Chávez 55,1% y Rosales 26,3%

El triunfo de Chávez el 3 de diciembre venidero es muy difícil intentar ocultarlo por la vía de vender la matriz de opinión de que la candidatura de Manuel Rosales cada día que transcurre va en ascenso y la del Comandante, por el contrario, va en picada. Una muestra palpable de ello lo tenemos en esta noticia que publica el diario El Universal en su edición del 19/10 bajo la firma de la periodista María Lilibeth Da Corte (página 2 del primer cuerpo), la cual consideramos que vale la pena darle la mayor divulgación pues no tiene desperdicio alguno, tanto que consideramos que estaría de sobra cualquier comentario. Veamos:

"Percepción nacional"

"... estudio realizado por el IVAD en todo el país revela que la creación de un partido único "como soporte a la revolución bolivariana" tal como lo ha anunciado el presidente Hugo Chávez, es apoyada por 48,3% de la población, mientras 40,7 % rechazan la idea, según la encuesta realizada por la firma, realizada entre el 1 y el 9 de octubre pasado. Según el informe presentado por la empresa encuestadora tras entrevistas realizadas a 1.200 personas, con un margen de error de 2,3%, el 55,1% están en desacuerdo con la advertencia presidencial de modificar la Constitución para ser reelecto indefinidamente, si la oposición no se presenta un candidato, mientras 37,7 % están de acuerdo.

Chávez encabeza la intención de voto por lista para la reelección presidencial con 54,4%, mientras el candidato Manuel Rosales obtiene 24,8%.

El escenario favorece mucho más al candidato-presidente a la hora de preguntar quién ganará los comicios presidenciales del 3 de diciembre, "independientemente de por quién vaya a votar", dándole 66,3%, mientras Rosales baja a 16,6%.

Al precisar las opciones entre Chávez y Rosales, obtienen 55,1% y 26,3%, respectivamente.

El IVAD también evaluó el desempeño del Consejo Nacional Electoral: 10% del electorado tiene mucha confianza en el organismo, 33, 5 le tiene confianza y 52,4 % le tienen poca o ninguna confianza.

Pese a este resultado, 66,4% de los consultados definitivamente votarían, 17,5% posiblemente votarían y 7,7% puede que no voten, mientras 6,8% definitivamente no votarían."

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: