La oposición no quiere elecciones en Venezuela sino una “dictadura de transición”

Los objetivos últimos del imperio norteamericano y la oposición venezolana, así como sus aliados del Cartel de Lima y la Unión Europea, son dos: primero, tomar el Poder Ejecutivo venezolano, pues este es un país presidencialista donde el poder político está fundamentalmente en la presidencia de la República y quien la ejerce se convierte en Jefe de estado, administrador de la Hacienda Pública Nacional y Comandante en Jefe de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Segundo, deshacerse de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues allí hay frenos para la toma de los recursos naturales, minerales, energéticos y muestra empresa bandera PDVSA, por parte de las grandes transnacionales extranjeras.

De allí que desde la espuria Asamblea Nacional han aprobado una "Ley de Transición" que, al igual que la efímera dictadura de Pedro Carmona el 12 de abril de 2002, eliminó todos los poderes públicos nacionales y regionales, así como eliminaron las 49 leyes que se habían aprobado en Venezuela, a través de la Ley Habilitante del 2001 y desconocieron de manera absoluta la Constitución (paradójicamente, en nombre de la Constitución, basándose en los artículo s233 y 350, los mismos que se invocan ahora). Con esta Ley de Transición se pasaría por encima de la Constitución, de allí que se pretenda, en ese hipotético gobierno de transición entregar a las transnacionales y al gobierno norteamericano, las palancas fundamentales de nuestra economía y que la Constitución Bolivariana prohíbe.

EN REALIDAD LA OPOSICIÓN NO QUIERE ELECCIONES PORQUE SABE QUE LAS PERDERÍA.

La oposición venezolana es antidemocrática en el sentido en que sólo han reconocido los procesos electorales cuando han ganado (Reforma Constitucional de 2007, Asamblea Nacional en 2015 y las elecciones en que gobernadores de estado opositores han resultado ganadores). Cuando han perdido, que son, como sabemos 23 de 25, han declarado que han sido fraudulentas. Ahora, a pesar que hablan de nuevo de elecciones (tal como lo hicieron en el 2017 cuando exigían adelanto de elecciones) han sacado muy bien sus cuentas y saben que no pueden ganar unas elecciones directas, universales, secretas y limpias. De allí que ellos están empeñados en un gobierno de transición no contemplado en la Constitución venezolana y por tanto la estarían violando, aun cuando paradójicamente dicen que es para defenderla.

¿Cuál es la realidad estadística venezolana que ellos y nosotros manejamos?

1.- 18 millones de venezolanos y venezolanas registradas en el Sistema Patria (que va más allá del Carnet de la Patria). No todos quienes están registrados en esta plataforma son chavistas. Supongamos que un 30% no lo son, ello significaría que 12 millones y medio de compatriotas votarían por el chavismo para evitar que se les quiten los beneficios derivados de este sistema de protección social integral. http://www.radiomundial.com.ve/article/18-millones-de-venezolanos-ya-tienen-carnet-de-la-patria.

2.- 4 millones y medio de pensionados y pensionadas. Venezuela es el único país del mundo que tiene un 100% de personas de la tercera edad en el sistema de pensiones con un sueldo mínimo homologado pagado de manera puntual todos los meses, incluso de manera adelantada. http://vtv.gob.ve/presidente-maduro-cumplio-meta-pensiones/. Y los fines de años estos pensionados disponen de un bono de fin de año de tres meses de sueldo. Adicionalmente, todos los beneficios que se derivan de su condición etárea, hace que la mayoría de las personas de la tercera edad están con el proceso bolivariano, lo cual se evidencia en las concentraciones, marchas y procesos electorales en Venezuela.

3.- Dos millones 570 mil viviendas entregadas a la misma cantidad de familias venezolanas para una vida digna y satisfactoria en una necesidad clave para el núcleo familiar y social. http://vtv.gob.ve/gobierno-nacional-entrego-vivienda/. Por supuesto, la casi mayoría absoluta de estas familias votarían por el gobierno bolivariano pues tienen conciencia que en un gobierno capitalista, no tendrían la opción de calidad de vida que el bolivarianismo les ha dado.

4.- 6 millones de familias censadas y beneficiadas con Hogares de la Patria. Todos los meses, más de 6 millones de familias, son beneficiadas con los bonos protectores que el Sistema Patria ha dispuesto para soportar los rigores de la guerra multifactorial que afecta a nuestro pueblo. http://www.correodelorinoco.gob.ve/la-revolucion-llego-a-6-millones-de-beneficiarios-de-hogares-de-la-patria/. Ya sabemos que desde el registro de una familia con una sola persona, hasta una familia con 9 integrantes tienen una asignación mensual que no es un sueldo, sino un complemento que le sirva a dichas familias para la adquisición de productos necesarios.

5.- 7 millones 300 mil familias son beneficiadas con los CLAP: A pesar de las dificultades en los últimos meses y las dificultades logísticas que ello implica, en Venezuela se distribuyen los denominados "combos" de alimentos, en la modalidad de cajas o bolsas con diferentes productos para ayudar a las familias venezolanas de escasos recursos y que residan fundamentalmente en zonas populares, lo cual no es excluyente, puesto que residencias familiares que vivan en los denominados "sectores de clase media", pero que estén organizados según el esquema de los CLAP pueden recibir este importante beneficio que se estima en millones de millones de toneladas de alimentos para el pueblo venezolano. http://versionfinal.com.ve/ciudad/encovi-73-millones-de-hogares-se-benefician-de-las-cajas-clap/. Ese pueblo sabe que de llegar un gobierno de derecha, un gobierno neoliberal, este beneficio se perderá. Pueden aparecer los productos, como de hecho hay en Venezuela, pero a precios inalcanzables para la familia venezolana. De allí que su decisión mayoritaria es apoyar al gobierno bolivariano, ahora y en un probable escenario electoral.

6.- Dos millones de milicianos. El presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa han anunciado que este mes de abril de 2019, la milicia bolivariana llegará a dos millones de combatientes formados para la defensa integral de la Patria. http://vtv.gob.ve/nacionales-venezuela-llegara-a-2-millones-de-milicianos-en-abril/. Por supuesto, este inmenso contingente de compatriotas, todos mayores de edad y comprometidos hasta lo más profundo con la nación, también votarían en más de un 90% por el gobierno bolivariano, si sólo los reducimos (que no es el caso) a lo meramente electoral.

7.- La migración venezolana afecta electoralmente a la oposición. Si es cierto que de Venezuela se han ido más tres millones de personas, por diferentes razones, la enorme mayoría de quienes han emigrado son oposicionistas, lo que restaría la posibilidad de que esas 3 millones votaran en elecciones de acuerdo a lo establecido en las leyes. https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/3-millones-de-refugiados-y-migrantes-venezolanos.

Recordemos que en las elecciones donde se enfrentaron Maduro y Capriles, en el 2013, El candidato chavista obtuvo una apretada victoria por una diferencia de casi 300 mil votos. Hoy con estos migrantes que no podrán votar y los beneficios que, a pesar de las dificultades recibe el pueblo, la diferencia será mucho mayor entre la candidatura chavista y la de la oposición.

Por todas estas razones ellos no quieren elecciones, sino, reiteramos, UNA TRANSICIÓN DICTATORIAL, camuflada con ropaje democrático y avalada por los Estados Unidos, las transnacionales petroleras y financieras, la Unión Europea y el Cartel de Lima, todos ávidos de apoderarse de las riquezas de nuestra Patria. No han podido con Chávez, no han podido al desparecer físicamente Chávez, y no podrán con el Bravo Pueblo Venezolano y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, consustanciados en ese hermoso binomio: la Unión Cívico-Militar, creación del Comandante Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: