La verdad de las primarias hundió a SUMATE

Contra la verdad no se puede, y a pesar del esfuerzo y la plata la gran farza no pudo con la verdad.

Ya Alfredo Keller había lapidado el proceso de las primarias con sus cifras, las cuales hablaron con claridad:

El calculo máximo de participación en las primarias seria del 64% (9,6 millones de personas) del patrón electoral y de este total el 66% (6,3 millones de personas) seria de personas ni-ni o sea que no necesariamente serian votos de la oposición en Diciembre ya que son personas que pueden comprometerse con un candidato único de la oposición o escogerlo pero no votar por el.

Esto es interesante ya que deja a la oposición con aproximadamente 3,3 millones de personas lo cual representa un aproximado del 22% de intención de voto para diciembre.

Ahora bien y aquí esta lo demoledor del asunto, esto se cumpliría o sea que en las primarias participarían 9,6 millones de personas siempre y cuando, SUMATE pueda colocar como mínimo un centro de recolección de votos en cada centro electoral reconocido en el país. SUMATE no puede hacer eso, ni financieramente ni logísticamente. Por ejemplo, como hace SUMATE para poner centro de votación en Catia, 23 de Enero, Etc.
Me imagino la paloma del norte cuando echaron cuentas del costo.

Y así el globo exploto, la realidad lo reventó.

No hay que olvidar que si bien podemos considerar a Keller como ecuánime, no podemos ignorar que su tendencia no es favorable al gobierno, pero si le reconocemos que sus cifras son muy cercanas a la realidad.

SUMATE se dio cuenta que no pueden elegir a un candidato único de la oposición con 2 o 3 millones de votos, eso seria catastrófico ya que anunciarían la derrota por anticipado. Todo el mundo sabe y las encuestas y sobre todo las de ellos que son las más pesimistas, dan a Chavez con un holgado 47% de votos.

Quemado este cartucho con pólvora mojada, esperemos a ver cual es el nuevo movimiento de esta gente de SUMATE, de brazos cruzados no se quedaran.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor