Cosas no Contadas

Aristóteles visto por el "alias el chuo"

Pensamiento (Imaginario) que hizo el connotado

"pensador y prolífico" "alias el Chuo"

Según tengo entendido –nos dice con aplomo "Alias EL CHUO"- que Aristóteles vivió aproximadamente entre los años 384 al 322 A.C. Fue el principal o más importante discípulo de la academia de Platón. Nació en Macedonia y su padre era un famoso médico. Su proyecto filosófico estaba basado en el interés de la naturaleza viva… Era el último gran filósofo griego. Él utilizó la razón y los sentidos en sus estudios. Fue fundador del lenguaje profesional usado por la ciencia hasta hoy, además de sistematizador que fundó y ordenó las distintas ciencias. Resumió todo el pensamiento de los filósofos que lo precedieron.

Según "Alias el Chuo", Aristóteles afirmó que no había nada en la mente que no haya estado antes en los sentidos, discrepando en algunos puntos con Platón. Él no creyó que existía un mundo que abarque las ideas de todo lo existente. Además pensó que todo lo que tenemos dentro de pensamientos e ideas han entrado en nuestra conciencia a través de lo que hemos visto y oído y que el hombre poseía una razón innata con la que nacemos mas no ideas innatas. Aristóteles constata que la realidad está compuesta de una serie de cosas individuales que constituyen un conjunto de materia y forma, la "materia" es el materia con que está hecha una cosa y la "forma" son las cualidades específicas de una cosa. Se interesó por los cambios que tienen lugar en la naturaleza, pues cada cambio es una transformación de la materia de posibilidad a realidad. Cosa que según él no entiende Capriles, Allup y el "Encanado de Ramo Verde"

Dice "Alias el Chuo" que para Aristóteles, todo en la naturaleza poseía la posibilidad de que se materialice en una realidad que era inherente. Así, una roca del granito podía ser transformada en una estatua desde cuando un escultor se proponga a esculpirla. De la misma manera, de un huevo de gallina nunca podrá nacer un ganso, por lo tanto esta característica que no le es inherente.

"Alias el Chuo" expresa que; que Aristóteles creyó que en la naturaleza todo tenía una relación de causa - efecto. De esta manera, él no deseó saber solamente la razón de las cosas, sino también la intención y el propósito que estaban tras de ellos. Además sostenía que cuando reconocemos las cosas, las ordenamos en diversos grupos o categorías y toda en la naturaleza pertenecen a los grupos y a los subgrupos. Era un organizador y un hombre extremadamente meticuloso; además estableció la ciencia de la lógica.

Por lo tanto "Alias el Chuo" afirmó que –difiriendo de la "MUD"- cuando los seres humanos reconocen las cosas en el mundo, la distinción entre la forma y la materia juegan un papel importante. Aristóteles se propuso demostrar que todas las cosas de la naturaleza pertenecen a determinados grupos y subgrupos. Señaló varias reglas estrictas para saber que reglas o pruebas son lógicamente válidas. No sometidas por esos "in pensantes" de la "MUD" nos acotó con todo de desprecio.

Con el dedo puesto en su amplia frente, prosigue, "Alias el Chuo" que Aristóteles dividió las cosas en inanimadas (necesitaban de agentes externos, tío Sam, para su cambiado) y las criaturas vivas (poseen en sí la potencialidad de transformación…Aristóteles señala que hay que dividir las cosas vivas en dos grupos, las plantas y por otro lado los seres vivos, dividiéndose estos en animales y seres humanos. Aclara que el hombre estaba encima de las plantas y animales porque, además del crecimiento y la capacidad alimentaria, el hombre posee las sensaciones, la locomoción y sobre todo posee la razón. También él creyó a una fuerza impulsora, un Dios (la causa primordial de todas las cosas).

En la ética, cosa que no tienes ni Allup ni Capriles, Aristóteles proclamaba la moderación, de modo que así se podía tener una vida equilibrada y armónica. Encontró que la felicidad verdadera era la integración de tres factores: el placer y la diversión, siendo un ciudadano libre y responsable y vivir como investigador y filósofo. Estos factores deben existir simultáneamente. Cree también que debemos ser valerosos y generosos, sin aumentar o disminuir la dosis de estas dos cosas, pues se lega a la cobardía o a la temeridad.

Finalmente –dice "alias el Chuo"-, esto es para poner a "pensar" a mis congéneres copartidarios de la mesa de la Unidad, de que en las entrañas de ese casino llamada(o) "MUD" soy un personaje con un criterio intelectual muy vasto –no bosta- y docto en discurrir su pensamiento claro como el agua -quizá estancada- y que soy la ferviente enseñanza para toda esa camarilla que hacen vida en ese rancho político.

Y como "hombre pensante" termina diciendo que; El hombre es un "animal político", pues vive en sociedad sensata ni la insensata como la de Allup y Capriles… Sin la sociedad que nos rodea no somos seres humanos verdaderos, quien sabe a qué sociedad se refirió "alias el Chuo".

 

Nota: todo lo escrito aquí es pura y mera casualidad…

y si esto hubiese ocurrido, les aseguro que la "MUD" está perdiendo un ser humano con unas "Cualidades Intelectuales" que es envidia genética de sus congéneres de la "MUD"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor