Mi palabra

¡Las coincidencias de Trump y Allup!

El que no sabe refrenar su lengua,

tampoco sabe hablar

Thomas Fuller

Estos dos personajes, han sido noticia en los últimos meses; parecen hechos para coincidir en muchas facetas, hasta en el fijador para peinar, tienen algún parecido, ni los tornados de Arizona los eriza; siempre andan muy bien trajeados, como maniquí de sastrería; todo es estilo y categoría, como decía un conocido animador de televisión, ya fallecido, pero los gestos y la manera de pensar, dependen exclusivamente de la posición económica, y de los intereses de clase, el cual no les permite estar cerca de la "chusma" ; odian a los de abajo, pero siempre andan buscando su apoyo (El voto) para escalar la cima del poder.

Analizando las actuaciones de Donald Trump y Henry Allup, conseguimos mucha similitud: hacen distintas muecas, auténticas payasadas para menospreciar a sus semejantes; utilizan los dedos: índice y medio, para responder, como los niños malcriados, cuando no tienen razón; sus adoradas esposas, los ayudan a desafinar, al sentir más satisfacción, cuando visitan los salones de bellezas, que aprender a utilizar las palabras; el discurso empleado por estos fieles defensores del gran capital, es muy pobre; se apoyan en un lenguaje muy burdo, acorde con sus gestos; nada de esto es comparable al serio peligro que representan para la paz: Trump, un peligro para el mundo; Ramos Allup, para el vital diálogo de nuestro país.

Parece imposible, tanta semejanza entre estas personas; no sabemos, quien imita a quien; los movimientos y la manera de hablar para conseguir sus objetivos son muy apresurados. El señor Trump, ganó la candidatura del partido republicano, con un lenguaje altanero, amenazante sin importarle a quien "hiere"; utilizó una perorata directa contra los inmigrantes, como buscando crear nuevos conflictos de llegar a la presidencia de un país, golpeado por la violencia callejera, más las guerras fomentadas por el actual inquilino de la casa blanca: Barack Obama. De Ramos Allup, no hacen falta muchos comentarios; sabemos perfectamente el vocabulario utilizado para ofender sin importarle a quien; ha venido arremetiendo contra el sexo femenino (Especialmente a la directiva del CNE). La misma actitud asumida por su bien maquillada esposa, en días recientes, al referirse a las mujeres chavistas.

Las coincidencias son repetitivas por estos "protestantes"; pero ninguno toca la generalizada crisis del capitalismo, empezando por los Estados Unidos; individualizan el grave problema económico; para Trump, los culpables son: Obama, Hillary Clinton; para Ramos Allup, es Nicolás Maduro, cuando el meollo radica en un sistema colapsado por fuertes tormentas económicas, arropando a Venezuela. El dólar es el látigo para aplicar sus recetas, con la complicidad de los apátridas, quienes buscan aprovecharse de los desajustes con graves repercusiones en la población.

Estos dos setentones, siempre han transitado por el mismo camino. La derecha es su trinchera, para defender un sistema inhumano, donde lo más importante es el dinero; todo lo demás es pura fantasía para ilusionar incautos. Se distingue uno del otro: en la montaña de dólares de Donald Trump, pero hay algo muy importante para destacar: la manera de valorar el ejército. El gringo, ha prometido de llegar a ser Presidente, reforzar el Ejército de EEUU; muy claro lo dijo: "Una presencia militar fuerte será una señal clara para China y otras naciones en Asia, y de que América ha vuelto al negocio del liderazgo global". Esto representa un verdadero peligro para la paz mundial. Por su parte el "criollito" insulta a las FANB, por no arrodillarse a los mandatos de la derecha venezolana, y a la política imperial. ¿Quién puede entender está posición tan descabellada?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: