Ansioso golpe de Estado en Venezuela

A la derecha venezolana le urge un golpe de Estado en Venezuela, -a todos estas, ¿cuántos intentos de golpe de Estado lleva la era Chavista? Y no han podido disolverla- así lo gritó a los cuatro vientos el dirigente político  Henry Ramos Allup, que promete impulsar un cambio de gobierno junto a los partidos políticos que conforman la Mesa la Unidad Democrática (MUD). Lo quieren hacer durante los seis meses siguientes. 

17 años de dignidad socialista los tiene en capilla ardiente, no les pasa ni con embudo que Maduro entregara hace unos días la vivienda un millón. (¿Qué gobierno derechista construye proyectos habitacionales?) Sin temor a equivocarme esto lo ha vivido Venezuela solo en la era Chavista.  La  toma de posesión de la MUD en el  Parlamento les parece una excelente oportunidad para comenzar a derrumbar desde dentro las bases de la Revolución Bolivariana. A esta ofensiva se une la derecha internacional y la  mediatización mundial que desde el primer fin de semana del año comenzaron a lanzar sus “capsulas informativas” apoyado un golpe de Estado en el país. Hay que verle la cara de felicidad a Patricia Janiot,  periodista de CNN en Español. Ya siente que agarra hueso (y grande) de hacerse realidad el golpe de Estado. 

Y no solo ella, porque los buitres no están solo en el gobierno estadounidense, los buitres lo han demostrado Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Lilian Tintori  y Henrique Capriles están dentro de Venezuela, son venezolanos.  Para muestra,  los años que lleva el corresponsal de Univisión, Francisco Urreiztieta desinformando desde Venezuela. Y tienen todo es respaldo en la emboscada de medios internacionales de tintes derechistas.  No olvidemos las muertes de hace dos años y la participación de Leopoldo López en eso. No olvidemos que la mediatización mundial mintió y culpó al gobierno, cuando el gobierno lo que hizo fue defender a su pueblo. Pues seguiremos viendo ataques de ese mismo tipo ahora que la oposición esté en el Parlamento, y vendrán con todo. 

¿Qué es lo que pretende la oposición en la Asamblea Nacional?  Lo primordial, realizar cambios en la legislación e institucionalidad que sin lugar a dudas significarían un retroceso para lo logrado hasta hoy en beneficio del pueblo. Para explicarlo con manzanas podemos ver lo que ha hecho Macri en Argentina a solo semanas de tomar posesión, (y que por cierto, qué tunda la que le metió la Canciller venezolana)  y eso que Cristina lo anunció para que la región estuviera alerta ante los ataques imperialistas a profundidad.  Pues esa misma parvada de cóndores que ahora atacan Argentina quieren instalarse en la Asamblea Nacional venezolana y desde la entraña acabar con el progreso del país. 

El que ganaran en mayoría para el Parlamento, no significa que  el gobierno de Maduro esté derrotado, más bien esto es una sacudida para limpiar el máiz podrido y dejar solo la buena semilla. Porque si de semilla hablamos, Hugo Chávez dejó miles y de las buenas, muestra de eso es el Parlamento Comunal que defiende los logros de la Revolución y que está dispuesto a defenderlos. Cuando habla la calle venezolana se escucha el rugir de un pueblo que defiende lo suyo con garras y dientes. No, no crean que esto es el principio del fin como lo han anunciado hasta el cansancio los derecheros detractores. 

Nuevas emboscadas muy bien orquestadas desde la entraña del Parlamento le esperan a Venezuela, no son las primeras y tampoco serán las últimas. Vendrán ataques por docenas lanzados desde diferentes frentes, seguirán desprestigiando los logros de la Revolución y a todo aquel socialista que la defiende sin importar el país en donde viva o si tiene profesión u oficio. Vendrán más mentiras entretejidas y serán el estira y encoge, la papa caliente que se lanzarán los medios en sus “capsulas de noticiero de última hora”. 

Pues que venga lo que venga, la Revolución sigue en pie, sigue fértil.  La Revolución Bolivariana somos todos lo que creemos firmemente en el progreso de la Patria Grande y lo defendemos. Sin importar si estamos dentro o fuera de Latinoamérica. 

Se quedarán con las ganas del golpe de Estado, se comerán sus ansias en su capilla ardiente, porque la Revolución Bolivariana está destinada a seguir floreciendo en cada arrabal, en cada pueblo olvidado, en cada cría recién nacida, en cada quebrada, en las montañas, en las laderas, en donde esté un corazón que ame y un alma fiel. En la mano hermana, en la solidaridad, en la lucha diaria. Ahí nace, ahí florece la Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Ilka Oliva Corado

Escritora y poetisa guatemalteca. Se graduó de maestra de Educación Física para luego dedicarse al arbitraje profesional de fútbol. Hizo estudios de Psicología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, carrera interrumpida por su decisión de emigrar a Estados Unidos en 2003, travesía que realizó como indocumentada cruzando el desierto de Sonora-Arizona.
Es autora de doce libros: Historia de una indocumentada. Travesía en el desierto de Sonora-Arizona; Post Frontera; Poemario de luz de faro; En la melodía de un fonema; Niña de arrabal; Destierro; Nostalgia; Agosto; Ocre y desarraigo; Relatos; Crónicas de una inquilina y Transgredidas, publicados en Ilka Editorial.
Una nube pasajera que bajó a su ladera la bautizó como “inmigrante indocumentada con maestría en discriminación y racismo”.
Sitio web: https://cronicasdeunainquilina.com/

 cronicasdeunainquilina@gmail.com      @ilkaolivacorado

Visite el perfil de Ilka Oliva Corado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ilka Oliva Corado

Ilka Oliva Corado

Más artículos de este autor