El gabinete de la derecha

I

¡Carajo, qué desespero! Todavía Maduro no ha abandonado la silla, y ya la derecha tiene listo un gabinete en la gaveta del escritorio de Henry Ramos Allup. Yo sé que usted no lo cree… Pero ¿no se ha fijado en cómo andan los líderes de la MUD? Flotándose las manos. Haciendo cálculos y viendo dónde se colocan mejor. En efecto, ellos dan por contado que Nicolás Maduro está viviendo sus últimos días en el Palacio de Miraflores, y desean estar preparados para ese momento, y que no pase como lo que le pasó a Pedro Carmona que ni siquiera terminó de conformar su gabinete, dejó la lista incompleta de candidatos a ministros incompleta. "Esta vez, no pasará lo mismo", dijo uno de los encopetados líderes de la derecha. Esta vaina va en serio, con militares o sin militares. Así que el listado del gabinete del gobierno de transición existe. Llegó a mis manos, a través de un sueño. Pero no por ser sueño es mentira. Sino pregúntenselo al bisoño líder de Voluntad Popular, … quien afirmó que había que hacer unas primarias para escoger al candidato presidencial. ¡Toma tu tomate!

II

Entiendo que el lector este apurado por saber quiénes son los elegidos para el primer gabinete de la derecha, después de un poco más de 17 años de pelazón. El poder, el poder, el poder, que bueno es estar arriba… Nicolás Maquiavelo, en El Príncipe, dice: "Cualquier hombre que intente ser bueno todo el tiempo terminará yendo a la ruina entre la cantidad de hombres que no lo son. Por lo tanto, un príncipe que quiera conservar su autoridad deberá aprender a no ser bueno y usar ese conocimiento, o prescindir de su uso, según las necesidades que se presenten". En otras palabras, el hombre que quiera permanecer en su silla tiene que volverse malo, con quienes quieren desensillarlo. O de otra manera irá a parar al cesto de la basura. Esas son cosas de Maquiavelo, pero la realidad en Venezuela es otro. Aquí lo que hay es una lucha a muerte por la silla de Miraflores, y punto. "Empezando por Moisés, todos los grandes líderes de la historia sabían que era necesario aplastar por completo al enemigo al que temían…
Sí se deja prendida una soba brasa, por muy débil que sea, siempre se corre el riesgo de que vuelva a desencadenarse un incendio. Se ha perdido más por una aniquilación a medias que por una exterminación total: el enemigo se recupera y buscará venganza…". Craso error en esta revolución bolivariana, socialista y chavista.

III

Sigue el desespero del lector. Quiere saber nombres. "No más palabras, no más cuentos, ni rodeos, queremos nombres", podrían estar pensando las personas que están leyendo este artículo. En aras del apuro y la curiosidad, aquí está la lista preliminar del gabinete de transición. A penas son unos pocos, los más importantes. Presidente: Henry Ramos Allup. Vice presidente ejecutivo: Julio Borges. Ministro de la presidencia: Henrique Capriles. Ministro de economía: José Guerra. Ministro de Información: Jesús (Chuo) Torrealba. Ministro de Agricultura: Irán Gaviria. Canciller: Timoteo Zambrano. Ministro de Energía y Minas: Américo De Grazia. Representante en la OEA: María Corina Machado. Grandes Misiones: Delsa Solórzano. Ministro de la Defensa: Carratú Molina. Ministro de Cultura: Nacho. Gobernador del estado Bolívar: Andrés Velázquez. Presidente de la CVG: Jesús Seguía (mi amigo). Para Conatel: Penzzini (Globovisión). Sigue la lista, pero mejor es dejarlo hasta aquí… ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor