Se despeñó súmate.......!!!! QEPD

Quemar las naves lo hizo Cortés y lo ha repetido súmate con un resultado totalmente opuesto.
La cosa comenzó, en este capítulo de la telenovela "súmate brazo de la intervención gringa", con la decisión unilateral de esa franquicia del departamento de estado de organizar unas "primarias" entre los "supuestos" precandidatos de la oposición. Previamente los tres precandidatos más publicitados por las jineteras de los medios y un par de ongs (?) habían firmado un pacto sobre como se decidiría cual de los tres sería el "candidato de la unión democrática opositora". Días despues del anuncio unilateral de súmate y ante la renuencia de los "tres mosqueteros" de meterse en el mismo saco de precandidatitos y precandidatitas la franquicia anunció que "no había tiempo de organizar las primarias".

Tremendo revuelo de los precandidatitos y precandidatitas, declaraciones ridículas del cura Calderón a quien hizo callar brutalmente Vicente Brito con cara y actitud de "comegente", y seguramente una "halada de orejas" de quienes han puesto una gran cantidad de dólares para financiar viajes, hoteles,comidas, propaganda, etc y que desean saber "donde están los reales".

En consecuencia súmate "recula" y emite un ultimatún: TODOS los precandidatos, precandidatitos y precandidatitas DEBEN firmar un documento público SOMETIÉNDOSE a las condiciones IMPUESTAS por la franquicia dejando en manos de ésta todo el destino de la oposición para el 3D, además agrega que eso lo deben firmar TODOS antes del jueves 6 a las 5pm, y que sino NO HAY PRIMARIAS.

Con esto súmate se despeño, o se colocó el cuchillo en la garganta, o se "autosuicidó", como dijo el tristemente célebre CAP.

Resultó que uno de los tres mosqueteros, Petkoff, dijo que NO FIRMA y NO QUIERE participar con súmate (lo que seguramente hará que no lo vuelvan a invitar al "circuito mediático" que recorre hasta la saciedad la oposición), otro firmó "parcialmente" (o sea no adhiere al documento de súmate) y por boca de uno de sus más connotados dirigentes, Gerardo Blyde, llegó a decir que una participación en las primarias entre 500.000 y dos millones sería posible (en un padrón de 15 millones representa entre el 3.3% y el 13%) lo que muestra que la oposición ha fracasado y ellos, que hablan de "abstención", tendran tremenda abstención, seguramente ese día diran grandes mentiras (participación masiva, etc) y luego destruirán toda evidencia.

A pesar de que el "ultimatun" NO FUÉ ACATADO y violando sus propias reglas, súmate (más bien réstate) dice que organizará las primarias para el 13 de Agosto.
Obviamente será la última actividad de la franquicia antes de desaparecer y Maria Malinche y su combo, si tienen un mínimo de verguenza, se iran a vivir a Miami compartiendo con Orlando y Papo el "amargo whisky del exilio", porque en Washington no la volveremos a ver.

QEPD para súmate, que terminó en réstate.........



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3311 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: