El Metro en el medio del miedo

Algo curioso pasa en El Metro de Caracas.

Hace unas semana atrás, es decir entre el 9 y el 15 de noviembres algunas puertas de salida del Metro de Caracas estuvieron cerradas, por ejemplo las puerta de salida o entrada de la estación La Hoyada que sale a la Avenida Universidad, pero antes hubo rumores de suicidios en Petare y Bellas Artes, con tres días de diferencia, igualmente algunas puertas se cerraron y los usuarios incómodos protestaban, yo los escuche decir “esta vai… ya no sirve…” “otros decían “ya el metro no es como antes…”. La excusa era que estaban haciendo limpieza a las escaleras pero la puerta de la Estación La Hoyada que sale a al Avenida Universidad permaneció cerrada más de dos días.

Cuando ello ocurría el Presidente inauguraba lo que fueron proyectos guardados por más de 20 años, el Tren de los Valles del Tuy, el Metro Valle –La Rinconada, es decir obras que le dan facilidades a un grupo muy numerosos de venezolanos y que evidentemente apuntalan al Presidente en su objetivo de ser reelegido para un nuevo período.

Ya el presidente había inaugurado el Metro de los Teques cuando el día 13 de noviembre otra vez la puerta de la Estación La Hoyada en la Avenida Universidad es cerrada, esta vez bajo la excusa de que los “fogoneros artificiales” habían trancado la vía en la Esquina el Chorro, bien por razones de seguridad cerraron las puertas de El Metro La Hoyada. Las autoridades de la Alcaldía llegaron y se resolvió el problema, eran las 10 de la mañana, pues la puerta todavía permanecía cerrada hasta más allá de las 6pm. Todo ello en medio de la torrencial lluvia que cayó en la ciudad.

La alta gerencia del Metro puede chequear estos horarios en sus cámaras de video internas o en los videos de Globovisión que transmitieron esta situación de protestas de los pirotécnicos hasta que el día oscureció, aunque la situación había sido solventada desde muy temprano y en el canal se percibía que estaba ocurriendo al momento, el ratíng de engañados era altísimo en horas de la tarde del día 13 de noviembre. ¿Sería que los técnicos del Metro se estaban guiando por lo que decía Globovisión?. No creo.

Todo ello nos lleva a decodificar las “informaciones” que algunos medios tratan de difundir para infundir miedo en la población que vive y transita en Caracas, y que desde nuestro punto de vista pareciera, por supuestos que hacemos, tiene eco a lo interno en algunos funcionarios de El Metro de Caracas. Ello nos lleva a pensar que la matriz de terror que los medios privados tratan de infundir esta funcionando, y repito, la ciudad estaba en calma y en situación normal, pero la puerta de la Estación La Hoyada a las 6 pm del día 13 de noviembre de 2006, permanecía cerrada, generando no sólo incomodidad para los usuarios, sino consolidando la matriz del miedo que los medios tratan de infundir en la población.

Podemos valorar las medidas de seguridad que El Metro de Caracas maneja para evitar cualquier incidente lamentable, pero ni muy corto ni con dos pelucas.

El día 14 de noviembre las escaleras eléctricas del Metro de la estación La Hoyada salida Avenida Universidad estaban desactivadas, otra vez escuche a los usuarios decir lo que ya saben.

Un momento ¿será que yo me imagino cosas que no son?, pero curiosamente coinciden estos hechos con las inauguraciones de estaciones, líneas de Metros en la zona metropolitana, Valencia y Maracaibo. Será que yo me imagino cosas que no son, o es que hay que dársela de pendejo y no decir las verdades a las máximas autoridades del Metro de Caracas.

Ciertamente, en estos momentos cualquier incidente de este tipo infiere en la imagen del Metro de Caracas y por ende del gobierno, si es así como la imagino, entonces los oposicionistas están haciendo un buen trabajo a lo interno del gobierno si no es así entonces que las máximas autoridades del Metro de Caracas que expliquen lo que ocurre.

aldemarobar@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5590 veces.



Aldemaro Barrios Romero


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor