Dile ¡NO! al terrorismo de VP y PJ

Lo han intentado de muchas maneras, por diferentes vías, en distintas circunstancias, desde Venezuela y el exterior, y no han podido y no podrán, porque Venezuela es un pueblo de paz, que ama la vida, al prójimo, respetuoso de los derechos humanos, jamás cederá a las pretensiones violentas de los grupos terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia.

La oposición se lo ha jugado todo apoyado por los medios de comunicación golpista, incluso, le dan otro nombre a sus acciones terrorista evitando el rechazo de la población, como las que en su momento denominaron guarimbas y ejecutan ahora bajo el argumento de protestas "pacíficas", pero el pueblo de Bolívar es sabio, además, ya lo dije una vez y lo repetiré las veces que sea necesario: el Gigante Chávez se encargó de enseñar al que no sabía.

Por ende, hoy en día el más inocente de los venezolanos sabe que lo llevado a cabo por los violentos Voluntad Popular y Primero Justicia, son actos terroristas, que causan un grave daño a la población, provocan pánico en la gente, en la familia, en la sociedad. ¡¿Qué no causan pavor?! Mucho. ¿Cómo creen ustedes que se sienta un ciudadano que vaya en la vía y de repente quede atrapado en el fuego, las guayas de la muerte, las bombas incendiarias y las balas de los opositores? ¿Cómo creen ustedes que se sienta un señor que lleva a un pariente al hospital y de pronto se consiga –como ha ocurrido- con una tranca y el familiar se le muera en el carro en sus brazos? Qué dolor, qué impotencia, qué horror, qué inhumano, qué brutalidad…

Ya no más mentiras, esas dos organizaciones no pueden seguir ocultando el terrorismo bajo las fachadas de supuestos partidos políticos. Henrique Capriles Radonski, líder de PJ, hizo un llamado de arrechera y provocó 11 fallecidos. Leopoldo López, líder de VP, exhortó a un plan golpista denominado "La Salida" y ocasionó 43 muertos. Ahora de nuevo llevan cinco. ¿Hasta cuándo estos grupos provocan derramamientos de sangre en Venezuela?

Señores y señoras, por el bien de la familia no permitamos que el llamado de estos criminales, envenenen el alma de nuestros hijos. No dejemos que esto bandidos conviertan a nuestros niños en asesinos. Démonos cuenta que las invitaciones de estos delincuentes a la calle, es una invitación al terrorismo, a sucesos que causan destrucción y muerte.

Las manifestaciones pacíficas están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana y como tal se respetan, pero insisto, lo que actualmente lleva a cabo la oposición en el país es terrorismo y eso no lo puede permitir el Gobierno revolucionario en función de preservar la paz en Venezuela.

Que nadie se deje confundir, ¿qué diferencia existe entre colocar una guaya para que se degüelle un motorizado o colocar un collar explosivo? Ninguna. ¿Qué diferencia hay entre una bomba colocada por un activista de VP o PJ con una de esas que colocan terroristas identificados en otro países? ¿A caso las que coloca la oposición venezolana están llenas de papelillos de colores? ¿Qué diferencia priva entre un vehículo incendiado en pleno centro de Caracas con uno incendiado por terroristas en un centro comercial atestado de gente como ha ocurrido en Colombia, por ejemplo?

Venezolanas y venezolanos, reaccionemos, reflexionemos por nuestros hijos, por nuestros nietos, Venezuela nos necesita a todos pero en paz, unidos, estudiando, trabajando, produciendo, construyendo, amándonos los unos a los otros, así que: Dile ¡NO! al terrorismo de VP y PJ.

Con Maduro victorioso ¡venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: