Futuro ¡Naranja! para Venezuela de Leopoldo López y Guaidó

He oído que el partido de Leopoldo López –VP- está asociado con el color naranja. Cría que era un color político que pertenecía al MAS, porque esta organización tenía ese color como emblema y fue calificada en su época de gloria con 5% histórico, como el partido naranja.

Este futuro naranja que hoy ofrece el partido de Leopoldo López no de deja de ser curioso con su método de la autoproclamación.

Supongamos por un momento, que esto que vivimos hoy sea una dictadura como se dice muy fácilmente y no es el mismo autoritarismo que ofrece el partido de Leopoldo y el PSUV.

¿Cómo entiendo esta particular curiosidad?

Hace un par de días, Jorge Rodríguez nos hizo un relato muy al detalle de todo lo que Leopoldo López hace desde su "prisión" y con su celular. En verdad quedé impresionado con toda la agenda y actividad que este "preso" hace en medio de una dictadura y estando "preso"

Hay más curiosidad en todo este futuro naranja que glamurosamene nos ofrece VP, Leopoldo López y Guaidó. Supongamos otro escenario. Hay unas elecciones generales y sale electo Henry Ramos Allup, como uno de los candidatos de la oposición. Al cabo de un par de meses, no son muy buenas las relaciones en la antigua MUD porque todos, como es natural, desean un pedazo más grande de la torta Venezuela. Voluntad Popular se separa de una alianza post elecciones con el gobierno de Allup y cualquiera de las nalguitas de este partido, se autoproclama otra vez presidente interino. Agrégasele a este supongamos, que Colombia por decir al país más "pacifico" y "democrático" de América Latina, apoya a esta nueva nalguita de VP, como presidente interino.

Ya esto que sigue, no es un escenario por venir. Ya es una realidad. Este futuro naranja que nos trajo VP, ha hecho realidad lo que no pudo hacer Chávez ni el PSUV. Chávez ni el PSUV pudieron acabar con AD y COPEI. Leopoldo López y el desconocido Guaidó se han llevado en sus cachos al otrora partido el pueblo y al partido de los cristianos en Venezuela.

AD no existe. No se ve ni se siente. Ramos Allup lo desapareció VP y nadie reclama. COPEI que ya agonizaba desde hace algún rato, se diluye por obra y gracias de VP y Leopoldo López. El Frente Amplio desapareció sin cumplir un año y el partido de Claudio se tambalea.

Así que el futuro naranja que nos ofrece VP nos llevara –curiosamente- a contar con un partido único.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a277427.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO