¿Por qué Guaidó modela al presidente Maduro? ¿Sabes la respuesta?¡¡¡Yo no¡¡¡

El cartel de Lima, la Unión Europea, el Reino Unido y el mismísimo todopoderoso de EEUU le dieron un golpe de Estado a su pupilo, lo bajaron de un trancazo del pedestal donde lo habían subido; no sabemos qué título o cargo inventaran para este señor o dónde lo van a colocar o sencillamente le quitaron el cambur, o que van a ser con toda esta sargentada de embajadores, canciller, directivas de empresas, asesores, asistentes; ya no lo llamaran presidente. Eso de haberlo llevado a las alturas, como el que sopla y hace botellas, a "gobernar un país que sólo existe en la imaginación es una vaina de locos. ¿Qué rumbo van a tomar ese andamiaje de "funcionarios" vagando por esos países; continuara recibiendo sus dietas sin hacer nada?.

Toda esa cadena de fracasos, de anuncios que nunca concretó, de golpes de Estado, de invasiones y operaciones militares fallidas, de intentos de magnicidios, de apoderarse de activos y bienes pertenecientes la República en el exterior. Esa franca alianza con el gobierno de los EEUU y sus presidentes títeres, buscando la manera de ahogarnos con sus criminales sanciones y bloqueos, le ha ganado la repulsa del pueblo y hasta de sus propios cercanos. Sin embargo se ha metido entre ceja y ceja, continuar con la moraleja de ser presidente, aunque su nombramiento fue lanzado al cesto de la basura. Cada vez que el presidente Maduro hace un anuncio, como por ejemplo la conexión de Directv, convenios con la ONU o la OMS; simultáneamente desde su escondite a través de las redes sociales asume como propias su autoría.

Ya Trump venia marcando distancia, había venido anunciando a cuenta gotas la caída de Guaidó. En el libro de John Bolton señaló que era un "débil niño" en comparación con el "duro de Maduro". Luego en una entrevista se le oyó decir que "Guaido está perdiendo poder". Juan Magdaleno que funge como mandadero de Leopoldo López, dice que Guaidó pretende continuar con la guachafita, de seguir pegado a la teta del "poder"; ha dicho que "para el 2021, llegará a Miraflores, cuando por mandato de la Constitución deje de ser diputado". Soñar no cuesta nada. Otro le oyó decir, que ante la no participación en las elecciones del 06DIC2020 va montar una Asamblea Nacional en el exilio. El asunto es que los delirios de grandeza no lo dejan tranquilo y a veces pone a volar su imaginación.

Cabría ahora preguntarse, si su salida de su mandato virtual, era el ocaso de su actividad política, todavía insiste en sus pancadas de ahogado. Nadie sabe dónde está o en qué país se esconde, lo cierto es que continúa con sus espejismos de estadista, ahora puso a rodar cuatro objetivos: "Cese a la dictadura y de la usurpación, consolidación de un gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres". Bueno, ¿Donde metemos su abstencionismo?. Nos preguntamos ahora: ¿Cuales son las razones de imitar al presidente Maduro?; o lo hace a motus propio producto de su estupidez o forma parte de un plan preconcebido avieso a los intereses del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1632 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: