Los misteriosos milagros gozosos en que no cree el monseñor Padrón

En mi anterior artículo "Ceguedades económicas y políticas del divino monseñor Padrón" publicado en Aporrea, http://www.aporrea.org/imprime/a200254.html, se pudo descubrir en que cree el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el Monseñor Diego Padrón, pudimos ver qué partido sigue, que recomienda, que le preocupa en materia de política social del país, asimismo indicó cómo debe ser la política económica, a quien debe responder, pero al profundizar sus ideas tan escuetas en una entrevista no pudimos sino tomar al pie de la letra cada palabra que dijo en una entrevista a Unión Radio, recogida por EFE, y publicada por el Nuevo Herald de América Latina en fecha 24-12-2014, (www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/americalatina/article4879230.html#emlnl=Bolet%c3%adn_de_Venezuela#storylink=cpy) titulada: "Iglesia venezolana sugiere nueva política económica y liberación de presos".

Como hemos sido testigo de cómo el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, que al parecer se está haciendo experto en temas terrenales, nada más y menos que en economía política, ha bajado a los asuntos mundanos, a discernir sobre los problemas sociales del país, sugiere "la necesidad de una nueva política económica en el país que responda a las necesidades de los venezolanos", se escucha bien, una ¡nueva política económica!, y no solo eso, maravillosamente descubre que la política está vinculado a lo social, "a las necesidades de los venezolanos", concretamente la economía en función de las necesidades. Pero ¿Cuál política económica puede lograr eso?. Al parecer el Mons. Padrón no está conforme con la Política social de las Misiones Bolivarianas.

El Mons. Diego Padrón experto en asuntos místicos-divinos y no mundanos, se lo deja a la voluntad divina ilumine a los humanos y a su ciencia, no propone nada en concreto, solo la idea, una "nueva economía política" y "una economía mejor" pero, ¿qué se puede proponer para responder a las necesidades de los venezolanos?, mejor dicho no sugiere nada de su bagaje intelectual, cuales acciones concretas se pueden adoptar, cuales políticas se pueden emprender para mejorar la economía social de los venezolanos, prefiere dejárselo al sagrado misterio divino, no sin antes opinar sobre el problema, poniendo de relieve su pobreza intelectual al dejar de lado lo divino, y dejar la iluminación de los hombres y mujeres a través de la ciencia, la búsqueda de una sociedad y economía mejor.

¿No descubre el Mon. Padrón lo que significa que el 64% del ingreso obtenidos por la República entre el 1999-2013 han elevado la calidad de vida del pueblo venezolano? ¿No responde estos recursos a las necesidades sociales de los venezolanos? ¿No es esto una nueva economía social? No hay ciego que no quiere ver, el Mons. Padrón está ciego, tan luz celestial al parecer lo han enceguecido, prefiere mirar al pasado a la vieja economía burguesa, a la vieja política económica, acusa de totalitaria a la política chavista puesto que abarca todo el pueblo, dejando de lado a la burguesía capitalista que solo quieren explotar el trabajo de los venezolanos.

Como el Mons. Padrón anda ciego en estos caminos de Dios procuremos enseñarle la verdad de la luz dado que tiene tiempo de no haber visto los milagros con esto de seguir a los empresarios y a los políticos presos guarimberos, enseñemosle la luz y la verdad, el camino de Cristo, el amar los unos a los otros, no con palabras sino con hechos, porque ya sabe santísima dignidad, "por sus obras los conoceréis". Por ejemplo descubramos los milagros de las Misiones Bolivarianas que dejo Hugo Chávez frías: "La coordinadora del Centro Odontológico Integral de San Felipe, Milena Gómez, informó en un boletín de prensa que pacientes de los 14 municipios y de estados vecinos han utilizado los servicios de la Misión Sonrisa, ahorrándose cuantiosos recursos en tratamientos de ortopedia, que en clínicas y establecimientos capitalistas son muy costosos.
Agencia venezolana de Noticias, AVN, 25/12/2014)

Asimismo; puesto que las palabras se las lleva el viento, corroboremos con datos cuantitativos, y comencemos con La Coordinadora Milena Gómez agrega que "Desde el inicio del programa se han atendido 10.899 pacientes en servicios de restauración dental, tratamiento de conducto, Rayos X, cirugía bucal y rehabilitación protésica total y parcial, refiere el boletín informativo. Devolverle a las personas la autoestima perdida por la falta de las piezas dentales ha sido la más encomiable tarea de esta misión". (Ibídem). Puede ahora pelar el diente e, Mons, sonreír que sus ovejas están siendo atendidas con Misión Sonrisa, que la política no es equivocada como piensa sino que se halla atendiendo las necesidades sociales. Sabrá el Mons. Padrón ¿Cuánto cuesta este servicio en las empresas privadas odontológicas? De acuerdo con Milena Gómez, "Esta misión ofrece un servicio gratuito y de alta calidad dirigido a todos los estratos sociales. Atendemos a quien lo necesite, sin distinción de ningún tipo, con prótesis dentales que en centros privados tienen un costo superior a los 10 mil bolívares", (Ibídem).

¿Qué le dice al pueblo al Mons. Padrón que dedicado al santo oficio descuida a sus ovejas, veamos "Sergia Piedra, del municipio Independencia, se colocó una prótesis dental y recuperó su sonrisa. Destacó que anteriormente había ido a clínicas privadas a solicitar presupuestos para colocarse su pieza dental, pero sus altos precios la hicieron inaccesible. La paciente afirmó que "programas como estos no existían en otros gobiernos. Gracias a la Revolución Bolivariana hoy vuelvo a sonreír" (Ibídem). Ahora ve el monseñor en que se va el dinero público, la política económica al servicio social, gratuito, vaya a ver estos milagros en los EE.UU., Europa o Japón, paladines de las empresas corporativas privadas a ver si encuentra desprendimiento y solidaridad social?.

Pero no el Mons Padrón está insatisfecho con la política social del gobierno, con la política económica que según dice debe responder a las necesidades de los venezolanos de allí que diga llama hacer una nueva política, una nueva economía, pero como no habla claro y como no lo hemos convencido a su santísima magistratura eclesiástica, pongamos un ejemplo más para que sonría a los milagros en que dejó de creer, pero en estas navidades todo es posible.

Digámosle que "El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de un estudio realizado que determinó que en el país quedan 1.500 comunidades con pobreza extrema. Al explicar al país cuál es el objetivo de las Bases de Misiones, Maduro dijo que eran el instrumento para romper con el "piso duro" de 5.5% de pobreza extrema en el país. Tenemos que penetrar la pobreza y superarla", señaló el día 7 de junio desde la comunidad El Jabillito, en el estado Miranda, donde informó sobre la construcción de las primeras 1.500 Bases de Misiones socialistas, una para cada sector priorizado". Agencia Venezolana de Noticias, ("construcción de bases de misiones consolidó en 2014 política para erradicar la pobreza extrema", 25/12/2014).

Prepárese Mons. Padrón para conocer más milagros sociales de la política social y económica del gobierno chavista, Primer misterioso milagro de la política: "La primera Gran Misión creada por el Presidente Hugo Chávez fue la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una de las más importantes y representativas de la Revolución Bolivariana, que se propuso como meta central construir, entre 2011 y 2019, 3 millones de viviendas en atención a las personas en situación de pobreza, sobre todo aquellas que por su situación de vulnerabilidad habitaban zonas de riesgo afectadas por las fuertes lluvias de 2010 y 2011. A la fecha, esta misión ha construido 668.330 apartamentos y casas en todo el país, incluyendo viviendas palafíticas, construidas para comunidades indígenas que viven en palafitos sobre las orillas del Lago de Maracaibo o en lagunas, como la Sinamaica, en la guajira venezolana. (Ibídem).

Segundo misterioso milagroso gozoso: "La política social que ha sostenido la Revolución Bolivariana para erradicar la condición de pobreza extrema en el país continuó en 2014 con la construcción en seis meses de 1.100 de las primeras 1.500 Bases de Misiones Socialistas, los centros de atención integral ubicados en comunidades priorizadas para gestionar desde allí servicios de salud, alimentación, educación, cultura y deporte que le permita al país reducir a cero la pobreza extrema en el año 2019". (Ibídem).

Tercer misterios milagro gozoso: "….se creó la Misión Alimentación que con su red nacional de distribución de productos básicos llega a más de 22 millones de venezolanos (75% de la población) y sacó del hambre a otros 4.000.000 en situación de pobreza extrema, acción que fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). (Ibídem),

Cuarto misterioso gozoso: "En 2006, fue creada la Misión Madres del Barrio, para apoyar económicamente a las madres en situación de pobreza extrema, al tiempo que se les incluye en talleres de formación y en sistemas de financiamiento de proyectos socioproductivas, como panaderías, venta de dulces criollos, artesanía, costura, entre otros". (Ibídem),

Quinto misterioso gozoso: "Otro proyecto bandera es la Gran Misión En Amor Mayor que ha incorporado al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) más 553.799 trabajadores como taxistas, albañiles, amas de casa, que no habían cotizado en el sistema de seguridad social, el mismo que durante la Revolución Bolivariana ha incorporado a 2.581.858 ciudadanos". (Ibídem),

Séptimo milagro gozoso; como no falta la celebración en Venezuela cada año, el programa "Niño Jesús, dirigida a madres embarazadas; Niños del Barrio para ofrecer amparo a niños y adolescentes en situación de pobreza; Negra Hipólita para el rescate de las personas en situación de calle; y Guaicaipuro con el fin de incluir a la población indígena en los planes y políticas para el desarrollo nacional". (Ibídem).

Puede entender ahora el Monseñor Diego Padrón y ver como el cielo ilumina con "su ciencia" a la revolución chavista, como "ilumina a los hombres" de buena voluntad, de la revolución bolivariana procurando las mayor suma de felicidad social, eso es, la política económica al servicio social, respondiendo "a las necesidades de los venezolanos (as)" , mejor dicho, "El Gobierno Bolivariano ha invertido, en los últimos 15 años, más de 64% de su presupuesto en el área social, que supera el 36% que se destinó a este sector durante los 40 años de la IV República, lo que representa un aumento de 27,9 puntos porcentuales". (Ibídem). ¿No es esto lo que busca el Mons. Para sus ovejas en política y economía, o preferiría seguir extraviado en su ceguera sin disfrutar los misterios gozosos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a200325.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO