Habló Budú, actor y guevarista

"Mi gente del barrio, véanme metido en este coche, con chófer y todo. Soy otro, ven. Yo fui, como ustedes, negro del barrio, tomador de cerveza ligadita en la escalinata, fumador de cosas, pero ahora no soy. Soy otra cosa. Ahora soy chic. Soy actor. Soy pana burda de Edgar Ramírez. Soy admirado por Robert De Niro. Ahora le pico algo al "inglis" y sueño con pasearme por la alfombra roja de Hollywood ¡Coño, brother! ¿Qué es eso de Constituyente? ¿Con qué se come eso? No vale, lo mío está reservado para "yulai"16.

A mí me resbala esa cancioncita del Oh, oe, oh, la constituyente va. Pa mí no va, pana. Ni pa ti tampoco. Lo mío es el "plebis". Para ustedes también, mi gente. Somos guerreros. Somos arrecho. Barrio adentro. Cerro adentro. Escalinata adentro. Somos los propios. Los tira piña del barrio. Mejor dicho, son ustedes, porque ya yo no soy. Ahora soy de los blancos. Me codeo con Capriles, con Guevarita y pronto voy a entrar las mismísimas canchas de golf del "Contri".

Comenzaré llevándole los palos a un tipo, pero con esmero, con constancia y dedicación mañana me verán comerme al hoyo 18 en un dos por tres. Nada de Constituyente. Ese Diosdado lo que quiere es que me coma el tigre. Él dice que todos vamos a pagar. Bueno, vale, si tengo que pagar, pago, pero yo no me anoto en esa. Lo mío está en el j16. Al lado de los blancos y de los terro.

Véanme en está que ando, con chofer y todo. Véanme, el hambre que se me sale por la barriga… Por esa hambruna que me agobia, yo no voy para el 30. Más cerquita está el 16. No llegó, pana, no llego. Pusieron esa vaina muy lejos. El j16 está cerquita. Y luego viene lo bueno. Yo no sé pero me vacilo esa "hora cero"… Eso estará de pinga. Nadie sabe qué es la "hora cero" pero debe ser algo bueno, como ha sido todo lo de los terro.Y si lo dice mi pana Guevarita, mucho mejor.

Nada más que imagínenme disfrazado de árabe con un turbante en la cabeza y una "batola" blanca, paseando mi humanidad por la plaza Altamira, al lado de la Tintori y de Mariita, la cori. ¡Coño! Brothercito, que vacilón… ¡Epa, chofer, qué es eso… Ese no es el camino… Yo conozco esa vaina. Estuve allí cuando fui un Pedro Pérez, cualquiera. Como decir, el hijo de Ramona o Petra las lavanderas. Esa no es la vía, pana, te equivocaste. Mira, bichito, yo soy Budú, el actor y guevarista. Pido respeto. Ese no es el Teresa Carreño, ese es el helicoide… ¡Coño, me jodi!, tanto nadar para morir en la orilla". ¡Faltan 17 días!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a249159.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO