Opositores, ¿Por qué no se van pa’l norte?

He estado pensando en el suicidio, no para matarme a mí mismo, sino relacionado con los seguidores de la oposición venezolana (opuestos a la Revolución Bolivariano), los cuales en su gran mayoría adulan, se arrodillan frente, y ponen como dioses, a los gringos y a las sociedades dichas "civilizadas" del norte.

Pero también, ya que a la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana todo les va tan increíblemente mal a causa de la Revolución Bolivariana, y ya que andan tan amargados y tan destrozados, y tan desesperados, como si fueran casi listos para suicidarse, a veces, me pregunto:

¿Por qué no se van de Venezuela a vivir en esos "paraísos" del norte donde no se sentirán como si tuvieran que suicidarse?

Aquí les presento algunas estadísticas sobre el suicidio en EEUU, Canadá, Groenlandia, Gran Bretaña, España, y a nivel mundial. No proveo los links como lo hago habitualmente ya que son demasiados.

EEUU

- Hay una creciente ola de suicidios de personas que se lanzan en las autopistas frente a las gandolas, pero casi no se reporta.

- El suicidio es la No. 10 causa de muerte en la población estadounidense, pero los medios tratan de ocultarlo.

CANADA

- El suicidio es la no. 9 causa de muerte dentro de la población, pero "nadie dice nada."

GROENLANDIA

- La tasa más alta de suicidio del mundo se encuentra (por país) en Groenlandia, donde llega hasta 107 por cada 100,000 habitantes, lo que representa alrededor de 3 veces más que la tasa de homicidios en Venezuela que ocurre entre bandas delictivas. En el año 1986, el suicidio en Groenlandia fue la principal causa de muerte en algunas ciudades de ese país.

GRAN BRETAÑA

- El suicidio es la primera causa de muerte en los hombres hasta los 49 años de edad.

- El suicidio es la mayor causa de muerte en la población de 20 a 34 años de edad.

España

- Las estadísticas del INE de España trata de esconder la realidad al tapar los hechos con categorías de muerte como, "Trastornos mentales y del comportamiento," lo cual es la causa No. 7 de muertes en el país.

- El número de suicidios entre la población mayor a los 25 años de edad supera por entre 50% y 100% a las muertes por accidentes de tránsito.

- Al evaluar las estadísticas, parece que el suicidio es la No. 9 o No. 10 causa de muertes en España.

MUNDIAL

- De acuerdo con la OMS, "Se trata de una de las 20 causas de muerte más importantes a nivel mundial y la segunda entre los jóvenes de 15 a 29 años. Los datos aseguran que el colectivo que más se quita la vida son los mayores de 70 años, mientras que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años."

- En el 2012 más de 800,000 personas a nivel mundial se suicidaron.

- De acuerdo con lo que he podido investigar, parece que la gran mayoría de los suicidios reportados a nivel mundial ocurren en los países del norte del planeta, y principalmente en los países dichos civilizados, como EEUU, Canadá, Europa, Japón, etc.

- El hecho de que a nivel mundial el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad (y probablemente la mayoría en los países "civilizados"), demuestra que el modelo "occidental" capitalista no satisface las necesidades del bienestar del ser humano dentro de esa sociedad.

Entonces, digo yo, ya que la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana adula los países dichos "civilizados" del norte, y ya que les va tan, pero tan mal aquí en Venezuela, ¿Por qué no se van pa’l norte?

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: