Chávez gana en Nueva Esparta

En el marco del arrollador triunfo del comandante Hugo Rafael Chávez Frías el Estado Nueva Esparta no escapo, esta vez, al llamado revolucionario y al efecto el proceso revolucionario que hoy vivimos en Venezuela alcanzó un rotundo triunfo electoral en la perla del caribe. Es necesario entender y asumir con responsabilidad militante que el triunfo de Chávez en Nueva Esparta es un alto porcentaje producto del carisma del Presidente e igualmente resultado de las acertadas políticas que viene desarrollando el Gobierno Nacional a nivel de las misiones, las obras de desarrollo para el Estado y el afecto que nuestro pueblo, al igual que toda Venezuela, América y el mundo sienten por el líder de la Revolución Bolivariana. Es importante señalar que el papel jugado por el comando Miranda y los partidos políticos tiene también un porcentaje significativo en este resultado electoral. Es bueno señalar que la estructura político partidista en el Estado Nueva Esparta en lo que respecta a las organizaciones políticas que conforman las llamadas fuerzas del cambio no son quienes deben acreditarse el triunfo electoral del Presidente en razón de que el pueblo votó por el Presidente indistintamente por las diferentes tarjetas obteniendo, como es lógico pensarlo, la mayor cantidad de sufragio el Movimiento Quinta República, partido fundado por el comandante Chávez.

Si bien es cierto que el triunfo de Chávez fue contundente en el Estado Nueva Esparta también lo es el hecho de que el trabajo desarrollado por las misiones, el papel de los Alcaldes y la Alcaldesa bolivariana, el desarrollo de una política social muy acertada por funcionarios como la Dra. Patricia Peraso a través del I.A.F.U.S, Funda común y otras instituciones y por sobre todas esas consideraciones la seguridad, la pasión y la confianza que generó en el electorado el comandante cuando realizó su visita el día 17 de Noviembre a nuestra querida tierra insular. Todo lo anterior lo señalamos con la intención de llamar a la reflexión a los dirigentes de las organizaciones políticas a no caer en la falsa ostentación de señalar que por cuanto un partido haya obtenido mayor votación que otro se pueda considerar como el dueño absoluto del triunfo en el Estado Nueva Esparta y más importante aún para que no caigamos en la trampa de pensar que ya ganamos todas las alcaldías menos la del Municipio Maneiro, donde el Alcalde, Orlando Ávila, fue el jefe del comando de campaña de Rosales en este Estado, y por supuesto que ya la gobernación es nuestra y que derrotaremos a la oposición en todos los terrenos en los comicios electorales venideros, ese es un deseo nuestro de todo corazón. La realidad en el territorio insular, desde el punto de vista electoral regional, cambiará en la medida en que todos tengamos la capacidad suficiente para entender que por encima de cualquier elemento de consideración político partidista está el verdadero carácter de líderes de las comunidades, de dirigentes sociales, de compatriotas; hombres y mujeres que militan con el proceso revolucionario que puedan captar el favor del pueblo y derrotar a los que pretenden negar la obra desarrollada por nuestra revolución en esta Entidad Federal. Que nos quede claro que los votos de Hugo Rafael Chávez Frías, en Nueva Esparta, no son propiedad de ninguna tolda política y ello debe conducirnos a mirar la situación con objetividad y no con la pasión del sectarismo o la intención de pretender abrogarnos situaciones que no están dadas por la realidad que viven los habitantes de las Islas de Margarita y Coche.

En el Estado Nueva Esparta, y ello quedó demostrado, es posible ganar y ganar fácil tal como triunfó el comandante Chávez. Lograremos los triunfos necesarios para este proceso revolucionario en la medida en que entendamos la realidad socio política que aquí si vive y si apartamos pretensiones partidistas, personales o grupales y unimos nuestros esfuerzos en la búsqueda acertada de candidatos o candidatas que realmente se identifiquen con el proyecto y representen para la comunidad una verdadera alternativa no impuesta por sectores partidista o de cualquier otra índole, sino que tenga el consenso de todo el conglomerado revolucionario. Es de esa manera y no de otra como podremos obtener los triunfos electorales necesarios para darle la fortaleza requerida al proceso de cambio y transformación que se vive en nuestra patria: Venezuela. SEAMOS INTELIGENTES Y PENSEMOS EN NUEVA ESPARTA, LA REVOLUCION Y LA NECESARIA UNIDAD PARA ASUMIR EL RETO. GANAREMOS EN LA MEDIDA EN QUE ENTENDAMOS QUE LOS TRIUNFOS SON COLECTIVOS Y NO INDIVIDUALES.

Juan Griego, 9 de Diciembre de 2006.

culigonzalez@cantv.net. culigonzalez@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a28123.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO