Explosión social quiere la MUD

Hace poco el diario El Nacional publicó unas declaraciones de Henrique Capriles, quien se preguntaba cómo la gente no sale a la calle tomando en cuenta la crisis económica que la agobia, aludiendo al costo de la cesta básica. En estas palabras, se evidencia el plan de un sector de la oposición venezolana, representada por Primero Justicia, de llamar a una explosión social.

Lo anterior lo declaró el Gobernador de Miranda después del decreto presidencial del aumento salarial de un 60%, el cual frustró su anhelo de revivir los hechos del 27 de Febrero de 1989 cuando el pueblo salió a la calle para protestar por las políticas neoliberales impuestas por Carlos Andrés Pérez.

Haciendo un recuento histórico, de 1980 a 1998 solo hubo 7 aumentos salariales. En particular, según cifras aportadas por el impreso Ciudad Ccs del 22 de enero de 2015, en los años 1992 y 1993 el salario mínimo era de 9 bolívares, o de 9.000 para la época, mientras que 1994 y 1995 permaneció en 15 Bs, pues Rafael Caldera prefirió socorrer a los banqueros que estafaron a los ahorristas que proteger a los trabajadores.

Al contrario, en tiempos de la revolución bolivariana el sueldo ha aumentado 37 veces, incluyendo el más reciente incremento salarial que se logra a pesar de la caída de los precios del petróleo y del bloqueo económico contra Venezuela: desde la Asamblea Nacional, en alianza con la derecha internacional, evitan el ingreso de divisas al país buscando crear un colapso de la economía al descalificar al Gobierno venezolano ante entidades bancarias internacionales.

En el presente, mientras el Ejecutivo decreta este significativo aumento de salario para proteger el nivel adquisitivo del venezolano, Capriles cuestiona a ese pueblo consciente que no se ha dejado manipular propinando un estallido intencionado, pretensión abortada por la reciente convocatoria a una Asamblea Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor