”Espero que monten una guarimba aquí en Canadá”

Recién hablé por teléfono con un buen amigo venezolano que vive en Canadá, y me contó que en estos últimos días un grupo de venezolanos antichavistas llenos de odio e irracionalidad, muy violentos, andaban atacando y amenazando públicamente a los empleados de una de las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá, pero de manera degenerada, y criminal (ver más abajo por qué).

Las victimas están realmente asustadas y temen por sus vidas, están súper preocupadas.

Pero …

Algo muy importante …

Estos empleados de la misión diplomática a quienes los violentos antichavistas están atacando, son mujeres, sí, son mujeres, es decir, esos violentos antichavistas han estado amenazando, incluso de muerte, a mujeres indefensas.

¿Qué tipo de comportamiento es ese?

Eso es como lo que hicieron sus compinches antichavistas-atacadores-de-mujeres-indefensas ayer aquí en Venezuela cerca de donde yo vivo en San Cristóbal, estado Táchira, cuando lanzaron una bomba de fuego a una buseta con pasajeros adentro y quemaron severamente, en vivo, a una pobre señora totalmente indefensa de 61 años de edad.

Ver: https://m.aporrea.org/oposicion/n308306.html

¿Cómo se les dice a las personas que atacan a mujeres, niños, ancianos, y discapacitados indefensos?

Personalmente, tengo muchas palabras para describirlos, y con mucha precisión e intencionalidad, pero no voy a decir nada ya que descubrí que a muchos lectores no les gusta cuando utilizo estas palabras, las cuales utilizo, no para insultarlos --- yo no insulto a nadie intencionalmente --- más bien las uso para describirlos con la exactitud técnica y lingüística que ameritan.

LAS LEYES EN CANADÁ

Bueno, para regresar al tema de los venezolanos antichavistas-atacantes-de-mujeres-indefensas en Canadá …

En Canadá, amenazar a alguien, sea verbalmente, o a través de los medios, o de manera indirecta, de cualquier manera, es un delito criminal (versus necesariamente civil).

Pero, me imagino que las mujeres que trabajan en esa misión diplomática ya lo saben, y estoy seguro que se organizarán con la policía --- sé que tienen evidencias físicas en mano ---para arrestar a esos antichavistas-atacantes-de-mujeres-indefensas, para asegurar que vayan a juicio en Canadá y paguen por sus crímenes.

Personalmente, ya que soy completamente intolerante sobre esas cosas, espero que esos venezolanos atacantes-de-mujeres-indefensas vayan a cárcel por un largo tiempo para que se vayan acostumbrando a cuan de fantásticos son realmente cuando se encuentran en pequeñas jaulas frente a los inmensos psicópatas norteños cavernícolas del doble de sus tamaños con ansias de jugar con muñecas, o, tal vez, mejor todavía, que sean deportados de una vez a Venezuela, por siempre, por haber participado en actividades terroristas (ver más abajo).

EL CÓDIGO PENAL DE CANADÁ

LAS AMENAZAS

Bajo el código penal criminal numero 264.1 de Canadá, dependiendo de la gravedad de las amenazas, uno puede ir preso por hasta 5 años solo por amenazar a alguien, o por mandar a amenazar a alguien, o por amenazar de hacerle algo a alguien, aun si fuera expresado de manera indirecta, por ejemplo con el uso de insinuaciones o doble sentido.

Ver ley al respecto: Criminal Code

LAS MANIFESTACIONES

Ahora, además de esas amenazas a mujeres indefensas por parte de los antichavistas-atacadores-de-mujeres-indefensas en Canadá, mi amigo me dijo que esos mismos venezolanos u otros antichavistas en Canadá de la misma índole, andan propagando la noción de que ellos tienen la [gran] suerte de vivir en un país "libre como Canadá" ---versus no libre como Venezuela --- donde tienen "toda la libertad" para manifestar públicamente, y libremente, sin ningún problema.

Eso es falso, no se puede manifestar en Canadá con toda libertad.

Es más, si ellos se refieren a que en Canadá los antichavistas-atacantes-de-mujeres-indefensas tendrían la libertad de protestar públicamente así como lo hacen sus compinches antichavistas-atacantes-de-mujeres-indefensas en Venezuela, con violencia, bueno, les voy a decir una cosa, eso que dicen no es solamente totalmente falso, es una inmensa y descarada mentira.

Se los voy a comprobar aquí abajo con evidencias legales.

LAS ASAMBLEAS ILEGITIMAS

Aunque existan algunas ciudades que permitan las protestas, solamente permiten las protestas pacíficas donde no se tranquen calles, no se impida el paso a nadie, no se destruya propiedad, no se amenace a nadie, no se haga nada violento, y no se cause disturbios, pero aun así normalmente hay que pedir un permiso, el cual, dependiendo de las circunstancias, no son obligados a otorgar si existe cualquier duda de que las manifestaciones pudieran convertirse en un acontecimiento no pacífico, o no deseable para la comunidad, particularmente si pudiera crear una situación de ansiedad o peligro para la ciudadanía.

Pero también existen ciudades (y lugares) que no permiten ningún tipo de protesta, aunque sean pacificas.

De acuerdo con los números 63, 64, 65, y 66 del código criminal de Canadá (vean siguiente link), son prohibidas las asambleas ilegitimas, lo cual se describe como una agrupación de tres o más personas reunidas en cualquier lugar, pero que por su presencia causen alarma, miedo, o inquietud (o equivalente) en las personas del sector donde el grupo está reunido.

Las penas para participar en asambleas ilegitimas, particularmente cuando los manifestantes participan o incitan a la violencia, o cuando se cubren el rostro para ocultar su identidad, pueden llegar hasta unos 10 años de prisión, dependiendo de la gravedad.

Ver: http://laws-lois.justice.gc.ca/eng/acts/C-46/

La policía puede por ley utilizar estas leyes en cualquier momento que les dé la gana, y si los manifestantes se niegan a cooperar, son arrestados inmediatamente y van presos de una vez para ser procesados criminalmente en los tribunales.

ANTECEDENTES CRIMINALES

Si la persona es enjuiciada y condenada, lo cual ocurre de manera bastante eficiente en Canadá, la persona también adquirirá un antecedente criminal --- lo cual en Canadá es algo bastante grave ---, y el cual, entre otras cosas, impedirá que la persona pueda ingresar a EEUU.

Ningún ciudadano canadiense que tenga antecedentes criminales puede ingresar a EEUU legalmente, y eso, aunque sea un antecedente criminal de poca importancia, como por ejemplo conducir (un vehículo) con más del limite permitido de alcohol en la sangre, lo cual es un delito criminal también en Canadá.

Por ejemplo, conozco a varios canadienses que no pudieron entrar a los EEUU durante muchos años --- hasta ser perdonados por los tribunales --- por haber conducido después de haber consumido más alcohol de lo permitido.

No significa que estaban necesariamente borrachos.

Para que tengan una idea de lo que eso significa, si una persona que pesa alrededor de 64 kilos toma de dos a tres cervezas tipo tercios (333 ml.) en una hora, debe no tomar más alcohol durante por lo menos la próxima hora y pico, o más tiempo todavía, dependiendo de varios factores, antes de conducir, si no, pierde su licencia para conducir, y enseguida casi-automáticamente recibirá un antecedente criminal.

Ver: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Blood_alcohol_content

MANIFESTACIONES --- OTRAS LEYES LOCALES

Pero más allá de esas leyes del código penal criminal canadiense, también existen leyes civiles y criminales locales que pueden prohibir a los manifestantes de trasladarse de un lugar a otro sin permiso y/o sin supervisión policial, y no pueden trancar calles, ni utilizar mascaras o capuchas, y menos todavía, llevar a cabo protestas que hacen mucho ruido, o lanzar cosas, o quemar cosas, o destruir propiedad, etc.

Cualquier persona que se atreva a actuar en contra de estas leyes, simplemente es arrestada, va presa, es enjuiciada por los tribunales, y enseguida normalmente paga una fuerte multa, o va presa por un tiempo … y se encuentra con un antecedente criminal en mano, el cual es muy difícil borrar legalmente.

Es decir, un venezolano antichavista-atacador-de-mujeres-indefensas que es arrestado y condenado por actos criminales no podría enseguida ingresar a EEUU para ir a visitar a su héroe Mickey Mouse en Disneyworld.

Pero …

TERRORISMO

La cosa se pone aún más interesante para los venezolanos antichavistas-atacadores-de-mujeres-indefensas en Canadá.

Esos antichavista venezolanos que viven en ese "paraíso" Canadá también enfrentan la muy real posibilidad de ser deportados a ese país "infernal" desde donde se escaparon … Venezuela.

Legalmente, en Canadá, si un extranjero, en este caso un venezolano antichavista-atacador-de-mujeres-indefensas, a quien se le ha concedido el permiso de vivir en Canadá, comete un acto terrorista, por ejemplo al estilo de lo que sus compinches antichavistas-atacadores-de-mujeres-indefensas en Venezuela hacen, su permiso para quedarse en Canadá podría ser revocado, y serían devueltos a su "infierno" Venezuela.

Además --- yo lo sé porque trabajé en esa área de actividad --- cuando eso ocurre, normalmente nunca más serán permitidos regresar a Canadá, ni para visitas, ni para vacaciones, ni para tratamientos médicos, ni para visitar a un familiar que se estaría muriendo, ni nada, y sus parientes también podrían ser negados la entrada a Canadá durante muchos años, todo a raíz de sus actos terroristas (o criminales).

¿Cómo les parece?

MÁS LINKS

Bueno, aquí hay algunos links que contienen otros detalles:

Ver:http://www.cic.gc.ca/english/resources/tools/cit/acquisition/revocation.asp
Ver: http://lawiscool.com/2010/07/04/the-law-of-street-protest-in-canada/
Ver: https://nowtoronto.com/news/reasonable-doubt-how-to-organize-a-demonstration/
Ver: http://legal.advicescene.com/ca/question/7006/how-to-do-a-protest-in-ontario-toronto-how-can

CONCLUSION

Bueno, al final de nuestra conversación telefónica, mi buen amigo venezolano viviendo en Canadá, me dijo:

"Espero que monten una guarimba aquí en Canadá."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3724 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: