La agenda obsesiva de la MUD

"Definitivamente aquí en Margarita y sobre todo en Tacarigua, lo que hay es que sembrar es mango, porque fíjate que, con esta sequía, como están esas matas frescas y con esa floración hermosa, digna de una fotografía o una pintura", le dijo Pedro Cachamay a su amigo Pedro Cuartilla, a quien visitaba y como siempre lo encontró oyendo su emisora favorita: Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), en la cual se oía la canción de Miguel Rivera: …y cómo va a llover en Margarita/ si sus pulmones son dinamitados/ los pulmones de un pueblo son los cerros/ donde se viven inviernos añorados/…

"No dejas de tener razón, amigo Cachamay, pues los viejos decían que aparte de dar sus frutos, el mango da una inefable sombra, donde no sólo se descansaba, sino que bajo sus ramas muchos fueron los sancochos que hicieron para disfrutar con sus amigos".

"Hasta los mismos gringos, agregó Cachamay, entendieron los beneficios del citado árbol, pues en oriente llenaron los campos petroleros, donde se residenciaron, de mango por todos lados, y sobre todo en Santomé, cerquita de El Tigrito, la tierra de Earle Herrera.

"Pero hablando de otro tema, Cuartilla, te indico que ya lo de la Gente de la MUD, es una obsesión: "En seis meses se va Maduro; La enmienda para sacar a Maduro; El revocatorio; Maduro vete ya; Maduro abandona el cargo; Quédate en tu casa Maduro"; hay que buscar la forma más rápida para sacar a Maduro; y así un rosario de disparates, que hasta son inconstitucionales. Pero lo más grave de todo esto, es que se han empeñado en crear unas aberraciones, que de ponerlas en práctica, cualquier degenerado en estos momentos, que le meta fuego a un centro estudiantil, donde se encuentren niños y estos mueran o salen heridos, esas depravaciones legales no lo culpa, sino lo perdona, y el mismo depravado mañana mismo puede cometer una tragedia parecida y sigue libre. ¿Qué te parece, Cuartilla?

El periodista respiró profundo y observando las preciosas flores de un mango que está al frente de su casa, respondió: "¿Qué te puedo decir? De ellos se espera eso y mucho más, menos que creen instrumentos que ayuden al pueblo como lo prometieron en campaña".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: