La MUD no quiere elecciones, quiere invasión

Todo parece indicar que la MUD no desea enfrentarse al Polo Patriótico en el cercano mes de octubre. Pareciera más bien que están ganados para estimular a los gringos en un perverso acto de agresión militar contra nuestra patria. La dirigencia de la MUD piensa que el aluvión de votos para los candidatos del Polo será gigantesco, y no quieren someterse a otro fracaso. La posibilidad del abandono de las elecciones de gobernadores por parte de la derecha se fortalece cada día. El primer síntoma que demuestra esa tendencia es el apoyo de la MUD a las medidas financieras del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Sin pensarlo dos veces dieron su visto bueno para esas medidas y otras que pueda instrumentar el señor Donald Trump. El ala radical liderada por el partido Voluntad Popular y un sector de Primero Justicia liderado por Enrique Capriles impusieron su tesis a los demás partidos.

El segundo elemento que permite pensar en la deserción de la MUD en el evento electoral de octubre, es lo apagado que lucen los candidatos de la oposición en sus respectivos estados. No se les ve ganas de ir a la contienda. Y si le agregamos que Voluntad Popular ha anunciado una marcha en el municipio Chacao, tal vez, como indicador de que quieren calentar la calle, nos obliga a pensar que la MUD anda en algo, que nada tiene que ver con elecciones.

Hay quien piensa que el comunicado de la MUD apoyando las sanciones de Donald Trump contra Venezuela, es una muestra de que a conciencia se están arriesgado a que la Asamblea Nacional Constituyente les habrá una investigación por traición a la patria. Esta acción les serviría de excusas para no ir a las elecciones. Sobre todo que tanto Julio Borges como Freddy Guevara son candidatos de primera fila para ser huésped del "hotel" Ramo Verde.

En todo caso por el lado del Polo Patriótico las cosas andan por buen camino. Sus candidatos están trabando a fondo para ganar las elecciones con o sin la MUD. Mientras el espíritu guerrero del chavismo y sus aliados sube como la espuma, el de la oposición baja como un globo desinflado. La MUD todavía no se ha recuperado de síndrome de Palo Gordo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor