Las olimpíadas apátridas de la MUD

Las pequeñas gotas de una llovizna pasajera en Tacarigua, parecían más bien lágrimas por la partida inesperada de Francisco Romero Millán (Chendo), un tacarigüero amigo, solidario, buena gente, profesor, periodista, poeta y agricultor que se llevó para siempre en el corazón la querencia por su pueblo. Un hecho lamentable por lo que esperamos que las autoridades castiguen a los culpables de su crimen, porque de lo contrario, el hampa va a seguir asesinando a los buenos.

Pedro Cuartilla, quien precisamente junto a su esposa mandó a radiar en su emisora favorita Mundial Margarita (1020Am, 92.9Fm y www.radiomundial.com.ve), una nota de condolencia por tan repudiable hecho e invitando al acto de sepelio, acudió a éste y ahí entre la tristeza y las melancólicas canciones del maestro Beto Valderrama y sus muchachos, se encontró con su amigo Pedro Cachamay, compungido y recordando los momentos vividos con el amigo que yacía en la oscuridad de una urna fría, y luego de abrazarse ambos y conversar sobre el tema, Cachamay empezó a hablar sobre actualidad y se le ocurrió señalarle a Cuartilla: “He pensado, amigo Cuartilla, que la MUD debe realizar unas olimpíadas muy particulares, por ejemplo, la competencia nacional de insultos y provocaciones, y ahí tendrían un campeón indiscutible, como Ramos Allup, quien, según dicen, se insulta a sí mismo, cuando amanece contento, porque lo normal es que amanezca como un “querrequerre”. También pudieran competir en salto de Talanquera (que puede sustituir el salto de Garrocha), con Ismael García encabezando el equipo. Julio Borges, puede competir en calcular rápidamente cuánto valen unas sardinas y unos tomates y de paso puede contar una a una las casas de la Gran Misión Vivienda, que siempre concluye que son 22. Capriles y Leopoldo López, competirían en quién hace más llamado a la violencia y ganaría aquel en donde más han asesinados venezolanos inocentes por dichos actos”.

- ¿Y si realizan unas olimpíadas para ver quién es más apátrida de los dirigentes de la MUD? Preguntó Cuartilla.

- ¡Ay, amigo! Ahí si es verdad que la competencia es dura y reñida, porque ninguno, por sus actos, ha mostrado una ñinguita de amor por la Patria, finalizó diciendo Cachamay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a231915.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO