Leopoldo: Vacío de poder, crisis hegemónica

Tal vez lo que dijo Zapatero sea lo auténticamente cierto y darle a Leopoldo casa por cárcel “es un paso muy positivo”. Zapatero alarga este paso suponiendo, que esta decisión del TSJ “debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos”  https://www.aporrea.org/internacionales/n311176.html   

En otras palabras, José Luis Rodríguez Zapatero como una de las figuras claves del diálogo no ha entendido este ataja perro. Según está opinión, Zapatero coloca en el centro de la crisis a Leopoldo López. Estas más de 90 muertes ocurrieron porque este señor estaba preso y fue el culpable de haber dado mucho cariño y amor a 43 personas durante la llamada salida.

A Zapatero y al TSJ sólo le falta decir, que para que Leopoldo se sienta bien cómo en su casa, solo hay que satisfacerlo en el capricho Maduro se vaya y ya.

Puede entenderse que Zapatero vea torcida la crisis política y económica que sacude el país. No se entiende mucho, que el TSJ haya planteado una decisión como esta con el argumento de existir “serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud” http://www.el-nacional.com/noticias/politica/las-razones-que-alega-tsj-para-casa-por-carcel-leopoldo-lopez_192017

Ni importa ahora analizar si Leopoldo López debe tener casa por cárcel. Me importa lo que ese hecho comunica. Veo todas las fotos que se han publicado de Leopoldo y en todas tiene la imagen de Rambo I y ese Rambo I, tenía cara de cualquier cosa, menos cara de enfermo. Así que si hubo irregularidades sobre la distribución del expediente de Leopoldo, no cuesta arriba concluir, que las razones del TSJ están plegadas y contaminadas con mentiras. El TSJ no tenía llamarnos pendejos así tan claramente. Pudo hacerlo con sutileza.

Hay que ver a Leopoldo hoy con casa por cárcel, como puede verse ahora la desobediencia de Luisa Ortega Díaz y el papel que ha venido jugando la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional hace lo que le da la gana y Luisa Ortega hace lo mismo. Les importa un pito la Constitución. Ya a nadie le importa la Constitución. Para Julio Borges, en una publicidad que muestra con regular frecuencia, la Constitución es el camino, pero así mismo, se le ve en Colombia, EEUU y países europeos pidiendo la intervención. Julio Borges también  le ve a sus seguidores, cara de pendejos.

No sé si es humanitaria o no la situación de casa por cárcel dada a Leopoldo, pero lo que si es cierto, es el vacío de poder. Este vacío de poder, tiene como sustento una crisis de hegemonía. Estamos enredados entre una propuesta de constituyente y otra que coloca la MUD como plebiscito que no aparece en la Constitución que dicen defender y es el camino.

Si el país no entre a partir de este lunes en calma, ni Leopoldo está enfermo y Zapatero deberá reconocer que esta situación no ha permitido ni un saltico pequeño en procura de la paz y convivencia democrática. El asunto no como él  supone. Puede también vernos la cara de pendejos que tenemos.

Es de suponer que esta medida producirá a lo interno de la MUD su respectiva crisis, porque ahí tienen sus montoneras. Es posible que al TSJ le salga bien este invento enfermedad de Leopoldo, pero mucha gente de la MUD a lo mejor estará deseando que la enfermedad de Leopoldo no sea una pésima mentira del TSJ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: