Baltazar Porras ficha importante de la oposición

Quiero pensar, que el Papa Francisco fue engañado en su buena fe por el ¨PARTIDO EPISCOPAL VENEZOLANO¨, al nombrar como cardenal a un gran golpista, el actual arzobispo de la diócesis de Mérida.

Recordemos que fue uno de los implicados en el Golpe del 11 de abril, y pidió la renuncia del Presidente Chávez. Inclusive estuvo acompañando a los golpistas en Miraflores, como lo demuestran las fotos y videos de la época.? Ahora tambíen pedirá la de Maduro?.

El PARTIDO EPISCOPAL VENEZOLANO El (P.E.P.), siempre ha respaldado a los ricos y a la derecha venezolana; utilizan las iglesias, los santos, los simbólos patrios, como la Bandera Nacional que la colocan al revés en algunas iglesias, para su campaña política en contra del Gobierno y la Revolución Bolívariana,

Algunos sacerdotes, con sus sermones políticos en contra del Gobierno lo que han logrado, es alejar a los feligreces católicos. Esta situación ha sido aprovechada por las iglesias evangélicas, que han logrado un auje como nunca en Venezuela.En cada caserio, en cada calle en cada plaza, en cada sitio público Usted ve un evangélico en campaña llevando el mensaje de la biblia y de su religión, mientra la Alta jerarquia Católica y algunos sacerdotes católicos se dedican a conspirar.

Recordemos que el cristianismo comenzó como un movimiento revolucionario de los pobres y oprimidos en el período de decadencia del Imperio Romano. Hace 2000 años, los primeros cristianos, organizaron un movimiento de masas de los sectores más pobres y oprimidos de la sociedad.

No es sorprendente, que los romanos acusaran a los cristianos de ser un movimiento de esclavos y mujeres. Los cristianos primitivos fueron comunistas, como se desprende de los hechos de los apóstoles. El propio Cristo, se movía entre los pobres y desposeidos y atacaba con frecuencia a los ricos. No es casual, que su primer acto al entrar en Jerusalén, fue la de echar a los mercaderes del templo. Dijo también,¨ es más fácil para un camello pasar por el ojo de una guja, que para un rico entrar en el reino de Dios¨. La Biblia está plagada de expresiones como ésta.

Jesús se rodeó de la gente más pobre, más humilde, de los olvidados, de los desamparados de siempre. Fue un revolucionario, en el más alto grado, procedía de una familia de artesanos de Nazaret, al norte de Palestina. Pronto se manifestó la orientación de su espíritu. Muy joven todavía, participó, en las luchas ardientes del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: