Se extraviaron los hierros de Guaidó

El caso de Juan Guaidó ya ha sido incluido en los Récords Guinness. Aunque usted no lo crea. Este señor tiene un expediente en la fiscalía más grande que el mar Atlántico. Y cada día que pasa el señor Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Sabb, añade un nuevo hecho contra el diputado en desacato, y autoproclamado presidente interino de Venezuela. El último es, para mí, el más grave: haber firmado, junto a J.J. Rendón un contrato que incluye, entre otras cosas, el asesinato del presidente Nicolás Maduro Moros. A tal efecto, el fiscal pidió a los Estado Unidos la extradición de Rendón, y el diputado Vergara. Pero, oh, que sorpresa: para Guaido nada. Lo tenemos medio escondido en el país, Pero Raimundo y todo el mundo sabe donde está, pero la justicia sigue ciega con este malparido.

¿Qué es lo que ha pasado con este traidor confeso? ¿Por qué no le ponen los hierros y lo meten en el hotel de Ramo Verde, para que pague el daño que le ha hecho a Venezuela? Mejor oportunidad que esta que estamos viviendo, y donde Juanito Alimaña anda como el ánima sola, no se presentará jamás. Hasta el famosísimo JJ Rendón (su asesor) y el no menos famoso diputado Sergio Vergara, le dejaron el pelero. Juan José Rendón, prófugo de la justicia venezolana, admitió haber "firmado un acuerdo con la contratista milita Silvercorp y quie le pagó 50.000 dólares para un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del gobierno". No del gobierno de Estados Unidos, sino contra el de Maduro. Así de simple.

La cosa se pone que arde en los Estados Unidos. En efecto. "Los senadores demócratas Chris Murphy (Connecticut), Tim Kaine (Virginia) y Tom Udall (Nuevo México) de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo; al secretario de Justicia, William Barr, y a Richard Grenell, director interino de inteligencia nacional, en la que exigen respuestas sobre si el Gobierno de Donald Trump sabía del plan magnicida contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro…O el Gobierno de Estados Unidos no estaba al tanto de estas operaciones planeadas, o estaba al tanto y permitió que se llevaran a cabo", dice la misiva enviada el jueves. "Ambas posibilidades resultan problemáticas", sostienen los senadores que expresaron su "alarma" por el operativo desarrollado por un exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, Jordan Goudreau, y en el que resultaron capturados dos militares gringos en territorio venezolano".

Vea, apreciado lector, como está la vaina en el propio país de donde vienen los ataques contra Venezuela. Mientras acá, dentro de nuestro territorio, las autoridades se llenan la boca con decir que se añade otra "travesura" del patiquín Guaido al su expediente. Carajo, solo falta que sean los gringos quienes acusen y apresen a Juanito Alimaña, por bocón, por bufo, ladrón, mentiroso y cobarde. Señor Fiscal, ¿qué pasa? ¿Van a esperar que el niño se asile en la embajada de España para emitir una orden de captura? Ver para creer, como decía Santo Tomas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor