A Mario Silva, que desmonta todos los días a la canalla entreguista y criminal

La Republica Mall Harina Pan de Venezuela

Tratando de hilvanar una presentación para un conversatorio de Defensa Integral, en la Escuela Obrera Manuel Taborda de la PDVSA Revolucionaria; y como siempre todos los sábados religiosamente ajusto mi humilde tiempo, para poder tener la tranquilidad necesaria de invitado espectador de la hojilla. La cual mientras realizaba la labor de los contextos y elementos conceptuales de la Doctrina de Defensa Integral de la Nación; desarrollados por la visión del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante las hipótesis de amenazas, e hipótesis de nuevos conflictos reales, a consecuencia de la Crisis Energética Mundial, donde la Venezuela Revolucionaria juega un papel geo energético importantísimo, por la mayor reserva de hidrocarburos que subyace en su subsuelo; y que, bajo una campaña mediática de grandes dimensiones, pretendía quitarle la denominación de petróleo y con ello colocarlo como BITUMEN sustrayéndole su capacidad geo energética y geopolítica; y así, de esta forma “despojarnos por el desconocimiento, de un elemento primario de nuestro desarrollo”.

Y traigo esto a colación, y se preguntaran, como algunos venezolanos que nos adversan pero que leen mis artículos; ¿porque el título del artículo “La Republica Mall harina Pan de Venezuela”?  Precisamente Mario, por el desmontaje que realizaste de una campaña de Marketing publicitario de corte extremadamente político y generador de subversión: Porque si analizamos la campaña, es en todo su contenido, una nueva forma de publicidad que mezcla la Política subversiva y la preventa de un artículo de consumo. Ya no hace falta, la defensa de una plataforma política; es decir, no hace falta Ramos Allup, Alianza Bravo Pueblo, y todas aquellas pléyades de partidos que ungidos por estas oligarquías y oligopolios eran la cara visible de la defensa de sus intereses hegemónicos.

Y creo que, en mi humilde opinión, es precisamente la visión de estas oligarquías. Pues el estado nación pasara a estar sustentado en su concepción por la Harina Pan; por eso también aquella que coloca a la patria en desventaja con ese artículo, que yo podría decir, que no es de primera necesidad, sino que es de dependencia necesaria que nos han impuesto a través del mecanismo capitalista del confort y modernidad. De allí crean la asociación perfecta; “No hay Harina Pan, pero tenemos Patria” y así, un sin número de campañas psicológicas, cuyo objetivo primordial es suplantar al Estado, a la Republica en la psiquis de la masa. Esa masa que define el Historiador Pino Iturrieta como extremadamente coital, analfabeta, taimada y objetivamente lumpen, que también define a la clase media venezolana.

Entonces, como la derecha y sus amos las oligarquías y oligopolios, jamás reconocerán al estado revolucionario. Están tratando de crear por necesidad a sus plebeyos, la Republica antes mencionada, que se regirá por códigos comerciales, y no por constituciones, pues el capital y la empresa, son religiosamente aceptados como el precepto necesario del Destino Manifiesto. Así pues, muy pronto tendremos comisiones en la ONU pidiendo resoluciones para la creación del estado o republica Harina Pan, a quien por consiguiente se le dará reconocimiento mundial desde todos los centros de poder, y se le fijara la porción geográfica necesaria para su consolidación.

Y perdónenme si lo que escribo esta muy disperso en la idea, pero precisamente cuando analizando cómo debía abordar a los trabajadores petroleros, con conceptos de Defensa Integral de la Nación, el desarrollo de esta doctrina, y el nuevo pensamiento Militar Venezolano, que debe ser en todo momento también el nuevo Pensamiento del pueblo, en defensa de sus intereses y no de intereses foráneos, impuestos hegemónicamente a través de la dominación culturar, social, económica y científica. No se puede defender, lo que no se conoce a profundidad, lo que no se ama a profundidad, y lo que no se entiende en profundidad; aspecto fundamental que se denomina Identidad Nacional, pues no se puede defender ni consolidar la Soberanía, si esos preceptos no forman parte de la razón de ser del individuo, del colectivo que forman una república.

Y tampoco se entenderá como derecho irrenunciable que tiene cada individuo, de sentir en la venas misma, estos conceptos. Estas campañas muy bien desarrolladas por los centros de poder, han desconceptualizados precisamente al estado nación, difuminándolo, colocando sus  atribuciones y características en objetos mercantiles y económicos. La patria pasa a ser entonces una simple prenda de compra y venta, ya no será la madre prodiga, la esencia del barro con que fuimos moldeados. La patria solo es un artículo inerme en una estantería, a la que el dios televisión le otorgo racionalidad y por ende ciudadanía. Por eso la plebe, debe de forma heroica, luchar hasta la muerte por consolidar la Nueva República Mall Harina Pan de Venezuela, cueste las muertes de venezolanos que cueste; en la mayor cruzada de guerra prolongada en el tiempo, asesinando al pueblo, asediándolo por hambre, atacando su psiquis, creándoles el miedo y el terror de salir como sea de esta revolución que nos destruye irremediablemente y pone en peligro el sueño Americano de la Republica Mall de Harina Pan de Venezuela. Sus instituciones deben parecerse a las instituciones de películas Americanas, asépticas, ordenadas y sobre todo, con la sensación de una justicia y policías como los de Escenas del Crimen, con sus policías impecables, científicos, morgues relucientes y cadáveres a lo Marilyn Monroe, perfectamente bellos. La oposición vive perennemente en un estado de identidad a lo Hollywood, esa es su identidad, y esta, precisamente deforma la realidad, que ciegamente niegan. Como dijo un connotado humorista: “Se cansa uno” Lorenzo Mendoza.

¡El papel de baño, Mario; sí que camina, va de frente y da la cara!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Rosmer Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: