El plebiscito de la MUD es gastar pólvora en zamuro

Definitivamente nadie escarmienta en cabeza ajena, por lo tanto resulta inútil, insistir en la idea de hacer entrar en razón a la nefasta dirigencia de la oposición que tenemos.

El desastre en el que convirtieron el triunfo obtenido el 6 de Diciembre, que los llevo a tener mayoría en las Asamblea Nacional, es una muestra del dicho que reza "UNA VICTORIA MAL ADMINISTRADA, SE PUEDE CONVERTIR EN UNA DERROTA Y UNA DERROTA BIEN ADMIINISTRADA, SE PUEDE CONVERTIR EN UNA VICTORIA"

Claro ejemplo de lo que está ocurriendo con la oposición venezolana, se engolosino con la victoria obtenida y de inmediato se lanzaron por el despeñadero, de creer que ya el mandado estaba hecho, para expulsar del gobierno en 6 meses a Nicolás Maduro.

Le fallaron los cálculos y comenzó la debacle en la oposición, pues No contaron con la astucia de Maduro.

Pero lo más preocupante para la dirigencia opositora es el grado de compromiso que tienen con sus amos del Norte, los cuales cada día exigen mayores y efectivas respuestas, en concordancia con la montaña de dólares entregados a cambio de acabar con el proyecto Bolivariano.

En la medida que esta respuesta no llega, los halcones de la casa blanca, se enfurecen y van tomando en sus manos la conducción de las acciones para tumbar a Maduro, ya que sus asalariados y mercenarios de acá no saben hacer el trabajo.

De allí la cantidad de ensayos de todo tipo que ha promovido esta oposición contra el gobierno, llámese salida, referéndum, constituyente, paro, campaña "Maduro vete ya", plantón, guarimbas, trancazo, culminando todos ellos en rotundos fracasos políticos, pero con un lamentable saldo de muertes, que tratan de ocultar, porque están conscientes, que más temprano que tarde, los responsables de aquí, tendrán que verse la cara con el pueblo y no serán suficientes los millones de dólares recibidos para evitar que los alcance la justicia y reciban el merecido castigo, por las penurias, agresiones, intolerancia, atropellos, asesinatos cometidos contra el pueblo y por la violación de sus derechos constitucionales..

Agotada la agenda de la violencia, la cual va terminando con más penas que glorias, apelan al último cartucho que le queda, para seguir justificando ante sus amos imperiales, la cuantiosa inversión de dólares que le han entregado a estos apátridas para tumbar a Maduro.

Ciertamente la desesperación es mala consejera. Ahora están convocando a UN PLEBISCITO para salir de Maduro, el cual coincide con un simulacro de votación promovido por el CNE para perfeccionar el sistema de votación que se utilizara en la elección de la Asamblea Constituyente.

El ultimo plebiscito, que yo conozco lo convoco PEREZ JIMENEZ, siendo presidente de la Junta Militar de Gobierno, en el cual preguntaba al pueblo si estaba de acuerdo que el siguiera al frente del gobierno dictatorial. Cuyo resultado solo sirvió para consolidar su carácter de Presidente surgido de un golpe Militar.

De tal manera que esta oposición en su desesperación, resucito la figura del PLEBISCITO, que salvo el realizado por el dictador Marcos Pérez Jiménez, jamás en los últimos 50 años, ha sido utilizado, ni siquiera por los partidos seudos democráticos del pacto de Punto Fijo.

En contrario a lo que sostienen, que Maduro es un dictador, no es quien acude a esta figura para perpetuarse en el gobierno, sino que como un verdadero demócrata, convoca una Asamblea Constituyente, que encierra la más pura delegación en manos del pueblo, para que sea quien decida qué hacer con la terrible situación política y económica que estamos viviendo, en la cual los sectores golpistas de la derecha tienen una importantísima cuota de responsabilidad.

Quienes sí están dando muestra de pequeños dictadores, son los que a fuerza de terror, le imponen a sectores de la clase media, pequeñas dictaduras, violando sus derechos al libre tránsito, a salir de sus casas cuando lo necesita o por razones de fuerza mayor.

O sea la medicina que ellos le están aplicando a su "gente" le sirve de experimento, para que en un negado momento que llegaren a ser gobierno, ya tengan probada la receta que le aplicaran a todo el pueblo.

Sres. de la clase media y alta e incluso de la clase popular, que se encuentran confundidos, mírense en ese espejo.

Esa dicotomía o como se llama hoy día matriz de opinión, que quieren imponer los voceros de la ultra derecha, de que estamos viviendo en una "DICTADURA" es una clara alusión a lo que está en su subconsciente, cuyo comportamiento los delata, ellos son los que quieren imponer en el país una dictadura real y cierta

Por eso es que acuden a la figura del PLEBISCITO, que no está en la constitución vigente ni en ninguna normativa del CNE y que solo ha sido utilizada por un dictador.

Por asociación, ya uno llega a la conclusión, en el fondo esta derecha apátrida, rastrera y antidemocrática lo que busca es instaurar en el país una DICTADURA.

En consecuencia ese parapeto llamado plebiscito, no es más que una trampa caza bobo, tras el cual se esconden varios elementos de carácter político, Uno: desconocer la constituyente, evento constitucional, democrático y con respaldo de las instituciones del estado, Dos: colocar frente a la figura democrática de la constituyente una figura de corte golpista, dictatorial, desafiante y antidemocrática con la finalidad de perturbar el desenvolvimiento pacifico del proceso constituyente. Tres: Crear la expectativa en su gente, que el Plebiscito es para sacar a Maduro y que al ser desconocido su resultado por el gobierno y las demás instituciones del estado, los voceros de la ultra derecha estimularan la arrechera en su "gente", para que se vayan a la insurrección.

Partiendo de los resultados negativos, obtenidos por la oposición en todos los eventos que han promovidos para sacar a Maduro del Gobierno, por supuesto lamentando las muertes y los daños causados, le puedo adelantar, que esta figura del plebiscito, será para la oposición solo un ejercicio para gastar pólvora en zamuro.

Instrumento del cual se quieren agarrar, para disimular que fracasaron con su agenda de violencia, que no participaron en la constituyente, para no poner en evidencia los estragos que ha hecho para adentro de la oposición el guion de la muerte y el terror, que le impuso el cerebro maquiavélico del que hoy tiene casa por cárcel y por ultimo quieren hacer ver al plebiscito como algo novedoso, inventado por ellos, para pescar incautos, sobre todo en la juventud, que no tiene idea del peligro que eso encierra para la democracia y la libertad, tal como ocurrió con las novedosas mascaras con las que ocultaron el rostro de los terroristas y asesinos contratados, que terminaron quitándole la vida a muchos de esos jóvenes, atraídos por la moda y la exaltación mediática de hacerlos creer que eran los nuevos "RAMBOS" de "LA LIBERTAD"

Pues bien el Plebiscito es la tabla de salvación de la cual se quieren agarrar, todos aquellos opositores que han llenado de dolor a cientos de hogares venezolanos, con el que LOS VIOLENTOS pretenden ocultar SU CAPITULACION frente al gobierno, al que no pudieron ni podrán tumbar por esa vía.

Después de las sucesivas derrotas sufridas, esta oposición que tenemos, jamás se recuperara del último error político cometido, al no participar en la Constituyente y de haber escogido el camino de un PLEBISCITO que murió al nacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: