Día treintaidos. La tragicomedia opositora por el filo de la navaja del 2018

La política venezolana a veces adopta características tragicómicas como ésta de estar la oposición en un tira y encoje electoral para la elección del Presidente de la República que le tocará mandar en el período 2019-2025. Ya casi salió el humo blanco de "Habemus Papa". Sea cual sea la ocurrencia en Santo Domingo hasta el próximo lunes es oportuno el siguiente comentario sobre esta tragicomedia opositora.

El aturdimiento de la oposición, ante la voluntad del gobierno a convocar elecciones, me recuerda lo que me contaba un amigo compañero de luchas revolucionarias después de la caída de la dictadura perezjimenista. Decía que una manifestación de desempleados en la Plaza del Silencio pedía a gritos al gobierno, armados de palos y cabillas, trabajo para los desocupados. Exigían los necesitados al gobierno democrático de turno que se hiciera justicia social para calmar el hambre del pueblo. La concentración era numerosa y al frente de la misma se destacaba un morenito desempleado que daba brincos y le hacía gestos desesperados al Presidente quien había bajado desde Miraflores a calmar a los furiosos manifestantes. El Presidente de la época, el flamante Almirante, logró hacerse escuchar y para conquistar aplausos, haciendo valer el arte de su demagogia, se dirigió desde la tribuna al morenito saltarín, a quien había ordenado identificar previamente por su asistente. Se estableció el siguiente diálogo:

El Presidente:

- Usted, Ramón Castro, el moreno de camisa azul, ya tiene trabajo. Pase ahora mismo por Miraflores para empezar su jornada laboral.

Sin espabilar, absorto y angustiado el intranquilo moreno desempleado, Ramón Castro, muy molesto y perturbado le respondió:

- Por qué a mí señor Presidente? Por qué a mí?

A la oposición le pasó igual que a Ramón Castro. El gran problema que se le presenta ahora a la oposición es firmar un acuerdo aceptando la convocatoria a elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente. Tragedia la hay con los ciudadanos quemados vivos y comedia también con esta ridícula escurridera del bulto por la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: