Marchas si, violencia no

Las marchas están consagradas en nuestra Constitución, por lo tanto todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, raza o religión puede ejercer este derecho sin que haya censura al respecto, eso dentro de los derechos, pero dentro de los deberes nos dice. "Que no se permite el anonimato, ni las propagandas de guerra, ni los mensajes discriminatorios. ¿Cumple estos requisitos la oposición política de este país? Parece que no, ellos sólo hacen uso de su derecho, pero de sus deberes no, las marchas comienzan pacíficas, y los acompaña un gentío que cree en las marchas como medio de protesta. Es más nos hemos acostumbrado a ver diferentes formas de protesta, médicos, docentes, gente de la tercera edad (Que por supuesto hoy no soy agredidos con agua, ni lacrimógenas como en otros tiempos), hasta instituciones del estado han protestado por cualquier inconformidad, eso son marchas pacíficas, ¿Pero en que terminan los llamados a marcha que los políticos de oposición hacen a sus seguidores? En una batalla campal, con heridos, muertos, destrucción y ellos ilesos, ¿Por qué? Porque acompañan la marcha hasta un punto del camino y luego abandonan a todos, cuando su escuadrón del terror inicia su trabajo. ¿No dice la Constitución que no debe existir el anonimato? Entonces ¿Por qué los encapuchados? ¿Van o no van con ellos? ¿Por qué si ellos creen que son infiltrados, no suspenden las marchas? Pero lejos de eso siguen llamando al pueblo a la calle, y cada día se vuelven más violentos estos jinetes del terror.

Y no podemos acusar a todos los que marchan, tenemos claro que es un grupito de jóvenes, porque hablamos con opositores que marchan junto a ellos, y hasta ellos mismos se sienten desorientados, sin explicación de lo que allí ocurre, otros dicen soy opositor, pero sólo iré a votar, porque a mí no me van a dar un tiro en esas marchas, es triste que su propia gente les tenga miedo, y que sólo vayan a votar por no estar de acuerdo con el gobierno, pero que saben que a la final, será peor el remedio que la enfermedad. No es así como se recogen votos de un pueblo, regando las calles de sangre inocente, porque otra cosa, no ha salido lesionado un encapuchado, siempre son personas que están cerca de ellos. Como puede decir Ramos Allup que honrarán a los caídos y a los que vayan a caer, por esta lucha, ¿Cuál lucha, la de sus ambiciones? Porque nadie crea que llegarán al poder pensando en el pueblo pendejo que expone la vida siguiéndolos en la calle, nosotros como pueblo, seremos los últimos en disfrutar de las bondades del poder opositor, no lo digo yo, lo dice la historia reciente de este país, y mucho más ahora cuando desde hace 17 años han estado bajo la sombra, ya vimos las ínfulas que le dio el poder hace un año, lo que prometieron y a lo que se dedicaron, y eso también lo saben los opositores, y lo dicen a viva voz, pero están descontentos con el gobierno, y eso los hace presa fácil de estos políticos oportunistas, que se alimentan de la rabia y descontento de un sector de la población.

¿Hasta cuándo nosotras como madres permitiremos esto? ¿Por qué dejamos que utilicen a nuestros hijos, para causar daño y dolor en los hogares, ¿Qué político en este país se merece que nuestros hijos den la vida por ellos? Y cuál de ellos nos lo devolverá cuando llegue al poder? ¿Quién responderá por los hijos huérfanos? Porque aunque haya justicia, eso no llena el dolor de la perdida, no importa de dónde vino la bala asesina, lo que importa es que ya no estará entre nosotros, para que le sirve a una madre que el asesino de su hijo esté preso, eso es un punto para la justicia, pero un vacío en el corazón de una madre, un hijo o una esposa, que nada llenará. En estos momentos hablo desde mi corazón de madre, y como madre sé que no permitiría que mi hijo, le haga daño a nadie y tampoco lo expondría para que se lo hagan a él.

¿Por qué no ir al diálogo? Si los políticos se niegan al diálogo, démosle el ejemplo, porque no reunirse a diferir sobre los temas que nos afectan en común, porque nosotros somos el pueblo, el que verdaderamente sufre y padece, sin importar si es chavista u opositor. Hagamos asambleas de ciudadanos en donde quepamos todos, así como cuando hay un mercado con los productos básicos, que nadie pregunta a que bando pertenece, pero todos tenemos la misma necesidad, comprar, se bien que hay muchos radicales con mucho odio que no solo lo reflejan en las redes sociales, sino nos descargan cuando escribimos y se insultan en la calle, pero existe una mayoría que pensamos distinto, a esa mayoría es la que tenemos que convocar, para evitar estos hechos de violencia y pérdidas humanas irreparables, no es buscando intervención extranjera que solucionaremos las diferencias, eso dañaría a todo el país sin distinción de ideología, ni es siguiendo a quienes convocan a la violencia, para que medios internacionales tengan la mejor foto de un venezolano caído, en una lucha que a la final solo tendrá un solo beneficiario. EL PODER, debemos buscar la concordia y la paz, porque la mayoría de nosotros no se irá de Venezuela, nuestros hijos crecerán aquí, no tenemos porqué heredarle un país hecho cenizas, y una historia teñida de sangre Ya ha habido muchos mártires. Basta de violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor