Guaidó propone muerte en Venezuela

Juan Guaidó, promueve confrontación y muerte en medio de la mayor pandemia que amenaza la humanidad, y consigue a Venezuela en su momento más complicado de los últimos años desde todos los ámbitos. El Diputado derechista, pide derrocar a Maduro para que entre una "ayuda humanitaria" valorada en 20 millones de dólares que según afirma fueron recuperados de las cuentas que el maneja aunque son de la República y el no es el jefe del Estado, violando las leyes al usurpar un cargo para el que no fue electo y hacer daño al país el articulo 138 señala: "Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos", (Constitución de Venezuela). La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Doctora Michelle Bachelet, solicitó que se levanten las sanciones económicas en todos los países que es una medida humanitaria permitir que los Estados compren los medicamentos para afrontar la pandemia.

Es un crimen oponerse a que la nación reciba medicinas, e implementos médicos para afrontar la crisis sanitaria producida por el Coronavirus "COVID-19", o solicitar más sanciones en contra del país. Sin embargo, Guaidó, le miente al pueblo diciéndole que no afectan al ciudadano las sanciones, varias ONG que trabajan con los Derechos Humanos han expresado que debido a las restricciones muchos donativos que las empresas transnacionales hacían fueron suspendidos por temor a ser perseguidos por el gobierno de Trump. Nicolás Maduro, afirma que las empresas negaron la venta de las pruebas para detectar la enfermedad por ser Venezuela un país bloqueado por los Estados Unidos. Afortunadamente, China y Rusia acudieron en auxilio de nuestro país y han enviado materiales para enfrentar la funesta pandemia.

Guaidó, señala que el no entregará los recursos al gobierno de Nicolás Maduro, para la compra de medicinas y equipos médicos para enfrentar la nefasta pandemia de Coronavirus "COVID-19", poniendo en peligro múltiples vidas y negándole su derecho a los venezolanos a utilizar su dinero que se calcula que asciende a unos 7 mil millones de dólares depositados en las cuentas de Venezuela en el exterior bloqueadas ilegalmente por Donald Trump, quién se las entregó al Presidente de una parte de la Asamblea Nacional (AN) integrada por el llamado "G4", quienes por tener el apoyo del gobierno estadounidense se abrogan la representación y el control total de los ciudadanos del país. Además, de la única legalidad aunque en muchas acciones son los primeros en violentar las leyes de la República. Ejemplo, la repartición de dinero del país sin ninguna justificación.

Donald Trump, conduce la política en la oposición venezolana según sus intereses evidencia de ello es que el pasado mes de enero voceros de la Casa Blanca amenazaron con sanciones a los diputados que no apoyaran a Juan Guaidó en una fragrante violación de la soberanía y el Derecho internacional. Asimismo, el mandatario estadounidense dijo públicamente que entregó millones de dólares a la oposición para "luchar por la Democracia" en Venezuela. También, La Casa Blanca expresó al mundo que Guaidó es su pieza en la nación sudamericana que cuenta con su bendición para gobernar. En el país, desde septiembre del 2019 hay reuniones en una mesa nacional pública en la que se acordó el cambio del Concejo Nacional Electoral (CNE) aunque no están vencidos sus mandatos Guaidó fiel al precepto de Trump y sus voceros han dicho que no van a participar en las elecciones mientras Maduro esté en el poder.

Otro detalle, de que son los intereses del mandatario estadounidense y no un deseo de ayudar al país sudamericano es la captura en Colombia del General venezolano Alcalá quién fue cercano al fallecido Presidente Hugo Chávez, y hasta el momento de su detención trabajó para Juan Guaidó en un intento de deposición por la fuerza del gobierno "Socialista Bolivariano" liderado por Nicolás Maduro, según declaró el oficial a medios colombianos. A pesar de la labor del militar finalmente termina apresado este 27/03/2020 luego de fracasar en un presunto "intento de derrocamiento del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y acciones terroristas"que el mismo general reconoció en una entrevista en una radio colombiana. Queda claro que no son los venezolanos la prioridad, en esos negocios nada transparentes. Los nexos de Trump con la oposición venezolana, se intensificaron con la autoproclamación del joven político en 2019.

"Juro asumir las competencias que me asigna la Constitución como Presidente de la República". Así, se autoproclamó el Diputado Juan Guaidó en las calles de Caracas, en un acto político el 23 de enero de 2019 sorprendiendo al mundo por no contar con el consenso de los partidos aliados de la Asamblea Nacional (AN). El legislador derechista quién para la fecha era el Presidente del parlamento venezolano. Igualmente, Guaidó propuso una ruta que fue: "Cese de la usurpación, Gobierno de transición, Elecciones libres" de inmediato el gobierno de Estados Unidos dirigido por Donald Trump reconoció al autoproclamado como Presidente de Venezuela e hizo todo un movimiento de propaganda y descrédito al "Socialismo del siglo XXI".

Además, de forma ilegal Donald Trump basándose en Ordenes ejecutivas unilaterales denominadas "Sanciones Económicas" le bloqueo varias cuentas de Venezuela a Nicolás Maduro y se las entregó al diputado opositor, actualmente según fuentes financieras las mismas tienen un aproximado de 7 mil millones de dólares. También, se persiguen a todas las empresas que negocian con la petrolera venezolana (PDVSA) agravando la crisis económica del país al no poder vender libremente el petróleo fuente de ingreso de la República Bolivariana en las últimas décadas.

La alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, doctora Michelle Bachelet, confirmó en su informe que los venezolanos sufren por las sanciones más agravamiento de la crisis socio-económica que tiene según Las Naciones Unidas un saldo de más de 4 millones de venezolanos regados por el mundo, y más de 7 millones que requieren atención humanitaria con urgencia. Pero, nada de eso importa a Guaidó que solo se ocupa de ver como tomar el poder sin pensar que necesita prioritariamente el país. Muchos dirigentes de oposición han respaldado las medidas del Presidente Maduro, y se solidarizan con el pueblo alertándole que la única medicina efectiva para cortar la enfermedad del Coronavirus "COVID-19" es según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cuarentena colectiva que disminuye la capacidad de expansión del virus.

Guaidó, no explica ni de donde salen sus gastos de viajes internacionales ni el porque se presupuesto 80 millones de dólares en la Asamblea Nacional para pagar abogados en supuestos litigios para "defender los intereses de Venezuela". Lo que si se sabe es que hay múltiples escándalos de presunta corrupción en su supuesto "gobierno encargado". Con la llegada de la pandemia al país Nicolás Maduro, decretó cuarentena total para evitar la expansión de la funesta enfermedad que afecta el mundo dejando más de 500 mil infectados y más de 20 mil muertos en casi la totalidad de los países.

Voceros del entorno de Guaidó y el mismo, han declarado que pedirán más sanciones para el país que si no sale Maduro no se puede atender la emergencia negándose rotundamente a que sea el Gobierno actual que lidera Nicolás Maduro el que dirija las acciones para enfrentar la funesta enfermedad. Y finalmente, le miente al mundo indicando que en Venezuela hay muchos más casos pero sin mostrar adonde ni como se encuentran y promete una supuesta ayuda humanitaria que nunca llegará al territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Moisés Quintero

Lic. en Comunicación Social. Productor radial

 atodacapacidad@gmail.com

Visite el perfil de Moisés Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas