Como se condena en Venezuela, con una regla de tres

Debo comenzar este escrito, diciendo que desconozco la forma en que nuestros jueces condenan a cualquier privado de libertad. Sin embargo, reconozco cuando alguien de acuerdo a la magnitud del crimen cometido es condenado a pocos o muchos años, tras las rejas. Y, como la curiosidad mató al gato, aproveché un momento de ocio para sacar unas cuentas en relación a la condena de Leopoldo López.

He visto que muchas personas han opinado sobre el tema, y algunos parecen estar de acuerdo con los años, dados a López. Por otro lado, hay quienes dicen que la condena es irrita para alguien que es responsable de 43 decesos de personas inocentes en las guarimbas del 2014.

Esto denota que nuestros tribunales o fueron severos o fueron magnánimos ante la condena de López, según como se le vea. Pienso que la condena debió salir de una ecuación que tenga como factor primordial, la esperanza o expectativa de vida del venezolano, que aunque solo es utilizada para muertes naturales, debió hacerse una excepción para calcular, la edad de la persona al morir y buscar la diferencia con la expectativa de vida para el hombre o mujer venezolan@ y en base a eso establecer un criterio de reconversión en días/cárcel por cada difunto. Si alguien me preguntara, ¿Y como es eso? Yo le respondería, no se, allí te dejo la idea.

Total que, en mi momento de ocio, logré descubrir un criterio para condenar en Venezuela, basado en una regla de tres. Por ejemplo, López por estar convocando a "La salida", hizo que se produjeran 43 muertes de venezolan@s. Si la pena máxima en nuestro país es de 30 años, y la condena a López fue de 13 años, esto significa que a través de una regla de tres comprendí porque solo le dan esos 13 años.

El siguiente paso es mostrar la regla de tres con sus resultados.

Si 30 años pena máxima en Venezuela-------------100%

13 años de condena----------------------------------- X

Al despejar queda:

 

X= 100x13/30 = 43,3 Aproximado a 43%

 

Si se analiza, me doy cuenta que cada muerto vale 1%... Nada.

A través de esta misma formula se puede obtener la condena para Capriles, cuando llamó a drenar la arrechera, que produjo 11 muertos. Se sabe de antemano que cada muerto vale 1%. Si sustituimos en la regla de tres, quedaría así:

30 años pena máxima en Venezuela-------------100%

X------------------------- 11%

X= 30 x11/100m = 3,3 años.

Es decir, Capriles a través de este método para condenar culpables de asesinatos, debió pagar por lo menos tres años. Que tampoco es nada.

Si en verdad, los tribunales utilizan este método para condenar, deséchenlo, porque ignora los sentimientos, las expectativas de vida de las personas, entre otras cosas.

Lo que si queda claro, es que para recibir la condena máxima en Venezuela, hay que matar, mandar a matar o hacer matar a 100 personas, según el método presentado, en esta nota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8136 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor