avalen las decisiones legislativas que deben regir la Patria de Bolívar.

* Estoy convencido de que los opositores irresponsables que no acatan las medidas de prevención del covid-19, son los de la campaña contra las elecciones legislativas. Cuando no se graban apilados en fiestas o reuniones bajo los efectos del alcohol o la droga, para publicarlo en las redes sociales, y decir que el Gobierno no hace cumplir las normas sanitarias contra la pandemia -porque será que quieren un policía al lado de cada persona para obligarlos a usar tapaboca-, intentan atemorizar a la gente diciendo que los comicios parlamentarios son un riesgo.

* Arrancó la flexibilización navideña. No caigan en las garras de los irresponsables, menos de la oposición. Analicen que, con respecto a los bonos que el Gobierno entrega al pueblo, para ayudarlo a sobrellevar la crisis, alegan que eso hizo de Venezuela una cuna de vagos que no asumen responsabilidad, pero entonces Maduro anunció el cese de la cuarentena en diciembre, y le reclaman que debe cuidar a los venezolanos -a esos que ellos llaman vagos cuando les conviene-, porque no se saben colocar un tapaboca solos; ahora piden ayuda, si pretenden que el Presidente ande detrás de la gente, cuando la realidad es que cada quien debe proteger su vida y la de su familia. Los ciudadanos deben ser responsables de sus actos, lo que ocurre es que el fin de la oposición no es prevenir, sino despotricar de la revolución. En Venezuela sucede algo insólito, muchos no cumplen las normas contra el covid-19, pero se enferman y culpan a Maduro.

2-. Cilia Flores y el maltrato infantil…Imposible que se hable de niños y no recuerde los muchachos enfermos que han muerto, porque Leopoldo López, a través de Juan Guaidó y Roland Carreño, quien se encargaba de las facturas, las transacciones financieras, se roba el dinero con el que se les costeaba el tratamiento y los trasplantes de médula ósea, a los que estaban y están enfermos en diferentes hospitales del mundo. Y la Primera Combatiente, Cilia Flores, llamó a proteger de manera dedicada y amorosa la inocencia de los más pequeños de la Patria, el 19 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los niños. "El abuso o maltrato infantil, por acción u omisión, está penado por nuestras leyes, y debemos ser celosamente garantes de que esto no ocurra a nivel familiar, local, ni nacional", expresó en un tuit. Las palabras de la candidata a diputada, se fundamentan en el amor que caracteriza a los revolucionarios hacia los infantes, que se demostró cuando El Gigante Chávez puso en vigencia la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Los niños abandonados se tomaron en cuenta con la revolución; incluso, esa fue la primera vez que se introdujo la palabra amor en un texto constitucional. Entre las garantías que consagra están el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la protección en casos de conflictos armados, a la educación, al acceso a la información, a preservar su identidad, al nombre y nacionalidad, a no ser separado de sus padres, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la recreación y la cultura, a la protección y seguridad, a la participación libre y al desarrollo. Pero llegaron los terroristas de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, entre otros, pidieron las sanciones al imperio norteamericano y nos sumieron en una crisis profunda, inhumana que, obviamente, afectó el hogar, a la familia venezolana y en consecuencia, a los menores, sin embargo, el tuit de Cilia Flores evidencia que siguen siendo prioridad en el Gobierno de Maduro, a pesar de la guerra que nos tiene declarada la oposición articulada con los gringos y sus lacayos.

3-. Las traiciones de Iván Duque y Leopoldo López… La actitud que han asumido el subpresidente de Colombia, Iván Duque y el fugitivo venezolano Leopoldo López, pone en evidencia su naturaleza traidora. Sabemos que la lealtad no tiene que ver con la condición delictiva de los bandidos. Hay criminales con honor hamponil. Vimos el caso de "Popeye" con respecto al extinto Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín; no sé qué tanto puede haber de real en el caso de "El Pota" y Teresa Mendoza, en "La Reina del Sur", pero en la famosa serie televisiva escrita por Arturo Pérez Reverte, el sicario le puso el pecho a las balas para salvar a su patrona… en fin. Es cierto, todos son caimanes del mismo pozo, no obstante, la actitud del mayor narcoparaco del Palacio de Nariño y la del jefe de la operación golpista "La Salida" en Venezuela, frente a la derrota de Donald Trump en las elecciones norteamericanas, manifiesta su condición rastrera. Sabemos que Trump es un criminal detestado en el mundo, incluso, entre los mandatarios de los países que se le arrastran, pero, los bandidos que le han secundado todos sus crímenes, debieron comenzar sus acciones genuflexas frente a Joe Biden, después del pronunciamiento oficial de los resultados electorales. Por lo menos, guardar las apariencias. Sin embargo, Duque, antes de tiempo, expresó su intención de continuar trabajando estrechamente con la administración entrante del presidente electo, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris. Y Leopoldo López, enseguida dijo que tuvo aproximaciones con el posible equipo de Gobierno de Biden. Igual lo hizo Guaidó. Y esto se sabe en Venezuela, Colombia, el mundo, pero hay que recordarlo, esa gente es de cuidado. Miente, distorsiona, manipula, confunde, en tal grado que fueron capaces de enredar a Trump y hacerle perder las elecciones, vendiéndole el proyecto golpista encabezado por Guaido



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6203 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: