La MUD y la muerte del padre de Playboy

De no haber sangre y luto de por medio, el anuncio de la MUD para crear un comando "cuida votos" en las elecciones regionales del 15 de octubre, movería a risa por una sencilla razón: ahora es cuando la dirigencia opositora "descubre" que el camino electoral es la vía lícita para aspirar al poder.

Qué pena que tan devaluada agrupación política ignoró ese mecanismo, cuando apenas finalizaba el primer trimestre de este año. De no haber sido así, nos hubiésemos ahorrado el dolor de ver caer al menos a 172 compatriotas víctimas de la violencia política que esa misma MUD apadrinó entre abril y julio de este año.

Mientras el Gobierno nacional a través de sus diferentes órganos hacía llamados al diálogo y a cesar la violencia diaria a través de las guarimbas promovida durante ese lapso, los voceros de la derecha alentaban la agresión diaria que desde las barricadas homicidas se ejecutaban contra el país. La intención era y sigue siendo manifiestamente clara: derrocar a Nicolás Maduro, controlar el poder y reiniciar la entrega de la soberanía al imperialismo que no deja de acariciar esta meta.

Ah, algo más: el comando "cuida votos" será jefaturado por Tomás Guanipa, lo que a las claras indica el ínfimo nivel moral con que nace la idea. Fue este señor uno de los instigadores y ejecutores (como lo indica los reportes de prensa), de aquellas acciones que no pocas veces eran cerradas con un penoso saldo luctuoso. A Guanipa lo acompañará, entre otros, el también agitador Juan Andrés Mejía quien igualmente tiene su cuota de irresponsabilidad en tan lamentable historial.

Donde resulta ineludible no morir de risa, es que Gerardo Blyde afirme que el comando "cuida votos" fue concebido para evitar el fraude que supuestamente se cocina desde las esferas del Gobierno. Semejante afirmación, expulsada de labios de quien llegó al ejecutivo local de Baruta gracias justamente al alto grado de confiabilidad del sistema electoral venezolano, es cuando menos una insulsa bufonada que insulta la inteligencia de la ciudadanía, incluyendo a la que aún osa quemar sus naves a favor de tan opacada dirigencia.

A riesgo de parecer soez, afirmo que este combo nucleado en la MUD me hace lamentar cada vez más el deceso de Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy. Las múltiples razones de verdadera delicia e inspiración real para ello, son obvias.

¡Chávez vive...la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: