Benjamín revisa el círculo de amigos

El autopeo de Laureano Márquez

Ya aclarado lo de la postulación, y todo lo que rodea (parte) a la candidatura de Benjamín Rausseo, había decidido no escribir mas acerca del tema, pero ayer me encontré una carta por el ciberespacio que le dirige el Sr. Laureano Márquez a el Conde, y es necesario hacer algunas consideraciones al respecto.
No pretendo con este escrito abogar por Benjamín, estoy muy claro al respecto y de los intereses que representa.
Laureano te puedo decir que me pareció excelente la carta que le diriges a Benjamín, fijas posición y marcas distancia entre tu y el. Tu un “intelectual del humor”, Benjamín “UN COMICO POPULAR”.

Es interesante el grado de racismo subliminal con que escribes y el desprecio implícito por todo aquel que es incapaz de entender tu humorismo inteligente, solo reservado para los “cultos”. Un humorismo donde lo popular, las groserías o todo aquello que caracteriza la idiosincrasia del venezolano no entra en modelo del humor que tu realizas, eso es chabacano digno del Sr. Benjamín (sus raíces son diferentes).
“Tu candidatura ha despertado el furor del mundo opositor. Coño, Conde, se me rebobinó la película a 1998”, tienes el valor de comparar la candidatura de Chávez con la del Conde hoy, lo que no dices es que Benjamín no es hombre de ideas, reconoces que no es político, Chávez era y es un político, Chávez era y es una propuesta contundente a la deteriorada estructura política de democracia representativa, que vivió nuestro país. ¿Será que solo quisiste decir que ambos son de estratos populares?, o para decirlo en el lenguaje de Benjamín, (con groserías que no se corresponden con el humor culto) AMBOS PROCEDEN DEL PELABOLISMO criollo?
“El fenómeno electoral en que te has convertido me infunde la certeza de que esta sociedad todavía no merece salir de Chávez; no nos lo hemos ganado, pues”.

El problema Laureano es que ese 60% y más de venezolanos no quieren salir de Chávez, ¿Sabes por que?
Porque Chávez es pueblo aunque te duela, Chávez es humano, solidario, con niveles de conciencia social incomprensibles a tu manera de percibir el mundo de hoy, el neoliberal que sueñas para Venezuela, en Chávez hay vocación de trabajo, sobre todo mucha humildad, representa una Venezuela de justicia social, en otras palabras representa la antitesis de tu humorismo.
Por que denigras así de una propuesta electoral que podría incluso unificar a la tan maltratada oposición, por lo menos el esta haciendo algo, dime ¿Qué coño haces tu? El, por lo menos tiene la capacidad del ridículo, ¿cuales son las tuyas?
“Tú en todo esto vendrás a ser una especie de vaselina electoral”.Con estas palabras Laureano denotas el poco respeto que tienes por la oposición racional de este país, y para con tu amigo Benjamín.
¿Piensas tu (todos sabemos la connotación de la Vaselina), que la oposición necesita que la motiven y acaricien con vaselina, para que salga a votar?
La estrechez de intelectualidad o la inteligencia de tu humor te permiten ofender con metáforas con esta a todo un conglomerado de personas respetables que difieren hoy políticamente del régimen, creo que deberías revisar los conceptos morales que rigen tu conducta y los patrones que diseñan tu mente para aceptar o rechazar en tu círculo de amistades a una u otra persona como amigo.

La inmoralidad de tus comentarios demuestra porque ustedes como oposición irracional perdieron el equilibrio con la radicalización de sus conceptos y de sus actuaciones, y la manera de enfocar el momento político que vive nuestra patria.
Hoy ustedes intelectuales del humor, no dejan de hacer el mas estridente ridículo, creyendo que por ser algunos de ustedes “estudiados”, pueden tener la razón del pensamiento de su lado, despreciar a todo lo que no represente su clase, su altives, su supremacía, la arrogancia, discriminar a todo aquel que sea incapaz de entender sus chistes inteligentes.
Por eso es que ustedes se merecen a Chávez y se lo tendrán que calar.
Han perdido el equilibrio necesario, su balanza se quedo inclinada en su incapacidad de dirigir a una oposición ávida de inteligencia, de razones, de liderazgos, de verdadero compromiso, y no el mero hecho de seguir con el poder para seguir robando nuestras riquezas. Enmarañas más la incertidumbre de todo aquel que no quiere el camino corto. Lancear la propuesta de tu “amigo” es asesinar las esperanzas de los que quieren votar y decidir por ellos mismo el destino de la patria. Carta infame.

Tu como “intelectual del humor inteligente”, no tienes esencia de pueblo y si la tuviste la perdiste al igual que el sr. Benjamín, el lo hizo publico por lo menos, tu todavía te escondes. Tu cordura colapso.
Tu mensaje de despedida: “Suerte, Conde, echa al olvido lo dicho. No me agarres arrechera, que no quiero ser el primer perseguido político de tu gobierno. Si decides cambiar de bando nuevamente y volver al humor, aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos, como siempre”.
Que poco valoras la amistad Laureano. A Benjamín un consejo: Revisa urgentemente tu agenda y descarta amigos como este. Después que te da la estocada y te ve sangrado en el suelo te pide disculpas ¡que horror!
Por eso Laureano:

No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com//
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: