¿Quieren asesinar a Leopoldo López?

¿Qué está pasando entre Leopoldo López y su esposa? ¿En qué se ha convertido aquella señora tímida de hace años? ¿Qué secreto se esconde detrás de esa sonrisa apretada de la señora Tintori? ¿A qué obedece tantos viajes al exterior por parte de ella? ¿De dónde saca tanta plata (dólares) para darse la vida que se está dando fuera del país? ¿Quién la está financiando? ¿Qué tiempo le dedica a su esposo? ¿Qué intereses prefieren a un Leopoldo preso que libre? ¿Quiénes temen que preso de Ramo Verde gane la calle? En fin, ¿por qué la señora Tintori prefiere la cárcel que la libertad de su esposo. Son interrogantes que uno se hace. Sobre todo después que ha salido a la luz pública que existen contactos entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el señor Leopoldo López.

Debemos recordar que Leolpoldo López se entregó a las autoridades venezolanas, luego que se corriera el rumor que lo querían asesinar. En aquella ocasión fue Diosdado Cabello fue quien lo acompaño desde su casa hasta la cárcel de Ramo Verde, para resguardarle su vida. ¿Está en el ambiente la intención de asesinar a López? ¿Por qué accede a hablar con el gobierno acerca de su libertad? ¿Dónde corre más peligro fuera o adentro? En efecto, ha vuelto a tomar relevancia la persona considerada como la responsable de la muerte de 43 personas. El 18 de febrero del 2014, una vez decidido a entregarse, dijo: "Si mi encarcelamiento vale la pena para el despertar de un pueblo (…) valdrá la pena mi encarcelamiento infame". En su mente llevaba la consigna de "la salida", como su propuesta para sus seguidores.

Más que el despertar de un pueblo, tal como él lo dijo, lo que despertó fue el odio de la gente que lo sigue. Odio que ha desatado la furia destructiva de bienes públicos y privados, así como la violencia contra personas, inclusive de su misma tendencia política. Hoy los muertos superan a aquella cifra del 2014. Pero ahora él está preso, mientras son otros los que han enarbolado su bandera. Entre esas personas se encuentra su esposa, quien haciendo dúo con un oscuro personaje como Freddy Guevara, se niega a aceptar cualquier gestión entre gobierno y el propio Leopoldo López para garantizarle una medida sustitutiva de libertad. ¿Por qué esa actitud de esta dama que ha viajado más que la propia Canciller venezolana? Viajes costosos para tomarse una foto con un Macri, un Temer, Almagro o el mismísimo Donald Trump. Mientras tanto se opone a la libertad negociada de su esposo. ¡Qué cosa, no!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor