Voto Por Chávez. Defiendo la Revolución

Este Domingo, tres de Diciembre, me voy a levantar tan temprano como todos los días para concurrir a mi centro de votación y depositar mi voto por el Comandante Chávez. Lo haré pulsando el botón en la tarjeta de Gente Emergente, organización política en la que milito, usted hágalo por el partido de su preferencia, en fin lo importante no el partido por el que vayas a votar, lo importante es que el comandante sea reelecto con una gran mayoría de votos que garanticen la permanencia del proceso revolucionario y que no deje lugar a maniobras por parte del imperialismo norteamericano y sus lacayos en Venezuela. Como ciudadano debo cumplir con mi deber y ejercer el derecho a votar y además, en mí caso estoy obligado por razones de convicción y amor a mi país a votar por Hugo Chávez Frías para que sigan creciendo las oportunidades para la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas que otrora fueron relegados a un segundo plano, excluidos por los gobierno neoliberales que respondieron siempre a los intereses expansionistas e intervencionistas de los gobiernos de los Estados Unidos de Norte América.

¿Es importante votar? Por supuesto que si. Nuestro proceso revolucionario es un proceso pacífico que da inicio en sus programas luego de un proceso electoral el que fue electo nuestro comandante como presidente y por ello debemos ratificar el carácter de nuestra revolución. Pero mucho más importante que votar es defender el voto y el triunfo electoral de la Revolución. Por ello después de votar debo consolidar la organización de nuestro pueblo para defender el triunfo que con toda seguridad vamos a obtener el domingo tres de diciembre. No podemos dormirnos en la creencia que no va a pasar nada y que todo será normal ese día. No debemos caer en la sensación que quiere la oposición golpista de sembrar en nuestro país duda con respecto a las garantías que tiene nuestra población de la paz y la tranquilidad que con toda seguridad nuestra Fuerza Armada propiciará durante el proceso electoral. Pero igualmente tenemos la obligación de tomar las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de locura que se le pueda ocurrir a la oposición golpista después de culminado el acto de votación.

A los venezolanos y venezolanos de buena voluntad, que somos la gran mayoría, les envío un mensaje de reflexión y de combate. El domingo después de cerrado el proceso electoral la oposición tiene un plan montado desde diferentes puntos de vista y uno de ellos puede ser a través de los medios de comunicación: radio, prensa y televisión. Es necesario entender que puede ser a través de una guarimba mediática como la oposición golpista, bien manejada desde el pentágono, pueda tratar de llevar desasosiego, intranquilidad e inseguridad al pueblo generando dudas que lleven a la confrontación entre los venezolanos lo que se traduciría inmediatamente en una justificación de las fuerzas contrarrevolucionarias para tomar acciones en contra del proceso revolucionario bolivariano. Ante esa situación el llamado tiene que ser a la toma de las medidas pertinentes y en tal sentido creo que es importante que equipos de militantes y simpatizantes del proceso nos apostemos después de la una de la tarde en las puertas de los medios de comunicación golpistas y sus aliados para evitar que puedan editar o transmitir falsos resultados electorales para generar dudas y confusión. En el momento actual en que vivimos es importante entender que la defensiva puede y tiene que ser muchas veces la ofensiva. No esperemos a que disparen para responder la agresión, es necesario que evitemos que disparen para de esa manera destrozar su estrategia de desacreditar los logros de la revolución bolivariana venezolana.

Para mi, humildemente, como militante de este proceso revolucionario de toda la vida, lo más importante en estos momentos es garantizar el triunfo de la revolución. En lo electoral concurriendo a votar y llevando a todos nuestros familiares y vecinos que estén con este proceso y en lo político abortando cualquier plan desestabilizador que tenga la oposición golpista. Evitar que tomen la calle y que a través de los medios golpistas puedan generar confusión es más importante que caer en la trampa de una confrontación inmediata al cierre del proceso electoral. Evitemos la confrontación innecesaria asestándoles el primer golpe desmontándole cualquier estrategia destinada a generar conflictos. El pega primero pega dos veces.

Juan Griego, 30 de Noviembre de 2006.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: