MaryCori y el 350; Neopacto de Punto Fijo y algo más....

A los " sangre azúl" no los quieren en la MUD. Primero fue a Gómez Sigala, que fue eliminado de la nómina de nombres para diputados el 6D. El empresario burgués monto un berrinche, pero Ramos Allup y compañía dijeron que no iba. Antes a Leopoldo López lo tenían excecrado, Leopoldo tiene unas ínfulas de ser descendiente de Simón Bolívar, por ello al inquilino de Ramo Verde lo ven de reojo. Dicen la malas lenguas, que una gran mayoría de dirigentes de la MUD, desean que López siga pasando largas vacaciones en prisión. Ahora toca el turno a María Corina Machado.

La Machado no la tiene todas consigo, su mentor y padrino el politólogo ex marxista y adeco (fue ministro de CAP) Carlos Blanco tiene un pleito de larga data con Ramos Allup. El presidente de la AN no quiere saber nada de la Machado, muchos como Borges, Delsa Solorzano, Liliana Hernández, también están de acuerdo con el viejo Allup. Miran a la Machado como una arribista en política, una niña malcriada que quiere jugar a la política como si jugará con sus muñecas, lo cierto que la tiene bien difícil MariCori en volver a ser protagonista de la oposición, más aún, sin la Tintori y la esposa de Allup le restan protagonismo femenino. ¿que queda para la Machado?...llamar a la rebelión, invocar el 350, dar pataletas en algunos medios, etcétera. Eso pasa, cuando no se tiene claro donde uno está parado. Machado pasará a formar parte del folclore político venezolano, una burguesíta endioasada por sus círculos de té canastas y amistades del country, que se encontró con el muro de contención de los pequeños burgueses de la MUD-AN.......

Se habla mucho de un pacto entre políticos ( gobierno y oposición). Hay que tener claro algo, ese pacto- si es que existe - no involucra a la población en general. Es un pacto gobiernero-opositor, para nada esta invitado Pablo Pueblo. La crisis económica que atraviesa el país no se arregla con un Neopacto al mejor estilo de Punto Fijo. Reuniones entre el gobierno y la oposición solo abarca momentos políticos, pactos entre macollas, establecimiento de concesiones políticas para establecer ganancias compartidas y mantener el statu quo vigente, que no es más, que una democracia representativa y pequeña burgués......Adiós al legado de Chávez.

Notas en el Tintero: 1) En hora buena: los CLAP van a otra dimensión, cuando todos pensábamos en su desaparición, ahora van con más brios. 2) La viga en el ojo: Macri insiste en la Carta Democrática para el país, mientras Argentina se hunde en la pobreza, hambre y miseria. 3) Mosca: Existe un grupito de seudo dirigentes de la MUD-AN que apuestan a las guarimbas y al golpe de estado. 4) Punto Fijo: se habla de un pacto de gobernabilidad, pero con la crisis económica de hoy, difícilmente se pueda gobernar. 5) Entre familias: El debate entre hermanos Villegas, no aporta nada a la resolución de los problemas puntuales del país. Todavía somos una aldea grande. 6) Julio Borges, Smolansky y compañía siguen con sus amenazas contra el CNE, y después hablan de DDHH y democracia. 7) Comilonas: se habla mucho de una "hambruna" en Venezuela, los invito a que visiten las universidades privadas y públicas, para que vean a estudiantes "jartándose" de comida, cuando en mis tiempos. 8) Hasta Cuándo: Pérez Abad y el superministro Rodríguez se reúnen para ver qué hacen con la improductividad en jóvenes, hay que decirles que Venezuela no necesita aumentar el sector terciario, sino crear más industrias para empleos masivos e ir al campo. 9) Contradictorio: las ventas de rubros proveniente de la siembra se ven por todas partes, bastante ofertas, pero los precios no bajan. 10) Amarrilismo: la prensa hostil nacional afirma que se necesita 16 mil bolívares para preparar un hervido o sancocho para 8 personas, jajajaja, quien los asesoró para escribir esa barrabasada. 11) Divisas: el problema del pan de trigo debe pasar a un oportuno debate sobre la factibilidad real de seguir importando trigo, ya ese producto dejo de ser rentable para el país entero, el pan de trigo dejo de ser alimento para los pobres!!. 12) Cuando el gobierno reflexione, y acepté su cuota de responsabilidad en el barullo económico, solo así, tendremos esperanza de salir a mediano plazo de la crisis. 13) Trogloditas: la MUD caceroleo a los amigos países del MNOAL, y ellos pretenden ser gobierno, echándose enemigos al mundo progresista.

... Continuará...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: