¿Por qué Rosales?

No es lógica la escogencia de Manuel Rosales para candidatura única de la oposición. Y llego a esta premisa al revisar los porcentajes de los pre – candidatos en las diferentes encuestas, indudablemente Borges tenia mayor cantidad, sin embargo, Teodoro lucia más fuerte y creíble para una contienda, Rosales con su indecisición hasta ultimo momento no lo tenia claro. Lo cierto que de los tres Borges se vio con más peso y más campaña ya que mantenía una presencia en radio, televisión y calle que los otros dos. Igualmente el camino de Sumate estaba claro con los pre-candidatos de relleno como Sosa y demás yerbas, sin ningún tipo de esperanza en lograr una figuración, claro que eso serie la base o portaviones para una candidatura de María Corina. Todos los analistas y algunos tontos como yo estábamos leyendo esto entre líneas, pero al final solo quedo Rosales.

Y llegamos a las preguntas

¿Por qué declino Borges? Si estaba en las encuestas arriba de Rosales y con un aparato partidista con más presencia en calle y con por lo menos nuevas caras en lo político, además de no tener a titulo personal, una ralla tan grande como la firma de Rosales en el manifiesto de Carmona. ¿Por qué se relego a una oscura y ocasional presencia en un comando de campaña variopinto?

¿Por qué Súmate esta en segundo plano?
Al margen de la campaña sus actuales declaraciones antes de primera plana son actualmente esporádicas, inconsistentes e informadas por voceros de tercera línea. ¿Por qué María Corina, llamada a pantallar, esta opaca y con tan bajo perfil? La vi en estos días en el programa del mata cura y en verdad estaba tan sosa, que aburrió al mata cura.

Y me alarma esto, ya que no son santos, no son tontos y no se van a quedar quietos.

Podría tener una lógica decir que vieron el huracán y al no poder contenerlo lo mejor es guarecerse y que cargue otro con la ralla de perdedor. Que han visto que la revolución esta demasiado arraigada en el pueblo y no posibilidad de dar vuelta o de enfrentarla.

¿Pero?
Podemos creer que esta gente se quedara tranquila por siete años más hasta una próxima elección. Ellos necesitan el cambio ya, que salga Chávez y poner a cualquiera de la derecha Venezolana, llámese como se llame.

¿Entonces por que un candidato con tan poco arrastre?

El tiempo nos dirá…..

Pero todos aquellos que creemos en el proceso, que creemos que el socialismo es el único camino a transitar para llegar a la Venezuela que todos queremos, dejemos hoy más que nunca estar atentos y pendientes a lo que pase y sobre todo defender nuestro logros y nuestro gobierno, este gobierno de nosotros los Venezolanos y sobre todo velar y cuidar al líder de esta revolución faro guía de nosotros.

No hay que bajar la guardia ni por un instante, luchar y luchar hasta la victoria siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor