López Maya le quitó el "afro" a Agustín Blanco Muñoz

Las comparaciones dicen que son odiosas. Es esta oportunidad es un recurso. He leído artículos de opinión por ejemplo de Maryclein Stelling de Luís Lander, Luis Brito García y he oído al profesor Acosta. Estando en el campo de la izquierda, han formulados y con argumentos, contundentes planteamientos críticos al gobierno. La entrevista que Vanessa Daviess le hizo a Luis Britto García, es un documento profundo y en uno de sus últimos artículos en Últimas Noticias, es consecuente con la posición que un intelectual debe tener, aun con su corazón puesto ideológicamente en un lado de la política. Es una manera de respetarse como intelectual.

El caso de Margarita López Maya es un caso extremo. Puedo decir, aunque no suene muy elegante, que el coco le va quedando como una lata en el saco de un recoge de latas: Machacaditas.

MLM es la patética expresión de una crisis que se engulle la academia que en el campo de la política no pasa de los lugares comunes y expresiones o "razonamientos" sin argumentos,, que suponía, sólo era posible que lo escribiera Agustín Blanco Muñoz o la profesora Gloria Cuenca, que sin lugar a dudas, todos los domingos nos deja una "cátedra" ética.

Este lunes 30 de diciembre, MLM en su "cátedra" que nos ofrece los lunes y que me está convirtiendo en una "mayalogala" es patética en lugares comunes. Refiriéndose a la Asamblea Nacional que saldrá de las elecciones del 6-D, MLM dice que esta Asamblea debe ser "independiente del ejecutivo". No hay más nada, sólo ese capricho.

Sin un ser muy sesudo y tener una ligera visión de la historia contemporánea, pero una gran ignorancia el tema, uno puede calcular que en EEUU, en los momentos en que el gobierno es Republicano o Demócrata y el Congreso tenga la afinidad con el gobierno, juega con el gobierno. Es decir, apuesta al gobierno. ¿Díganme que eso no ha sucedido en EEUU, en España, Francia y en cualquier país?

¿MLM, cómo fue el Congreso de la IV? ¿Respondió o no respondió a los intereses de AD? ¿No hay que ser muy sesudo para saber esa bobería, pero esto, que creía que sólo podía decirlo Agustín Blanco Muñoz, nos lo dice MLM, como un gran argumento o razón.

Es fácil deducir, porque ahí están las actas, que las posiciones que ha tomado la bancada de la oposición frente a muchas situaciones no han sido independientes, ni siquiera, respecto a sus partidos de donde provienen. Le ha faltado independencia y es fácil concluir, porque ahí están las actas, que su posiciones son muy dependiente de ordenes de otros países, que es mucho peor. Salvo en el caso del Esequibo, su amor por Venezuela y su independencia ha estado seriamente comprometida. No han propuesto en la AN una acuerdo para apoyar las oraciones del jefe del comando sur de los EEUU, por precaución.

Dice MLM con Agustín Blanco Muñoz adentro, que la Asamblea tiene la difícil tarea de recuperar la dignidad y ahí si tiene una razón torcida. Dignidad, es responsabilidad y moral hasta para calentar las butacas que tienen la MUD en la AN. Los candidatos de MLM hoy, son los que cobraron sin asistir a la AN.

Sepa estimada profesora, que los candidatos de Anzoátegui, faltaron a casi todas las sesiones. Tienen récord de inasistencia. Esos son los primeros indignos y son candidatos ahora. Independientes para no asistir a la AN y cobrar,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a218219.htmlCd0NV CAC = Y co = US