El verbo por verbo

El verbo utilizado por la derecha venezolana que ha deformado la psiquis de las y los venezolanos, ha calado de tal manera, que hasta los representantes del gobierno del presidente obrero: Nicolás Maduro, incluyéndolo a él, la utilizan de forma mecánica. ¿Cómo es eso que el "camino de la paz es el diálogo"?, ¿cómo es eso que el "entendimiento pasas por tender puentes de comunicación?, y ¿cómo es eso que la reconciliación nacional se basa en el diálogo? Lo pregunto porque quienes han minado el camino de la paz, el patrio y el amor por la familia han sido los dirigentes opositores; desde Ramos Allup, hasta Freddy Guevara, pasando por Lilian Tintori, María Corina Machado, Enrique Capriles, Julio Borges, José Guerra, Henry Falcón, Leopoldo López y todos los oscuros personajes de la Mesa de la Ultra Derecha, MUD. No olvidemos a los que desde el exterior incentivan y financian actos terroristas, quienes rechazan y les molesta la tranquilidad de los hijos de Bolívar, como Luis Almagro, Pastrana, Álvaro Uribe, Rajoy, PPK, Marco Rubio, Mauricio Macri, Juan Manuel Santos, la lista es tan larga como el puente Orinoquia.

El punto es, cómo dialogar con quienes de los dientes para fuera exigen paz, cambio, tranquilidad y diálogo, mientras su accionar es lo opuesto; el presidente Maduro se queda sin aire en los pulmones tendiendo esos puentes entre los oposicionistas y los patriotas, los llama a que se sienten para oír sus inquietudes y dirimir políticamente las diferencias, pero resulta que del lado opositor lo único que entienden como diálogo es: elecciones generales, la renuncia de Nicolás Maduro y su gabinete y de todos los que ejercen labores de gobierno producto del sufragio popular, así como la destitución de Tibisay Lucena y de los jueces del TSJ, que se realice la Asamblea Nacional Constituyente y claro está: libertad para los "presos políticos"; fíjense en todos los discursos públicos, intervenciones en los medios de comunicación digital o audiovisual, entrevistas de radio, afiches, pendones, memes, en fin, que la palabra que más usadas por el chavismo es: diálogo.

No necesitáramos el bendito diálogo, si desde la ilegítima Asamblea Nacional, la OEA, la MUD o la Casa Blanca, no se patrocinara la violencia o los actos terroristas; los venezolanos que no vivimos de la política partidista, el trabajador, la ama de casa, el campesino, el estudiante viviéramos en total armonía, en paz, con sosiego, sí "esas estrellas de luz opaca" asumieran la política como una vía para mejorar la calidad de vida de quienes creyeron en ellos, si entendieran que la historia los acusará debido a sus actos de desamor contra la patria en la que nacieron -lo peor es que se dan contra la memoria de los muertos que ellos buscaron el pasado mes de abril, sin el menor remordimiento- y sí asumieran que los asesinados fueron víctimas de la irracionalidad, de miedos incubado por la canalla mediática y la propaganda de guerra, Venezuela sería un paraíso en plena crisis económica mundial. Pero lamentablemente no es así, ni será de esa forma por las acciones de quienes dirigen los actos terroristas y sus fantasías de volver a ser gobierno. Ellos utilizan a los jóvenes como carne de cañón para que se inmolen por 200 mil bolívares o menos y por el lenguaje de los camaradas que le hacen el juego con la palabra, diálogo.

PD. Felicitaciones a los colegas reporteros gráficos que celebraron su día el pasado 06 de mayo, así como a las enfermeras y madres que el viernes 12 y domingo 15 respectivamente, festejarán también.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1209 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor