El canditato Súmate

Definitivamente, la oposición Venezolana no tiene candidato para las elecciones Presidenciales del próximo 3 de diciembre. Las pretendidas elecciones primarias, donde participa solo un sector del oposicionismo, constituyen una parodia politiquera puesta en escena por SUMATE para imponer un candidato que cuente con el visto bueno del Gobierno Norteamericano. El supuesto candidato de la oposición lo impone el cogollo de SUMATE.

Desde que surgió en el año 1.983, la National Endowment for Democracy –NED- ha alimentado financieramente innumerables organizaciones en América Latina y El Caribe con el objetivo de desestabilizar los distintos Gobiernos y utilizar un nuevo modelo de intervención para cambiar el mapa geopolítico e imponer la agenda de Washington a los pueblos Latinoamericanos. SUMATE es una organización financiada por la NED y por lo tanto actúa bajo las instrucciones del Gobierno Norteamericano.

Las primarias de la oposición son parte de esa estrategia del Gobierno Norteamericano cuyo objetivo final es frenar el Proceso de Cambios y Transformación Social que vive el país y SUMATE aparece como ese instrumento para intervenir en la política Venezolana e imponer un candidato y un discurso en sintonía con la política intervencionista.

Las primarias se convertirán en un ardid mediático para decirle al pueblo Venezolano que han realizado un inmenso esfuerzo para escoger un candidato unitario. Gastarán mucho dinero. Los medios de comunicación, nuevamente, intentarán encandilar al pueblo con su dispendiosa publicidad y finalmente anunciaran que no pueden participar porque el CNE no acepta sus condiciones. Su plan último es retirarse de la contienda electoral para tratar de deslegitimar la reelección de Chávez y al mismo tiempo desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Con ese proposito SUMATE mantiene una campaña persistente de desprestigio contra el CNE, sus acciones buscan desmantelar el Registro Electoral Permanente y al mismo tiempo desarrolla acciones para realizar la parodia de las elecciones primarias y escoger un supuesto candidato. Poco importa quien resulte impuesto como candidato de la oposición porque al final deberá obedecer la orden de renunciar para darle rienda suelta a una estrategia deslegitimadota (con apoyo internacional) de la reelección de Chávez. La estrategia del Gobierno Norteamericano a través de SUMATE se reduce a lo que Eleazar Díaz Rangel ha llamado el Golpe Electoral.

Todas las encuestas demuestran que resulta casi imposible derrotar a Chávez en las Elecciones Presidenciales. Los estudios de opinión más serios ratifican su fortaleza en todos los sectores sociales y al mismo tiempo evidencian el compromiso popular con las políticas públicas del Gobierno Nacional aunque la gente manifiesta diferencias claras a la hora de evaluar el papel de los Gobernadores y Alcaldes. La conciencia popular aprendió a diferenciar a Chávez de la ineficiencia, corruptelas y exacerbado burocratismo de la mayoría de los funcionarios públicos.

El candidato de SUMATE será aquel que garantice la obediencia plena a las órdenes del Gobierno Norteamericano. Tendrá todos los recursos para movilizar la fuerza de los medios de comunicación y su discurso estará alejado de cualquier planteamiento democrático porque su objetivo primario será debilitar el carácter democrático del Proceso Electoral. El candidato de SUMATE deambulará entre el derroche financiero, el vacío ideológico y el atajo antidemocrático.

Ante esta realidad se impone la unidad del Chavismo y de las organizaciones políticas revolucionarias para darle contenido político-ideológico a una campaña que va más allá de lo electoral porque exige la defensa impostergable del Proceso de Cambios y Transformación Social. Los 10 millones de votos deben convertirse en 10 millones conciencias revolucionarias que se manifiesten en el trabajo productivo para la construcción de una Patria donde todos podamos vivir con dignidad… Una Patria Para Todos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.



Darío Morandy


Visite el perfil de Darío Morandy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: